Jump to content
Sign in to follow this  
Tinchus

Vox Ac15cc1

Recommended Posts

Que tal? Soy nuevo en este foro y les comento que estoy por cambiar mi viejo y fiel marshall vs100r. Quiero dar el gran salto a las válvulas y por mis gustos y economía (amansé un poco al cocodrilo, je!) estoy por elegir el vox ac15 con los parlantes comunes, no los vox/celestion blue. Mi gran interrogante pasa por saber si voy a tener un clean suficiente como para tocar en vivo sin amplificación. Con la banda tocamos una onda funk rock setentosa así que mi sonido se basaría mas o menos en un buen clean o en un crunch a medio podrir a lo sumo (valga la redundancia). Generalmente toco con amplificación pero igualmente me gustaría saber hasta dónde llega el clean a nivel volúmen con respecto al resto de la banda tocando. Me ayudarían muchisimo sus opiniones, más aún si alguien tiene este ampli, o si lo probaron en vivo o en algún ensayo. Gracias y saludos a todos.

Hola Tinchus: los moderadores te van a invitar a que pases por la sección de presentación, así que también yo te invito. Saludos. ¡Ojo, El Musiquiatra es un viaje de ida!

Pura vida.

Gracias hernani! Igualmente creo que zafo del reto porque ya me presenté. Ya me está dando un poco de miedo esto del musiquiatra, no será como el dark side de star wars, no? je ! Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

El volúmen en vivo en un pequeño pub, digamos 50 personas, sin PA va a ser mas que un crunch, podrías no forsarlo usando PA. Si buscás clean probá Fender, con 40 watts te sobra potencia y podés buscar el crunch con resto dinámico. Salutis

Tinchus como va capo?

Mira hace mucho tiempo se abrio un post donde se comparaba el vox ac15 con el fender blues junior si mal no recuerdo; y segun lo que comentaban los sabios jeje el vox rompia un poquito antes que el fender.

No pensaste en las opciones nacionales; pensa que por la guita que te sale el vox te compras un buen combo o un cabezal con una caja con un eminence o un celestion. Fijate que los chicos de Vintage Electric tiene un modelo de 30w con valvulas el84 tirando para el lado britanico; tambien los chicos de nash tienen un par de clones de 50w y 70w con los que te va a sobrar clean a lo loco.

Que se yo, personalmente hace unos meses me estaba por gastar todos mis ahorros en un equipo de marca; y frene un poco la ansiedad y me termine comprando una caja nacional con un clon marshall plexi fabricado aca en Rosario y la verdad que estoy feliz; me sobro una muy buena guita y el equipo suena mucho mas lindo que otras cosas de marca que he probado.

Fijate man las cosas nacionales han alcanzado un nivel muy bueno.

Aca se hablo mucho, preparate un mate, sentate y entra a recorrer la seccion de amplis que hay info de sobra, tanto de lo nacional como de equipos importados.

Un abrazo viejo! :D

Yo nunca lo probé, pero tengo un fender pro junior, y la realidad de esos equipitos valvulares chicos es que no tardan mucho en distorsionar.. mi impresion es que el volumen "limpio" es mas que nada para tocar en tu casa, o amplificarlo demasiado en vivo, si queres tocar limpio a volumen alto, no creo que esa sea la mejor opcion..

Saludos!

Gracias por la info! Estuve viendo el VE el84 y tiene muy buena pinta realmente, el precio creo que está más o menos igual que el vox. Cómo me gustaría poder probarlos! No se ustedes allá pero acá en rosario es bastante difícil que tengan amplis en stock, y para probarlos tenés que prácticamente mostrarles los billetes para que te den bola. Un cosa más: llegado el caso que me decida por el AC15, con un booster podría solucionar el tema de los limpios a alto volúmen, no?

Gracias por la info! Estuve viendo el VE el84 y tiene muy buena pinta realmente, el precio creo que está más o menos igual que el vox. Cómo me gustaría poder probarlos! No se ustedes allá pero acá en rosario es bastante difícil que tengan amplis en stock, y para probarlos tenés que prácticamente mostrarles los billetes para que te den bola. Un cosa más: llegado el caso que me decida por el AC15, con un booster podría solucionar el tema de los limpios a alto volúmen, no?

Como va man?

Mirame parece que con el booster lo que vas a lograr es sacar un poco mas de saturacion del equipo; por eso si lo que buscas es sacar un limpio a alto volumen con 15w te vas a quedar medio cortina.

