Jump to content

El Video Se Está Morfando La Calidad Del Audio?

Recommended Posts

Desde que tengo acceso a internet con los Focal (si si, son Focal con wifi), no dejo de decepcionarme de "escuchar" algunos videos que para mi eran referencia absoluta a la hora de tener algunos parámetros. Obviamente eso no me sucede con los discos.

Mas allá de que Youtube lo haga mierda...no sienten que se prioriza la imagen y su edición por sobre la calidad del sonido?

Total, Youtube lo hace mierda, total, la gente mira y no escucha, total...

No sé, es una idea vaga, pero que me persigue  :ph34r:

Opiniones?

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y si es un video. Por supuesto que se prioriza la imagen. Sino seria un archivo de audio. Youtube comparte videos. Sino, compartiría solo sonido! Jaja...

Obviamente que los que hacen los videos en la edición priorizan las dos cosas, pero la compresión de YouTube va a favorecer mas la imagen sobre el sonido.

Para escuchar y no ver, Spotify cuenta premium. Bandcamp se escucha bien tambien..nose, hay otras alternativas.

Yo a youtube ya no le reniego, hay muchos "full albums" ahí y me es simple a la hora de colgarme a escuchar un disquito.

Saludos!

Y si es un video. Por supuesto que se prioriza la imagen. Sino seria un archivo de audio. Youtube comparte videos. Sino, compartiría solo sonido! Jaja...

Obviamente que los que hacen los videos en la edición priorizan las dos cosas, pero la compresión de YouTube va a favorecer mas la imagen sobre el sonido.

Para escuchar y no ver, Spotify cuenta premium. Bandcamp se escucha bien tambien..nose, hay otras alternativas.

Yo a youtube ya no le reniego, hay muchos "full albums" ahí y me es simple a la hora de colgarme a escuchar un disquito.

Saludos!

No, no hablo de Youtube. Hablo de como se producen algunas cosas, muchas veces dejando el audio en un plano menor

• Moderador

No, no hablo de Youtube. Hablo de como se producen algunas cosas, muchas veces dejando el audio en un plano menor

Tenes razon Miguel. Pero hasta algunos cd vienen con un audio de mierda, asique imaginate. 

Como dijeron, uno que me sorprendio la calidad es Spotify. Se escucha muy bien. Y ademas esta tu disco crack!!

Desde que tengo acceso a internet con los Focal (si si, son Focal con wifi), no dejo de decepcionarme de "escuchar" algunos videos que para mi eran referencia absoluta a la hora de tener algunos parámetros. Obviamente eso no me sucede con los discos.

Mas allá de que Youtube lo haga mierda...no sienten que se prioriza la imagen y su edición por sobre la calidad del sonido?

Opiniones?

@@Miguel,

¿Referencia absoluta de qué? A lo que voy es, ¿qué tipo de videos? ¿clips, performances en vivo de música, o videos de cualquier cosa?

@@Miguel,

¿Referencia absoluta de qué? A lo que voy es, ¿qué tipo de videos? ¿clips, performances en vivo de música, o videos de cualquier cosa?

Referencia absoluta de ejecuciones magistrales. Escuchando bien, me di cuenta que suenan como el ojete, técnicamente hablando

Tenes razon Miguel. Pero hasta algunos cd vienen con un audio de mierda, asique imaginate. 

Como dijeron, uno que me sorprendio la calidad es Spotify. Se escucha muy bien. Y ademas esta tu disco crack!!

Si Tanito, pero hablo de otra cosa!

Me pregunto si no se empieza a descuidar (mas aún) la grabación, "total es para un video"

Se entiende?

Me pregunto si no se empieza a descuidar (mas aún) la grabación, "total es...

...para un video, parlantito y auricular bosta de celu, led tv tobara, reproductores mp3 y tablets chinocas, minicomponentes con mas gasto en leds y boludeces que en parlantes y otros chirimbolos de mierda que suplantaron al dios vinilo y su correspondiente equipo hi-fi...

La respuesta es...creo que SI

Opiniones?

