Jump to content
Sign in to follow this  
ozo

Visita a fabricante de amplificadores en Mendoza

Recommended Posts

Gracias Ozo, y a los musiquiatras que te acompañaron. Se ve que el tipo siente amor por la ingenieria, debe haber sido gratísimo conversar y pisar su taller.

Los clones están hechos con los componentes que se usan en el ampli original??

PD: Alguien más se apunta a una semi-automática? :mrgreen:

miren, antes que empiecen con los falsos dilemas morales, les aclaro lo siguiente:

si uds. van y piden un clon de marshall (por decir una marca) y quieren que suene igual o mejor, pero con una estética propia, el hombre te lo hace y te da muchas opciones de terminación etc.. incluso fabrica las cajas de madera con tolex o bien lustradas.

si uds. van y piden un clon que se vea como el original tambien te lo hace, y es lo mismo que hace Daniel Cuda en Baires y varios otros, el tema pasa por la cabeza del usuario que sueña con ver el loguito ahí puesto porque lo hace felíz. De ahí que luego quieras revenderlo haciendolo pasar por un original es un problema del usuario y no del fabricante. Es casi lo mismo con las armas, una cosa es que el tipo te fabrique una pistola de competición de nivel internacional de 3000 dólares y otra que vos la uses para asaltar bancos!!! Estamos?

Igualmente nos contó y mostró muchas mejoras que les realiza a equipos que le llevan a reparar y quedan perfectos.

El fabrica y bobina los trafos y te puede hacer casi cualquier mejora que quieras en un equipo como ponerte rectificación a válvulas o un switch para bajar potencia etc...

Los componentes los compra en USA como todos los demás fabricantes y pone su ingenio y su talento para conformar a los clientes.

Aclaro no sea que empiecen ahora con la teología.

Saludos

Ozo

Dejando de lado a San Mateo y San Lucas...

IM- PRE- SIO-NAN-TE!!!! El laburo de este tipo!!!!

Como suenan esos equipos!!!!

Estuve tocando un buen rato una copia de una Mesa Boogie Heartbreaker (que tiene los loguitos y demases porque es el Amp del Ingeniero. no se vende)

Y realmente a los tres presentes nos dejò sin palabras. Sùper versàtil. desde un Hermoso Clean hasta un H. Gain de la P.. madre y una calidad de construcciòn de primerìsima. Lo tocamos con una Tele del Luthier Javier Lòpez, con una Epiphone Lucille y con una Ibanez Custom.

Asì que preparàndose los Musiquiatras mendocinos para ir a probar porque les va a gustar (Muuuucho)

Entiendo a lo que vas ozo, yo me refiero a que de una pista para saber que NO es uno de verdad, nada mas.

Mas alla de eso la rompen mal!

May day, may day, veo talibanes acercandose a las 11 en punto!, may day, may day. Cambio y fuera! :mrgreen: (veo alto quilombo en el horizonte)

Bueno antes que nada quiero felicitar a la gente de mendoza... la verdad que es un ejemplo a seguir para los musiquiatras de otras provincias... es muy bueno que puedan compartir y verse las caras a menudo... por segundo lugar felicitarlos por el buen dato, se suma un nuevo fabricante de equipos a la lista... y por ultimo y finalizando queria hacer una pregunta? a tu sano juicio pudiste persivir que los equipos eran clones?? o son replicas mas bien exactas???

Saludos!!! MC

Wenass.. que bueno esto che! y tan serca... queremos mas info! primero los PRECIOS y depues vemos si interesa donde ir a probarlos :D ... pinta buena la cuestion!

Que bien que le hace esto a la industria nacional!

Gente con conocimiento y tecnología aplicada para lograr un producto de primera.

No me importa si son clones o marca propia, un tipo que compra un Plexi o un Mesa sabe muy bien lo que esta comprando y si no sabe que se joda por ignorante para eso esta este foro.

EDITADO. TRATEMOS DE EVITAR COMENTARIOS QUE HAGAN SALTAR CONFLICTOS.

Parece interesante el trabajo, es muy bueno lo de las mejoras a los equipos... Lo que no entiendo para nada es cómo hace la gente para pedir un clon que estéticamente a la legua se nota que no es un original, quedándose chochos porque tienen "un Marshall"... se mienten a sí mismos, no hablo del genérico sino de la marca propiamente. Más allá de eso, me parece que el trabajo de Carlos es muy valioso, no tanto así los pedidos que le hacen algunos usuarios.

Bueno antes que nada quiero felicitar a la gente de mendoza... la verdad que es un ejemplo a seguir para los musiquiatras de otras provincias... es muy bueno que puedan compartir y verse las caras a menudo... por segundo lugar felicitarlos por el buen dato, se suma un nuevo fabricante de equipos a la lista... y por ultimo y finalizando queria hacer una pregunta? a tu sano juicio pudiste persivir que los equipos eran clones?? o son replicas mas bien exactas???

Saludos!!! MC

Los equipos que fabrica este tipo no tienen NADA que envidiarle a los que he probado de fabricantes nacionales de Bs As (y a varios le spasa x arriba tranquilo) y te digo que cualquiera medianamente "entendido" en el tema se da cuenta que son clones. No creo que un tipo que desconoce totalmete del tema se meta a comprar un equipo que en el mercado (el original) anda por los 4500 dòlares sin investigar un poco o por lo menos hacerse asesorar.

Saludos

despues nos rasgamos las vestiduras y nos indignamos cuando le venden a un pobre pibe una guitarra o ampli trucho.