Por esa plata te podes hacer armar uno aca mismo en Rosario sin necesidad de irte a bs as; fijate que mas abajo puse un post de un ampli que me arme aca y con ese equipo tenes muy buen volumen de limpios.

Un abrazo!

Como andas? Mira te cuento que yo tengo uno y la verdad estoy muy conforme, con respecto a lo del volumen laverdad es que no se, a mi me parece que le sobra volumen, pero es subjetivo, ya no se cuales son los parametros de volumen que se manejan. Te recomiendo que lo pruebes, tampoco esta bueno comprarte un equipo mas grande y que te pase lo contrario y que te termine sobrando o en realidad que no puedas darle el volumen necesario para que el amp de su maximo rendimiento, tambien depende mucho de la musica que hagas. Saludos

Como andas? Mira te cuento que yo tengo uno y la verdad estoy muy conforme, con respecto a lo del volumen laverdad es que no se, a mi me parece que le sobra volumen, pero es subjetivo, ya no se cuales son los parametros de volumen que se manejan. Te recomiendo que lo pruebes, tampoco esta bueno comprarte un equipo mas grande y que te pase lo contrario y que te termine sobrando o en realidad que no puedas darle el volumen necesario para que el amp de su maximo rendimiento, tambien depende mucho de la musica que hagas. Saludos

Que bueno que tenés uno!Tocaste en vivo alguna vez sin amplificar? Te parece que tiene un clean con volumen suficiente como para no quedar tapado por la bata. Yo uso un sonido parecido al de los socios del desierto de spinetta (clean y crunch) para que te des una idea. Seguramente el volumen general del equipo debe ser bueno pero me gustaria saber el tema del clean. Estoy de acuerdo con vos en lo no comprarse un equipo más grande y que termine sobrando. Gracias y saludos :mrgreen:

Por ahi por los lugares en los que podes llegar a tocar aca en Rosario 15w pueden ir joya; pero analiza un poco en funcion de que instrumento usas, que batero tenes al lado etc etc.

Por ejemplo la ultima vez que toque fue en el muro; lugar relativamente chico; y alquile un deville 60w valvulares. En la prueba de sonido todos tranquilos el volumen del limpio lo tenia en 3 mas o menos; pero mientras tocabamos el batero super adrenalinico le entro a dar como un HDP a la bata lo que me obligo a subir el volumen casi a 4 y medio.

A que voy con esto que si el ampli hubiese sido de 15w a esa nivel ya no trendia limpios ni ahi.

Cada uno tiene su politica; pensa que hasta para tu casa 15 valvulares son un desperdicio; por eso yo prefiero que sobre volumen limpio cuando toco a que falte; total en tu casa tocas bajito y listo, entre tener bajito uno de 15w y uno de 30w no veo diferencia.

Si te gusta ese ampli entrale y listo, pero repito que por esa guita te compras algo mas rendidor y de buena calidad.

Es solo una opnion amigo!

Que tengas suerte!

Creo que hay un topic que se plantea algo similar, y el chango que se estaba por comprar el AC15 terminó encargándole a los chicos de Nash un Aston (creo que ese es el modelo), pero con algunas mods para que quede igual al AC15 original (creo que le ponían la misma válvula rectificadora y había también alguna diferencia en el pre). Podrías averiguar de hacer algo similar, y en ese caso podrías incluso pedirles un poco más de wattaje para garantizarte cleans a mayor volumen. Seguro que terminas re contento y con unos mangos ahorrados.

A lo mejor, yo me tiro por esa opción también. Suerte.

Edito: Acá está el topic:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=6467&p=138961&hilit=vox+ac15#p126431

GRacias a todos por la info. Les cuento que me decidí por el VE brit con EL84!!! En cuanto lo tenga en mi poder les cuento. Saludos :mrgreen:

Guest Daniel A. Rodriguez
GRacias a todos por la info. Les cuento que me decidí por el VE brit con EL84!!! En cuanto lo tenga en mi poder les cuento. Saludos :mrgreen:

Te felicito excelente elección!!!!! ya no vas a estar a gamba.

Mira, yo nunca touque un ac15 pero los qie tienen equipos de ese wattage dicen que tienen menos headroom que los mas grandes. Si queres un sonido totalmente clean a un volumen alto podria recomendarte un booster que sea lo mas clean posible.

Saludos