Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

De Quién Es La Culpa Que Tu Banda No Avance?

Recommended Posts

Seria interesante, escuchar, @Ariel Pozzo sin citar nombres particulares. Algunas cosas que alguna vez escuche mencionar de una liga, fraternidad, mafia que hay en el mundillo local de la musica que rinde comercialmente.

@@albinstromber en los 80, toqué y grabé con la mayoría de los artistas de moda en esa época y me la pasé arriba de un micro girando. En el 86 arme mi propia banda en la que componía y cantaba. Nuestros dos discos fueron Oro y tocamos por todo el país, nuestras canciones salían en los famosos cancioneros Cantarock de la época.

Cuando estábamos a punto de dar el gran salto en 1989 el país estalló, hiper inflación. La compañía CBS en la que estábamos dejo el país.

En los 90's arme un dúo en el que yo componía todas las canciones, tocaba y producía. El disco anduvo muy bien fue oro en Chile en Perú y en Colombia. Giramos por todos lados hasta 1996.

En el 96 empecé a tocar con Miguel Mateos y desde entonces vivo arriba de un avión.

En los 2000 firmé con un sello discográfico de Estados Unidos y edite dos discos solista, y un tercero que es una recopilación. Es música mayormente instrumental así que no pretendo que se venda o sea popular eso, fue una manera de sacarme el gusto. Honestamente estoy muy feliz con mi carrera, he hecho lo que me gusta hacer y toco lo que me gusta tocar. Y la verdad que disfruto mucho tocar en lugares chicos con mi trío para despuntar el vicio. La mano estadios y shows multitudinarios la tengo cubierta tocando con Miguel.

Una vez explicado esto, respondiendo tu pregunta de manera directa: nunca le dedique a mi carrera solista el tiempo y la energía que necesitaba. De hecho suspendí muchas veces conciertos con mi trío porque me tenía que ir de gira.

Mi plan para este año es revertir eso y estoy trabajando para lograrlo. Esperemos que rinda sus frutos.

Si a alguien le interesa, mis discos están en Amazon:

http://www.amazon.com/s/ref=ntt_srch_drd_B002JJ4Z8I/179-1200546-3171448?ie=UTF8&field-keywords=Ariel%20Pozzo&index=digital-music&search-type=ss

la pregunta creo que sería mas importante si nos enfocamos en que triunfe la música. fuera del dinero, a mi ganar plata haciendo música no me interesa, prefiero laburar de otra cosa y hacer la música que me gusta sin depender de nada mas

Cada vez me convenzo más de que una banda con un talento "aceptable" y muchas ganas de laburar, si persevera, llega.

Termina siendo lo mismo que cualquier laburo o ámbito de la vida: Si sos un puto genio, te va a ir bien porque es tu destino. Si sos uno más del montón -más allá de la cuota de suerte- laburando mucho vas a abrir muchísimas puertas.

El músico necesita tener algo de disciplina y ética de laburo

Creo que desde lo musical se dijo todo ya.

La razón faltante es la viabilidad comercial de la música que una determinada banda este desarrollando en un determinado momento. Quizás esté todo bien, suene bárbaro, pero no le interesa comercialmente a nadie. 

Ahi quizás cuadre el tema de las posturas del productor, que puede "sugerir cambios de rumbo musicales" para orientar la cosa comercialmente. 

Es un tema interesante, pero tambien (a mi criterio) vagamente definido.... A que nos referimos con "no avance"??? es que acaso suponemos que algo realmente puede permanecer estático?

Considerando "no avance" como el no ir en la direccion que uno espera (ya sea desde lo artístico, el éxito comercial y/o la aceptación del público) el problema es siempre de expectativas personales... 

La realidad nunca esta errada.. porque es el resultado del todo, y por ende es siempre correcta.. el que esta equivocado es siempre el que falló en predecir cual era el resultado de sus acciones y de la influencia del resto del universo

del cantante que no sabe cantar mis hitazos!!!! :ph34r:

Desde un punto de vista artistico, no creo en eso de la profesión separada del dinero. Obviamente a todos no les da. Pero si se dan las condiciones. Cuanto mas dedicado a algo, mas lo respiras, mas enfoques diferentes tenes de interpretarlo, por la matematica simple de las horas dedicadas. Mas cuando lo basico en la musica ya esta todo expresado. Tu supervivencia, único sostén giran en base al desempeño como musico, eso creo que a la cabeza le da un plus. La tipica del monstruo, que un dia se pudrio de todo, y directamente fue a tocar la calle para vivir de eso. No digo que curtirse sea bueno, a veces es nocivo, pero si se dan las posibilidades, no es lo mismo respirarla que un hobby. 