Creo que hacer un clon y ponerle además la marca copiada es demasiado... sería mejor para el fabricante de clones hacer de ello una identidad de equipos propios basados en algo... Así haría de su trabajo una marca con un poco más de proyección... como muchos de los que luego se convierten en referentes boutique. Además, ese equipo "copiado" después anda suelto por ML y DR.. :?

Muy buen aporte !!!

Lo había sentido nombrar ... pero nunca me puse las pilas como para ir a ver que onda ...

Creo que pronto se viene una visita :mrgreen:

xxx

No se de que identidad o proyecciòn estamos hablando si la gran mayorìa de fabricantes en Argentina COPIAN circuitos de Amps y Pedales importados, les ponen su marca y te los venden a mitad de precio y por lo menos a mì no me consta (corrijanme si me equivoco) que paguen algùn tipo de canon en concepto de derechos,patente, propiedad intelectual o lo que corresponda a la empresa que hizo el diseño original del circuito. No puedo ver identidad ni proyecciòn si no hay Originalidad, Sin embargo no veo a nadie protestando por ello. O se pensaron que las marcas no protegen sus diseños e inversiones con patentes?

Y hablando de rasgarse las vestiduras, tampoco veo a nadie clamando justicia cuando marcas como Fender ESTAFAN a sus clientes vendièndoles productos de calidad irregular o dudosa como lo hicieron con el mercado latinoamericano màs puntualmente Argentino vendiendo toda la dècada del 90 las tristementes cèlebres Stratos Made in USA (for export) de las que tanto se ha hablado ya en el foro. Ahì sì que un montòn de pobres pibes fueron y pagaron en un comercio por una marca de "primera lìnea" los miles de dòlares que saliò esa viola en su momento y se llevò a su casa una porquerìa de primera que no sonaba a nada. Y actualmente las ves en ML o DR ofrecidas a 1600/ 1700 dòlares siendo que valdràn con suerte 500. Y ahi ves algùn otro "pobre pibe" que la va a comprar.

Este tipo de cosas son muy comunes en el tercer mundo y si nos vamos a espantar por ello, al menos que nuestro espanto no sea tan "Selectivo". :wink:

Saludos

No se de que identidad o proyecciòn estamos hablando si la gran mayorìa de fabricantes en Argentina COPIAN circuitos de Amps y Pedales importados, les ponen su marca y te los venden a mitad de precio y por lo menos a mì no me consta (corrijanme si me equivoco)Saludos

Te tiro tres ejemplos que aportan lo suyo a lo ya hecho... Gaetano Amps, Argie APS y Jake Amps.

Y hablando de rasgarse las vestiduras, tampoco veo a nadie clamando justicia cuando marcas como Fender ESTAFAN a sus clientes vendièndoles productos de calidad irregular o dudosa como lo hicieron con el mercado latinoamericano màs puntualmente Argentino vendiendo toda la dècada del 90 las tristementes cèlebres Stratos Made in USA (for export) de las que tanto se ha hablado ya en el foro. Ahì sì que un montòn de pobres pibes fueron y pagaron en un comercio por una marca de "primera lìnea" los miles de dòlares que saliò esa viola en su momento y se llevò a su casa una porquerìa de primera que no sonaba a nada. Saludos

A eso lo hacían los importadores acá... argentinos.

Yo no quise dar nombres pero insisto, la mayorìa solo copian.

Y sobre las Fender... era la fàbrica de USA quien las armaba y exportaba a pedido local. Una Truchada...

Andà a ver si una fabrica como PRS hace eso.

Yo no quise dar nombres pero insisto, la mayorìa solo copian.

Y sobre las Fender... era la fàbrica de USA quien las armaba y exportaba a pedido local. Una Truchada...

Andà a ver si una fabrica como PRS hace eso.

No me consta que SOLO copien... si pensás así respeto tu punto de vista... aunque creo que a esta altura la industria nacional ha llegado a más que clones... Nash Amps, Vintage Electric, Argie, Gaetano, Valvular Amps, etc.. todos tienen algo más para ofrecer en materia de diseño y funcionalidad... empezaron basándose en modelos clásicos y han evolucionado....

Para mi no hay nada más trucho que algo que dice ser lo que no es... sea el producto que sea... prefiero que sea parecido pero de otra marca, así por lo menos sé que no tratan de tarado a nadie haciéndole creer que son eso que alguien busca.

Con respecto a Fender... A principios de los 90, el importador de Fender para Argentina (Royal House) le solicitó a Fender una guitarra Made In USA pero que sea más accesible que la American Standard... de ahí surgió todo el tema... obviamente acá las vendieron como American Standart cate-cate... aparte nuevas costaban mucho menos que la AmStd posta.

Saludos!

Saludos!!! MC

Los equipos que fabrica este tipo no tienen NADA que envidiarle a los que he probado de fabricantes nacionales de Bs As (y a varios le spasa x arriba tranquilo) y te digo que cualquiera medianamente "entendido" en el tema se da cuenta que son clones. No creo que un tipo que desconoce totalmete del tema se meta a comprar un equipo que en el mercado (el original) anda por los 4500 dòlares sin investigar un poco o por lo menos hacerse asesorar.

Saludos

no me exprese bien y pido disculpas... se puede percibir esteticamente que son clones??? lo digo por que hay gente que labura tan bien que uno a veces no se da cuenta, pasa lo mismo con las guitarras...

Que bueno ( y que malo a la vez) esta gente que hace clones!

A mi no me da el cuero para un mesa.... Que bueno seria comprar un clon mesa :cry:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...