Mira, el año pasado le pase de presupuesto de grabar en vivo a una amiga cantante(show chico, 4 mics), 2000$, priorizaron 5000$ en 3 camaras para verse lindos y audio de camara y descartaron mi laburo.

La mayor diferencia del audio y video(salvando a los puristas del video)... es que hay mas conciencia de lo que se ve de lo que se escucha pero esto no es siempre asi.. vos podes ir a Cinemark, Village, Showcase(salvo Imax) y el audio en general del cine, es horrible, aunque la imagen se ve infinitamente mejor. El video ademas, podes reproducirlo bastante fielmente en un celular hoy en dia o tablet, el sonido si queres algo que suene bien y que no sean auriculares(que hasta ahi, porque muchos vas a necesitar un preamp de auris para darles rosca), tenes que ir a unos lindos mangos, que poca gente invierte, y no es solo el sistema de reproduccion, sino la acustica, en fin, creo que es un terreno bastante mas fino y caro que ultimamente se descarta bastante. 

Abrazo!

Referencia absoluta de ejecuciones magistrales. Escuchando bien, me di cuenta que suenan como el ojete, técnicamente hablando

De cualquier tipo de música?

Hay que tener en cuenta que la música se ha democratizado, como la fotografía, la filmación. Los dispositivos son accesibles casi para cualquiera. Luego a la mayoría no le gusta la música, le gustan las canciones, y si hay vídeo, mayormente de carácter erótico o sexual (minas lindas, tipos churros, etc), el sonido pasa a segundo plano. Sobretodo si hay que economizar y la mayoría lo escucha en un equipo de mierda.

Un conocido del barrio, allá lejos y hace tiempo, el hermano menor de dos cantantes conocidos, un día tomo el bondi conmigo y hablamos de grabaciones. El había hecho, según me dijo por ejemplo, 'Tales from ...' de Yes en vinilo, la edición local, y me contaba las peripecias que tenía para grabar los discos con cintas que venían a veces mal grabadas de la casa matriz. Él ponía mucho empeño en la calidad sonora, pero los directivos tenían la política de no molestarse mucho por eso para los discos con música 'popular'. Así que fijate que para esa compañía ya hace rato que la calidad sonora importaba poco según al nicho al cual iba destinada. Quizás algo de eso haya en lo que planteás, por eso te pregunto a qué tipo de música te referís.

Mira, el año pasado le pase de presupuesto de grabar en vivo a una amiga cantante(show chico, 4 mics), 2000$, priorizaron 5000$ en 3 camaras para verse lindos y audio de camara y descartaron mi laburo.

La mayor diferencia del audio y video(salvando a los puristas del video)... es que hay mas conciencia de lo que se ve de lo que se escucha pero esto no es siempre asi.. vos podes ir a Cinemark, Village, Showcase(salvo Imax) y el audio en general del cine, es horrible, aunque la imagen se ve infinitamente mejor. El video ademas, podes reproducirlo bastante fielmente en un celular hoy en dia o tablet, el sonido si queres algo que suene bien y que no sean auriculares(que hasta ahi, porque muchos vas a necesitar un preamp de auris para darles rosca), tenes que ir a unos lindos mangos, que poca gente invierte, y no es solo el sistema de reproduccion, sino la acustica, en fin, creo que es un terreno bastante mas fino y caro que ultimamente se descarta bastante. 

Abrazo!

Entonces no estoy tan errado....

De cualquier tipo de música?

Lo noto muchísimo en cosas que me interesan, por ej la guitarra clásica

Ejecuciones magistrales donde se prioriza la estética, ergo la colocación de mics no es la mejor (para que la toma se vea limpia)

Y ése sería un ejemplo de los mas honrosos, donde no hay berretez alguna desde lo musical

@@Miguel

En las casas de electrodomésticos la sección de audio cada vez es mas acotada, y lo que venden cada día es mas berreta.

El formato de 44000hz está desapareciendo no tan lentamente. La gente escucha música en el teléfono, la tele o con los parlantitos de la compu.

