Jump to content

Overdrive Estilo Tubescreamer: Que Me Recomiendan?

Recommended Posts

Pase por estos overdrives a lo largo de mi vida gearistica: Cluster Tsunami 9, Digitech Bad Monkey, Boss Turbo Overdrive, Gas-O-Drive, Tubescreamer TS9, Tubescreamer 808. Cuando probe el TS9 dije "Oh yeah, asi tiene que sonar un overdrive". Después me calente con el 808 y lo compre de curioso, fue grata la sorpresa para el uso que le daba, incluso en este aspecto mejor que el ts9 (arriba de la distorsion para cortar en la mezcla) pero para usarlo solo sobre el limpio me resulta medio chillon, igual casi no uso el limpio asi que nunca fue un problema. El tema es que me salio un negocio y lo vendi al 808 y ahora estoy viendo que comprar. Me copa el audio tubescreamer, asi que quiero seguir por esa linea, manejo estas 3 opciones a ver que opinan.

* Volver al TS9

* Way Huge Green Rhino

* Yamafuerte overdrive clon de RockBox Bolilin Point

No probé las otras dos opciones. Sólo el TS y SIEMPRE termino volviendo al básico y querido TS (tuve variados ya)

Una opción es el BB Preamp. Es "bisexual"  :razz: , porque te sirve para levantar, o para ser levantado. Sirve para sumarse a un crunch, o como crunch para ser boosteado. En ambos cumple perfectamente.

Dentro de la familia TS, tuve el Maxon ST9 Pro+ (nombre largo para un puto over  :mrgreen: ). Me encantó, porque tiene control de medios y podes boostear mas graves.

Uno que es medio similar al Maxon en cuestión es el Suhr Shiva y uno que no deja de sorprenderme es el querido GasOdrive (es mi actual pedal levanta "calenchus").

Te cuento mi experiencia. Uso el overdrive para empujar el ampli cruncheado, nunca sobre el canal clean. Tengo el black pony, el white pony y de manija me consegui un ts9, pensando que ahi estaba el santo grial del tono, y no me terminó gustando :/ Hablando de esto con un amigo, me recomendó el Green Rhino. Es un ts9 pero un poco mas hot, y tiene una perilla para mover los graves y otra el punto en el que se mueven los medios, que me resulta muy util. Resultado final: Vendí todos. Me quedé sólo con el rhino, y nunca estuve más contento con el audio de mi 6505. Espero que te sea de ayuda. Saludos!

Yo te diria que el viejo, conocido, amado y odiado mono malo...Bad Monkey. 

Yo lo tengo y es muy bueno, es bastante transparente y con lso controles de agudos y graves tenes un abanico bastante grande.

Perdon, no lei que pusiste que tuviste el Bad monkey..entonces volve al ts9!!

Edited by Andresrichi

Yo tuve ts 8, 9, ocd, joyo vintage overdrive, ultimate drive, xotic ac booster y varios clones. El ts 808 y el bb preamp para mi no tienen desperdicio. Actualmente uso el bb preamp y lo levanto con el ac booster o con in ts 808. Y tal cual... Sirve para levantar o ser levantado. La diferencia de este con los otros es que tiene un color algo único dentro de los over, algo que me recuerda a tocar con un buen marshall al palo. A mi me encanta, pero va en gustos. También tiene la equalizacion degraves t agudos por separado. Excelente con singles o con humbackers

Yo tengo el Tubo808 de SonomaticFX, es una maravilla, tenés una amplia variedad de sonidos dentro del pedal, e incluso lo podés usar como mid booster, si lo seteás más o menos para eso, es algo medio loco, pero le pude sacar un sonido medio Koko boost en un momento.

Saludos!!

Ozz

Gracias a todos por las respuestas, estoy mirando todas las sugerencias, por ahora lo que mas me hace ruido es el el bb preamp, y me sigue tirando el green rhino. Omiti decir que uso un Vintage Electric Super Lead con una Gibson Les Paul. 

Gente, mil gracias a todos por la buena onda y los aportes. Les cuento que después de leer todo y pensar bastante me decidí por hacerme un overdrive con Yamafuerte, lei buenos comentarios de el por el foro y me anime, ya se lo encargue. Me mostró varios overdrives hechos por el, y guiándome por los videos, el que mas me gusto fue el clon del Eternity Lovepedal  (version black) en cual no conocía. En verdad no se si es clon exacto o esta basado en ese, pero los audios de los videos me volaron la cabeza mas que todos los videos de otros overdrives que vi. Cuando llegue y lo pruebe les cuento a ver como es la cosa en persona. Repito, gracias a todos por la info, me sirvió muchísimo para decidirme.