Tuve una y fue desarmada por que varios estaban mas interesados en como hacerse famosos y no en tratar de tocar cada día mejor, y pasa bastante seguido en las bandas, los egos son difíciles.

La culpa es de todos aquellos que no queremos aceptar que el Rock ha muerto. 

Totalmente ha muerto, pero queda la musica, la expresion.

Con el rock ha muerto me refiero a las canciones, los estereotipos, el lado mercantil pulido.

Es una maquina de picar carne en el camino de la seleccion natural cuantos llegan? y cuantos a medio hacer.

El concepto de cancion como jingle, formula matematica. Como producto de marketing, es desgastante pensar que se puede ser feliz de esa manera. La musica es sentimientos, la expresion personal deberia ser su propio fin.

Creo que es producto de la descentralizacion de los medios nuevos de comunicacion. La vuelta a lo manual, lo propio, lo diy, fuera de los reflectores cegadores de las corporaciones.

Mismo en la literatura, libros hechos por y para gente que los consume, comparte (como dicen por ahi musica para musicos), con una estructura horizontal, no vertical de querer imponerle a las masas un subproducto en el que se sientan identificadas, y adopten estereotipos predefinidos como propios.

Totalmente ha muerto, pero queda la musica, la expresion.

Con el rock ha muerto me refiero a las canciones, los estereotipos, el lado mercantil pulido.

Es una maquina de picar carne en el camino de la seleccion natural cuantos llegan? y cuantos a medio hacer.

El concepto de cancion como jingle, formula matematica. Como producto de marketing, es desgastante pensar que se puede ser feliz de esa manera. La musica es sentimientos, la expresion personal deberia ser su propio fin.

Creo que es producto de la descentralizacion de los medios nuevos de comunicacion. La vuelta a lo manual, lo propio, lo diy, fuera de los reflectores cegadores de las corporaciones.

Mismo en la literatura, libros hechos por y para gente que los consume, comparte (como dicen por ahi musica para musicos), con una estructura horizontal, no vertical de querer imponerle a las masas un subproducto en el que se sientan identificadas, y adopten estereotipos predefinidos como propios.

Sin dudas que estoy de acuerdo con vos en todo, pero yo me refería a una muerte del rock más musical que comercial. Puede ser el viejazo, pero he pensado últimamente que el rock ha llegado a sus topes, y que solo se escucharan de aquí en adelante los grandes clásicos y algunas formas nuevas que llevaran como decís, la etiqueta de música para músicos, pero no mas que eso. Y supongo que es un ciclo, que se cumplió, al igual que con la música clásica. Luego de que la música clásica dejara de ser la única música que se podía hacer, perduró algo más que los grandes de esa era? alguno hoy escucha a "nuevos compositores de música clásica"? no, seguimos venerando a los mismos. Para allá va el rock creo yo. Lo que no se ha definido todavía es que la va a reemplazar. Lo que venga se impondrá por su propia naturaleza de ver y sentir el mundo de una nueva manera que el rock ya no lo puede ver, y sin dudas, los medios harán el resto. 

Es que el rock, es una forma de sentir, como lo es el metal. Es como el sketch de capusotto

Esas formas de sentir no abundan en lo cotidiano, y tiene un dejo de autodestruccion, por ahi mas referente a las opresiones de los tiempos en que fueron generados, no por algo el rock exploto como lo hizo el mayo frances, de los momentos previos a la mentalidad opresiva, y autoritaria del conservadurismo, la guerra por todos lados.

Pasado eso se convirito en un titere de los mismas formas que criticaba.

De sentir por poner un ej. boludo: Devin Townsend, el tipo hace metal no por una cuestion estilistica de seguir a los demas hablando del diablo, la muerte, el morbo, etc, sino que usa su lado heavy para expresar los quilombos que tiene en el mate. Es su manera agresiva de expresarse. Eso era el rock. Eso es la musica, no existen estilos, son etiquetas comerciales

Yo creo que en la diversificacion, desaparecieron esos faros monopolicos, de corrientes mainstream. Si esperamos a ese príncipe estamos errados, estamos en el fondo esperando el turno a sacar la sortija en la calecita que bastante criticamos.

Particularmente, pienso que la diversificacion, lleva a la muerte de la concepcion del autoritarismo, en todo sentido, el arquetipo de rey esta cada vez mas expuesto en su debilidad, mostrandose como es, manipulando, recortando a las personas en parametros premoldeados.

Siempre existirá una corriente hegemonica de poder, pero ya es obsceno.

Es una epoca en la que los dinosaurios corporativos dieron paso a la musica real, la expresion de las personas, no nos podemos quejar cada vez es mas barata la tecnologia, accesible el conocimiento, solo faltan ganas y empujarla, mas que pensar por que no funcionan las cosas. Aunque reconozco que es un estado de animo, que abunda  el de juez, policía que analiza y coarta todo, totalmente ajeno al estado mental de creacion.