Escuchar música con buena calidad es costoso. No veo a la masa invirtiendo en audio de calidad,pero si en una tele.

Creo que se actúa en consecuencia.

Felicitaciones por los Focal! Suenan tremendo!

Edited by Alepav

hace una banda estaba viendo una review de una viola en yt... un dia la vi en una casa de instrumentos y la probe... nada especial... una ibanez de las baratas... me la conectaron a un cube de 40... ahora escucho el audio de ese mismo video en la pc y me parece vomitivo, digo, despues de haber escuchado en persona a la viola... si, les importa un carajo el sonido...

para mi lo importante de un video es la imagen, cuando se busca calidad de audio hay que poner un cd. no hay vuelta que darle. un poco de logica tiene

La verdad es que deberían importar las dos cosas si el video es de música.

De todas maneras el posteo iba orientado al poco "esmero" que se le pone al audio hoy en dia, toda vez que "es para un video"

Youtube es como la antigua radio, tampoco sonaba con buena calidad, es para mostrar, total si te gustaba la banda comprabas el disco.

Cierto, teniendo en cuenta que youtube lo hace bosta tampoco tiene sentido esmerarse. Y si es para TV, menos

......................

Lo noto muchísimo en cosas que me interesan, por ej la guitarra clásica

Ejecuciones magistrales donde se prioriza la estética, ergo la colocación de mics no es la mejor (para que la toma se vea limpia)

Y ése sería un ejemplo de los mas honrosos, donde no hay berretez alguna desde lo musical

Mirá. tengo un DVD con Paco, otro con Pepe Romero (en el que aparece junto a Rodrigo) y uno de Ana Vidovic (este lo miro más que escucharlo!). Y con mis actuales oídos diría que están bastante bien de audio (incluso a la Ana la escucho por demás, se entiende?).

Luego tengo blu rays de operas y sinfonías muy bien grabadas, muy realistas ... Igual, solo te doy una opinión de pocas cosas de las cuales tengo los discos. Es muy probable que exista cierto mercado en donde el audio se deja de lado por el surgimiento de la imagen como dominadora del espectáculo, es casi esperable.

Igual siempre pensaré que todo depende del nicho al que te estés orientando. Han sacado formatos de audio como el SACD y el DVDA, con muestreos superiores a los 40 Khz que no han cundido. Incluso si vas a una de esas casas populares que venden música te vas a encontrar con vendedores que ni siquiera saben de qué les estás hablando. Y si bien los dispositivos de audio se han economizados para alcanzar a segmentos más amplios, no hay que olvidar que un buen equipo de música cuesta algunos miles de dólares (alguna que otra decena), y no cualquiera tiene o quiere gastar ese dinero para escuchar música.

@@Carpo lo de Paco es indiscutible, tenía tremendo técnico y un estándar altísimo

De Pepe Romero poco tengo para decir, no suelo escucharlo.

Pero a Anita si la escuché bastante, y en general el audio no es muy bueno (salvo cuando está tocando realmente en vivo)

Subite un video y le debatimos el audio!

@@Carpo lo de Paco es indiscutible, tenía tremendo técnico y un estándar altísimo

De Pepe Romero poco tengo para decir, no suelo escucharlo.

Pero a Anita si la escuché bastante, y en general el audio no es muy bueno (salvo cuando está tocando realmente en vivo)

Subite un video y le debatimos el audio!

A Ana la tengo en un DVD tocando en vivo en una iglesia. No es una grabación que haya escuchado en internet. Y te digo que suena muy bien, mejor que Paco diría. Me fijo si encuentro algo en Youtube que me parezca bueno así me marcás las deficiencias.

Igual no te niego lo que decís, sólo te doy algún ejemplo en donde los escucho bien. Es esperable que el audio haya pasado a ser secundario en pos de la imagen, pero esto como dije arriba me parece que se da en un gran segmento del mercado mercado que no involucra a todos, ni tampoco a todos los géneros musicales. Bah, no sé, no escuché todo, sería piola que vos des ejemplos de los que considerás mal grabados.