GUISEN Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Compre una funda que estaba como nueva pero tiene un olor a cigarrillo repgunante y a la viola se le impregnó el olor a faso. ¿Hay alguna manera de sacárselos tanto a la funda como a la viola? La funda hace dos días que la tengo al aire libre y la viola la tengo en un soporte sin funda. Quote
aeres13 Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Yo armé un topic similar hace un tiempo, la funda la lavé y quedó pasable. A la viola la hice tomar sol y par de días y la limpié religiosamente unas cuantas semanas. De a poco se le fué, pero no todo...Malditos fumadores... Quote
juliancali Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 fijate dejando un par de saquitos de te adentro de la funda o bicarbonato de sodio, hasta donde tengo entendido los 2 absorben olores, pero cuidado con el bicarbonato no se si dañara la guitarra Quote
Pomelo Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Naaaaaa...Dejense de joder! Algún mod que cierro esto que me arde la vista jsjaja Quote
Tobby Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Naaaaaa...Dejense de joder! Algún mod que cierro esto que me arde la vista jsjaja Alguien por favor que ponga el video del primo del Coco Silly. Iiiiiiiiiiiiiii...... Jajaja. Quote
Pomelo Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Alguien por favor que ponga el video del primo del Coco Silly. Iiiiiiiiiiiiiii...... Jajaja. Nunca entendí porque hace ese ruido jajja igual me mata de risa el iiiiiiiiiiiiik jajaja Saludos tobby! Quote
Cris Petersen Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 3 partes de agua y 1 de vodka. Mezclaclo y rocía la funda con un pulverizador. En teatro utilizan ese método para deschivar vestuario entre obra y obra. Quote
GUISEN Posted March 18, 2016 Author Posted March 18, 2016 La funda hay que lavarla obviamente, hacelo a mano y apenas un toque con jabón en polvo para dejarla perfumada. @@aeres13 La Guitarra al "Sol" jamás. Y menos al sol directo, eso la destroza. Con esa guitarra no te queda otra que desarmarla toda y limpiarla pieza por pieza, supongo que un poco de blem (una vez) le puede dejar otro olor, pero los micrófonos fijate como podes hacer. Vos desarmala y limpiala toda, tene cuidado con los ajustes, que te quede bien. Igual no es una funda común, es una Rockbag by Warwick que tiene gamuza por dentro. Quote
Tobby Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Nunca entendí porque hace ese ruido jajja igual me mata de risa el iiiiiiiiiiiiik jajaja Saludos tobby! Ojo que no era para vos, sino para los que no se bancan un poco de olor a pucho en una guitarra usada. "Las guitarras usadas tienen ese sudor pegado!, anda a saber de quien!, y que habrá hecho con esas manos!, arrrghhh" Quote
elmario Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Encerrá 2 murciélagos adentro de la funda por 10 horas y se lo respiran todo y a la viola no sé...llevála a LALCEC :mrgreen: :mrgreen: Quote
Pomelo Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Ojo que no era para vos, sino para los que no se bancan un poco de olor a pucho en una guitarra usada. "Las guitarras usadas tienen ese sudor pegado!, anda a saber de quien!, y que habrá hecho con esas manos!, arrrghhh" Igual nunca entendí lo del iiiiiiiiiiiiik del primo de coco silly ajaj La verdad no se por que lo hace, algún mod me lo puede explicar? ;) Quote
Theostrat Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Yo rescate una funda con olor sacandola al sol tardes en la terraza y quedo bien. Quote
Leof777 Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 3 partes de agua y 1 de vodka. Mezclaclo y rocía la funda con un pulverizador. En teatro utilizan ese método para deschivar vestuario entre obra y obra. Genial!! Así aparte de la baranda a pucho tenes olor a chupi! El combo perfecto! Jajajaja (Igual, yo la rociaría con un uvita fiesta tinto....) Otra que leí por ahí: Pone en la bañera agua caliente (un par de centimetros) y echale vinagre blanco (el litro). Deja la funda adentro del baño, expuesta a ese vapor y andate. Con la viola creo que la mejor es la de desarmarla y limpiarla en forma individual. El fast-fret tiene un olorcito a limon que por ahí ayuda, y no la daña. Quote