Igual me da asco, tambien escribir Devin Townsend, en el sentido, de que aparte de la muerte del rey es el ocaso de los idolos. Se acabaron los nombres, entre el tipo que admiras en youtube y vos, hay horas de ensayo, y de amor a lo que se hace. Es mas mirar localmente. Tambien me molesta decir metal, es como la parametrizacion de la ira por la ira misma. Como la cajita de mcdonalds para tener embebidas a masas debilitadas en estados mentales de rencor, y frustracion, particularmente en corrientes mas extremas, que repiten odio sin dejar nada (no hablo del death). La musica es emociones, y se sienta o no, se transmiten.

Lo que rescato del metal, igualmente es la autogestion, la exploracion, etc. Que sea mas una hermandad, que vertical. En la que sea el festival que sea tenes al grosso que esta tocando viendo el resto de las bandas.

Obviamente otros paises son mas copados en ese aspecto, porque ven el negocio de exportar cultura, nosotros al ser perifericos nos quedamos en la mentalidad de los intermediarios, que curran con la mierda de turno que venden.

Edited by the_residents

O mejor dicho es el momento de las corrientes mainstream mas plurales, de los que tienen una sensibilidad y conocimiento de no estar vendiendo pescado podrido, que hacen lo que les gusta y por amor a la camiseta, ponerse segun sus recursos en el rol de productores. Momento del publico de no mirar para afuera, no hay nada nuevo bajo el sol. Peco de generalizacion pero cuanto idolo rock local que alcanzo algo,  en vez de decantar en un rol de productor, y pasar la antorcha a generaciones futuras, cae en la enquistacion perpetua, pasando el ridiculo y vendiendo una figurita cada vez mas desdibujada y prostituida de si mismo.

Quiero creer que no todo es muy adelantado para su tiempo...

El arte es una inversion, de muy largo plazo, hay que tener espalda para aguantarla. Para que llegue a lo masivo, tarda un tiempo grande en digerirse.

El ultimo proyecto en el que me involucre fue un trio de rock fusión. Disfrutaba los ensayos, de vez en cuando inclusive de tocar en vivo.

Paso el tiempo y no aguante mas al cabecilla del trio. Me fui a la bosta.

Menos mal que no se llama Fatmagul el loco.

Mis bandas y yo nunca fuimos conocidos, a pesar de que tuve suerte de tocar en el pasado y en el presente con buenos músicos, nos conoce una porción ínfima de publico, lo que hago todo los días es ver que hice mal y tratar de mejorarlo, en lo personal y como banda también, y trato de empaparme todo el tiempo de cualquier tipo de consejos, y es muy cierto eso de no aflojar y seguir avanzando, eh compartido banda con gente que cuando la cosa empieza  ir mas o menos encaminada para algo profesional se bajan. Sin desmerecer a esas personas, ya que tal vez tarde se dan cuenta que la música no es lo que quieren para sus vidas, o por lo menos solo como al hobista. 

Me gustaria que describieran el perfil de los cabecillas de fracaso, esas personas que quieren dirigir por un simple hecho de inseguridad narcisista. Y es interesante saber que hicieron para lidiarlo, que no es lo mismo que irse, o correrlos directamente.

Abunda en los cantantes? como manejan, consensuan democraticamente.

la culpa es la profilaxis musical, a falta de promiscuidad, si no estas tocando todo el tiempo con otros musicos, como haces para encontrarte con los que realmente funcionan en grupo? mas encontrar tu propia identidad. el concepto de banda deberia devenir en formas mas promiscuas de zapadas. Igualmente devuelta en ese caso la tecnologia acerca porque esta lleno colaboraciones virtuales, etc. Podria decir tambien que aleja porque quita lo esponaneo en pos de rayes estructurados maquetados individuales. Pero sirve por lo menos para saber que x, hace esta cosa, no me cierra remotamente, stalkear un perfil digamos.

Aunque al final todos los que tocamos maso, me incluyo, quedamos en la paja de ver esos monsruitos, sin avanzar...

Edited by the_residents

Lo importante no es el componente individual, el pelito arreglado de cierta manera, la manera de tocar porque tengo el capricho de gustar de tal estetica, tales grupos. Sino lo que se da colectivamente, el ensamble que se da, despues de que todos esos egos baratos, son aniquilados en pos de una sinergia espontanea colectiva, de una expresion del sentir colectivo que ocurre en el momento. Es como la histeria de una relacion de pareja, haces esto, lo otro, me gusta de vos esto lo otro. Acepten como son, y que no van a cambiar a nadie, disfruten el momento. No se frusten en pensar que no suena, en base a los preconceptos que tienen de buen gusto...