Jump to content

Soy Un Ignorante De Los Single Coils

Gustavo Rauch

Recommended Posts

Eso.

Nunca en mi vida usé Single Coils y ahora me doy cuentan que me encantan.

Tengo que cambiarle los mics a una Sx HSS para salir a laburar con una de las banda de eventos. Los géneros son, Rock, Blues, Funk, Cumbia, R&B y Soul.

Pienso comprar un set Fender CS 54' que consigo a 130USD arafue, pero el mic de puente tiene que ser un Humbucker (porque no se puede tocar Hold The Line con single coils...). Veo que por logica, los humbuckers, hasta el más suave, tiene bastante más salida que un Single Coil... esto jode en una HSS? Digamos que no voy a laburar con mucha disto, así que los cambios de volumenes se van a sentir si paso de un mic a otro. Esto es solucionable con modificacion de altura de los micrófonos? Estaba viendo de ponerle un Seth Lover al puente y los otros 2 Single Coils que sean los del set 54' de Fender como dije al principio, va a funcionar? o estoy mandando fruta?

No pienso usar stacked ni dobles en formato de simple, no me gusta como suenan, al menos para esto.

Cualquier consejo o recomendación, más que bienvenido!

Gracias!

Agrego info sobre el set Fender: 

Custom '54 Strat Bridge - DC Resistance 6.5K / Inductance 2.75 henries
Custom '54 Strat Middle - DC Resistance 5.9K / Inductance 2.4 henries
Custom '54 Strat Neck - DC Resistance 5.9K / Inductance 2.4 henries

Edited by onacreM

Yo tengo texas special y di marzio paf pro y vá de perlas (esta combinación venía en la Fender Sambora gringa)... eso si los texas bien arriba y el dimarzio bien abajo para compensar la diferencia de volumen.

Claro, mi intención es modificar lo menos posible las alturas regulares, porque cambian los sonidos de los mic radicalmente.

Saludos!

Suhr SSV

Suhr ML Middle

Suhr ML Neck

LA POSTA, el SSV es el mejor paf que probe, y los ML son bastante versatiles, sino los podes reemplazar por V60 o V70, pero esa combineta garpa mucho para mi

Dale, ahí pongo 300 usd.

Cuándo nos juntamos por lo de organizar lo otro?

Edited by onacreM

Claro, mi intención es modificar lo menos posible las alturas regulares, porque cambian los sonidos de los mic radicalmente.

Saludos!

Dale, ahí pongo 300 usd.

Cuándo nos juntamos por lo de organizar lo otro?

Por 250 en total los podes conseguir.mañana tengo rato durante toda la tarde, pero en Caballito. Este viernes doy clases a partir de las 13.

Un 59 va joya en el púente, loco. Si no un Alnico 2 pro, algo asi tambien garpa y queda balanceado con single coil.

Anoto, gracias!

Por 250 en total los podes conseguir.mañana tengo rato durante toda la tarde, pero en Caballito. Este viernes doy clases a partir de las 13.

Le damos el Viernes como acordamos, a las 14:30.

La clave esta en setear bien la altura de los mics, con algun PAF de salida media tiene que andar joya. Tenngo tres strats HSS, son un viaje de ida!

Totalmente, pero no me quiero zarpar. Son una masa las HSS... Saludos!

Y usar unos singles un toque más power que los '54?

Porque esos son demasiado tranqui...

Y lo voy a decir porque parece que si no lo digo yo no lo va a decir nadie:

PONELE UNOS DS Y SALÍS ARANDO!!!!!!

Tiene DS, por eso los quiero cambiar!! jajaja

Ese set porque bueno... los consigo baratos y necesito que suene lo mas clasico posible la viola.

Sigo con interes.

Voy a hacer lo mismo con mi SX, poniendole unos CS54 que me traen de afuera, tenia pensado poner un 59 en el puente, pero no me decido.

Un poquito de off... capaz que tengas que retirar lo que dijiste de interpretar a Toto con Single coils :mrgreen:

Suhr SSV

Suhr ML Middle

Suhr ML Neck

LA POSTA, el SSV es el mejor paf que probe, y los ML son bastante versatiles, sino los podes reemplazar por V60 o V70, pero esa combineta garpa mucho para mi

ese es el set de landau, no?, creo que sale algo de 250 arafue.

Sigo con interes.

Voy a hacer lo mismo con mi SX, poniendole unos CS54 que me traen de afuera, tenia pensado poner un 59 en el puente, pero no me decido.

Un poquito de off... capaz que tengas que retirar lo que dijiste de interpretar a Toto con Single coils :mrgreen:

Es un buen audio, pero no es el audio del tema jajaja.

Ponele un humbucker con una EQ dentro del palo de los singles, con salida "vintage", y sí, planchalo bajito.

Para mí, el tema pasa porque el humbucker no tenga una salida de bajos y medios mucho más alta en relación a los singles. Ahí te va a contrastar por todos lados. Igual, no te vuelvas loco.

Te dejo algo:

Esto lo grabé para mostrarle a otro user el contraste entre un single y un humbucker tamaño simple. Es un mic cerámico en el mango y un Tone Zone en el puente. El TZ no tiene agudos, es puro medios y mucho bajos. Es el Eber Ludueña de los mics de strat. Fijate que contrasta por ese lado. Es todo muy regulable; si pegás un humbucker que tire para el mismo lado que los singles, vas a estar mucho mejor parado.

Arranca con sonido de línea, y después suma guitar rig.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/demotz

Qué tal Gus querido?

Si no lo compensás un poco con la altura me parece que la diferencia es inevitable...

¿Y añadir una resistencia fija ponele, que puedas ponerlo a una distancia "recomendable" pero no deje pasar toda la señal?

No sé, se me acaba de ocurrir porque le hice algo parecido a un bajo con alto circuito activo, le mandé un megón en el positivo para ver si el "kill button" (otro de mis inventos) cortaba más suave, y al final le bajaba casi todo el volumen pero seguía pasando lindo... El tema es que con activo la señal es bastante brutal, pero se podría probar a un pasivo hacerle algo así con menos resistencia: En definitiva el "volumen" sólo es una resistencia variable.

Un abrazo!

Fer.