migue Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 A mi me paso con un ampli. Un asco total. Me gaste dos limpiadores de naranja en total, pero salio. La viola es más delicada, yo la desarmaria toda y limpiaria bien. Quote
Reptilio Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 (edited) este metodo desde el min. 1.50 en adelante :mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=HRMM6T725Uw Edited March 18, 2016 by Sebastian Buseghin Quote
creepy Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 este metodo desde el min. 1.50 en adelante :mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=HRMM6T725Uw Esa es la que va papa! aprendan a lavar sus guitarras! Quote
LeonardoLeon Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Lava la funda, ponele perfume para ropa cotidianamente, la viola no se, blem? Perfume? Ni idea Quote
parripollo Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 3 partes de agua y 1 de vodka. Mezclaclo y rocía la funda con un pulverizador. En teatro utilizan ese método para deschivar vestuario entre obra y obra. Alguien puede ratificar esto che? Quote
klio Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Supongo que debe costar una fortuna pero ¿a nadie se le ocurrió preguntar en una tintorería? Quote
David Matias Marin Posted March 18, 2016 Posted March 18, 2016 Dos cosas me ayudaron con una viola que daba ASCO! Uno el sol, todos los días la dejaba al sol ( obviamente no directo, pero sí día tras día mas de una semana ) y sahumarla con Palosanto ( en palito ) quemaba un montón, es ultra invasivo y va arrastrando el olor viejo hasta que no se siente y el palosanto en un par de días se pierde Quote
GUISEN Posted March 18, 2016 Author Posted March 18, 2016 Dos cosas me ayudaron con una viola que daba ASCO! Uno el sol, todos los días la dejaba al sol ( obviamente no directo, pero sí día tras día mas de una semana ) y sahumarla con Palosanto ( en palito ) quemaba un montón, es ultra invasivo y va arrastrando el olor viejo hasta que no se siente y el palosanto en un par de días se pierde ¿Dónde se consigue el Palosanto? Quote
GUISEN Posted March 19, 2016 Author Posted March 19, 2016 (edited) Sahumerios quizás, incienso. Pero desmantelala toda mejor y no la tengas encerrada en esa funda. Dejala al aire libre en cualquier ambiente de tu casa, usala todo el tiempo, pero desarmala para limpiarla. Ya esta, no hay más nada que aconsejarte en esto, todos te dijeron bastante. Ok, igual la viola no era de un fumador, quedó con olor porque la metí en esa funda. No sé si desarmarla, le pasaré Blem y la ventilaré. Edited March 19, 2016 by GUISEN Quote
elmario Posted March 19, 2016 Posted March 19, 2016 (edited) Si te sirve de consuelo te comento que laburé en un bar (que movía en promedio 350 personas por noche) 2 veces por semana durante casi 6 años de los cuales 4 de esos fueron antes de la prohibición de fumar...el olor a pucho con que llegaba todo (incluyéndome) era infernal...ropa, viola, la correa misma era insoportable los lunes, que época...recuerdo que la patrona (embarazada para colmo) me oía (o me olía..) llegar y ya empezaba a las arcadas mientras yo pensaba que si todo eso estaba así impregnado no quería imaginarme como estarían mis pulmones...de manera que eliminar un olorcito por ahi no es tan complicado... Por suerte eso ya pasó...y el laburo también...mejor dejar ir ese recuerdo... :neutral: Edited March 19, 2016 by elmario Quote
Cris Petersen Posted March 19, 2016 Posted March 19, 2016 @@parripollo http://www.ehowenespanol.com/usos-del-vodka-eliminar-olores-info_350768/ ademas de esa pagina te lo digo de primera mano porque tuve una novia que era actriz y como yo tenia mucho olor a pata en un momento me recomendó esto y santo remedio. El vodka se evapora y saca el olor. Quote
Recommended Posts