Jump to content

Joya Oculta Para "restaurar".

Recommended Posts

En las vacaciones me traje este bajito Fratti de los míticos '70s (?) de un ex compañero de banda y gran amigo para ver qué le puedo hacer para dejarlo en mejores condiciones funcionales y estéticas. Básicamente voy a tratar de tener éxito ahí donde fracasaron Pozzo y Lojo; jugado lo mío.

U8hrrual.jpg

2ykgNq3l.jpg

El bajito a mí me gusta mucho, fuera de joda; funciona, afina, es bastante cómodo y tiene un sonido muy particular que a mí me encanta, suena muy "a madera". 

Parece ser enteramente de guindo, tiene un mástil muy grueso, diapasón ni idea de qué y un solo mic en el mástil con una onda toaster top; todavía no lo abrí, pero es un single con cuatro núcleos y 7,5 k de impedancia. Originalmente tenía palanca(!!!!!!), un sistema tipo el de las Hagstrom viejas, pero cuando lo compramos ya le habían anulado el sistema instalándole un puente Schaller (o copia) que anda muy bien.

pR45LdZl.jpg

K0SLzUKl.jpg

wY7rEYjl.jpg

La idea es hacerle varias cosas como para que quede más presentable.

Empezar por sacarle el plástico o vinilo o lo que fuera que tiene a modo de terminación en el cuerpo y que también debía tener originalmente en el mango pero que algún dueño anterior le voló y yo después le pasé goma laca.

El binding que tiene es rarísimo y algo hay que hacerlo porque está bastante roto; está colocado como "en el otro sentido", plano sobre la tapa y el fondo, por lo que asumo que se recortó el contorno sobre una plancha de acrílico. Todavía no sé que voy a hacer con este tema.

Por otra parte quisiera rellenar el buraco que hay bajo la chapa de la palanca y encontrar una mejor forma de montar los controles y el jack (que se terminó hundiendo).

También me gustaría mejorarle un poco el perfil del mango; no adelgazarlo mucho porque no sé qué tanto se la puede bancar, pero quizás hacerle un perfil más soft V que con mangos gruesos queda bastante mejor. De trastes anda bien, debe estar reentrastado.

El puente funciona bien (aunque podría estar colocado más atrás y tener más resto para calibrar) y las clavijas (que parecen las originales) se la bancan y son lindísimas así que quedan. El mic estoy flayeando con mandárselo a Ardizzi para que me lo replique para un proyecto para mí y quizás que me haga una versión para puente onda Rick.

Y finalmente laquearlo, probablemente en nitro negra.

LPGdQVSl.jpg4ym4g3tl.jpg

cr8bL3Il.jpg

A medida que avance (va a ser lento) voy a ir posteando updates. Este finde planeo desarmarlo y arrancarle el plástico del cuerpo para ver bien qué hay abajo. Salvo que impliquen prenderlo fuego, escucho sugerencias.

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se por qué, pero me parece hermoso. Tiene ese nosequé que lo hace irresistible. 

Cuando lo termines estaría genial escuchar que tal suena.

Mucha mierda en este proyecto!!

Iba a poner más o menos esto. 

Éxitos y esperamos los avances! 

Gracias a todos por los comentarios.

Voy a ver si durante el finde puedo hacer algún avance. 

Acá hay un tema de mi ex banda que está grabado con este bajo.

Igual después veo si puedo grabar algo donde se escuche más limpio.

@@darbl @@Ronnie la idea es pintarlo con nitro; probablemente en negro, aunque no descarto otros colores sólidos (goldtop?). Va sólido porque voy a tener que hacer parches en la tapa.

@@CebTheory es muy chico, así que sí, es bastante liviano.

@@zetaemauro el mic que tiene queda, a mí me encanta.

@@klio la idea con el mango sería modificar el perfil sin sacarle espesor, llevarlo del perfil U que tiene a un soft V.