Antonio Fracchia Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 En las vacaciones me traje este bajito Fratti de los míticos '70s (?) de un ex compañero de banda y gran amigo para ver qué le puedo hacer para dejarlo en mejores condiciones funcionales y estéticas. Básicamente voy a tratar de tener éxito ahí donde fracasaron Pozzo y Lojo; jugado lo mío. El bajito a mí me gusta mucho, fuera de joda; funciona, afina, es bastante cómodo y tiene un sonido muy particular que a mí me encanta, suena muy "a madera". Parece ser enteramente de guindo, tiene un mástil muy grueso, diapasón ni idea de qué y un solo mic en el mástil con una onda toaster top; todavía no lo abrí, pero es un single con cuatro núcleos y 7,5 k de impedancia. Originalmente tenía palanca(!!!!!!), un sistema tipo el de las Hagstrom viejas, pero cuando lo compramos ya le habían anulado el sistema instalándole un puente Schaller (o copia) que anda muy bien. La idea es hacerle varias cosas como para que quede más presentable. Empezar por sacarle el plástico o vinilo o lo que fuera que tiene a modo de terminación en el cuerpo y que también debía tener originalmente en el mango pero que algún dueño anterior le voló y yo después le pasé goma laca. El binding que tiene es rarísimo y algo hay que hacerlo porque está bastante roto; está colocado como "en el otro sentido", plano sobre la tapa y el fondo, por lo que asumo que se recortó el contorno sobre una plancha de acrílico. Todavía no sé que voy a hacer con este tema. Por otra parte quisiera rellenar el buraco que hay bajo la chapa de la palanca y encontrar una mejor forma de montar los controles y el jack (que se terminó hundiendo). También me gustaría mejorarle un poco el perfil del mango; no adelgazarlo mucho porque no sé qué tanto se la puede bancar, pero quizás hacerle un perfil más soft V que con mangos gruesos queda bastante mejor. De trastes anda bien, debe estar reentrastado. El puente funciona bien (aunque podría estar colocado más atrás y tener más resto para calibrar) y las clavijas (que parecen las originales) se la bancan y son lindísimas así que quedan. El mic estoy flayeando con mandárselo a Ardizzi para que me lo replique para un proyecto para mí y quizás que me haga una versión para puente onda Rick. Y finalmente laquearlo, probablemente en nitro negra. A medida que avance (va a ser lento) voy a ir posteando updates. Este finde planeo desarmarlo y arrancarle el plástico del cuerpo para ver bien qué hay abajo. Salvo que impliquen prenderlo fuego, escucho sugerencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Gran apuesta! suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 No da mas de rock ese bajo, esta buenisimo! Me encantaria tener algo asi de vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 No se por qué, pero me parece hermoso. Tiene ese nosequé que lo hace irresistible. Cuando lo termines estaría genial escuchar que tal suena. Mucha mierda en este proyecto!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Genial, lindo proyecto :-) Que terminación le pensás dar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Lindo proyecto, para mi el revestimiento que tiene es celuloide mal llamado nacarado muy comun en la epoca, tengo una guitarra con esa misma terminacion, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escrotocaster Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Ya fue, ponele un Floyd Rose :cool: De facha, mata! Tiene mucho rock and roll encima, dan ganas de verlo a Lemmy tocando ese bajo :twisted:! Mucha suerte, y sigo el tema! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@antoniofracchia Muy buen proyecto, me dieron ganas de mandar a restaurar una Faim modelo Jaguar color rojo Ferrari, si podés anda sacando fotos para ver el desarrollo del laburo, suerte con eso ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Que lindo bajo! Raro, pero lindo, jaja. Che, me perdí de algo, y justo me da el pié para preguntar porque el otro día me acorde... La Faim tipo 335 o similar que Lojo le estaba restaurando a Ariel... Qué pasó? No pudieron restaurarla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Que lindo bajo! Raro, pero lindo, jaja. Che, me perdí de algo, y justo me da el pié para preguntar porque el otro día me acorde... La Faim tipo 335 o similar que Lojo le estaba restaurando a Ariel... Qué pasó? No pudieron restaurarla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@antoniofracchia Sabes que guerrin, las cuartetas y pizzeria el fortin andaban buscando algo asi para poner en la vidriera :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 mucha onda tiene ese bajo, le pongo ficha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 No se por qué, pero me parece hermoso. Tiene ese nosequé que lo hace irresistible. Cuando lo termines estaría genial escuchar que tal suena. Mucha mierda en este proyecto!! Iba a poner más o menos esto. Éxitos y esperamos los avances! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Empezá por limpiarlo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Suerte con el proyecto. No olvides contactar a don Alvar Hanso para que te brinde su invaluable asesoramiento!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Me encanto la estética,se ve fino, es liviano? che linda propuesta, actualizad con el progreso! y si se puede, algún audio del bajo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 lindo desafío, seguro que va a quedar bien, supongo que esas tablas se la bancan y metiendo un buen mic sonara mejor, abrazo sigo el post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Estaria bueno algun audio ahora y comprar cuando este terminado, o al menos mas encaminado. TIene pinta, debo reconocerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Sigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Está buenísimo aunque no sabría decir porqué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klio Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@antoniofracchia hermoso proyecto. Ojo con el mango que si es guindo, hay que ver cuánto se banca la reducción del espesor. Además el tensor debe ser una varilla de m*rda, lo que se te va a complicar ante cualquier torsión del mástil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@antoniofracchia Buenísimo, loco! Pero no lo pintes, hacele un honeyburst que va a quedar mortal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 18, 2016 Author Share Posted March 18, 2016 Gracias a todos por los comentarios. Voy a ver si durante el finde puedo hacer algún avance. Acá hay un tema de mi ex banda que está grabado con este bajo. Igual después veo si puedo grabar algo donde se escuche más limpio. @@darbl @@Ronnie la idea es pintarlo con nitro; probablemente en negro, aunque no descarto otros colores sólidos (goldtop?). Va sólido porque voy a tener que hacer parches en la tapa. @@CebTheory es muy chico, así que sí, es bastante liviano. @@zetaemauro el mic que tiene queda, a mí me encanta. @@klio la idea con el mango sería modificar el perfil sin sacarle espesor, llevarlo del perfil U que tiene a un soft V. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Lo sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 19, 2016 Author Share Posted March 19, 2016 Debería invocar al benemérito @@Alvar Hanzo para que me dé animos en esta noble empresa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts