Leof777 Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 Desde hace unos días estan apareciendo unos topics bastante orientados a lo que necesito, pero que no hacen mas que confundirme... Hasta ahora vengo tocando con una pedalera Digitech RP5, pero en la sala es incomoda. Andar cambiando los presets 'on-the-fly' es un dolor.... aparte la tengo original en 110v asi que tengo que llevar el trafo... un embole.. Por eso voy a guardarla e irme con maximo 2 pedales a la sala. (Así arranca el gas...) El tema es que tengo la posibilidad de que un amigo me traiga de EEUU unos pedales, pero tengo que decirle cuales. - El palo : Blues/rock. Tal vez salga algo mas ruidoso algun dia, pero no llegamos al metal.. - La idea : Que me traiga dos pedalitos por no tanta guita. Pensaba en un OD+Dist o u OD+OD (como proponen en http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106744-tu-dupla-titular-stackeando-overdrives/ ), pero esucho recomendaciones. - Candidatos: TS Mini (ibanez), TS9 (Ibanez) , Boss BD2, DS1, DS2, SD1, Big Muff ¿Nano Big Muff?, OCD, RAT Eligiendo dos de esos estoy en presupuesto. Si me tengo que ir a un BB Preamp, un Green Rhino MKii o incluso un TS808 ya se me va (o compro ese solo), por lo que tendría que haber una razón fuerte para incluirlos. Esucho experiencias, propuestas, críticas y todo lo que consideren pueda aportar a mi decisión Quote
fabu Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 Yi me compraria distor- ocd o rat y ovet ts mini, ts 9 o el bd2. Me parece que esos pedales van a ser las mejores combinaciones... Quote
bender Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 Los dos pedales para que serian'? Una disto y una modulacion? Tocarias con la disto del amp? Que tenes pensado en cuanto a audio? Quote
Leof777 Posted March 16, 2016 Author Posted March 16, 2016 Los dos pedales para que serian'? Una disto y una modulacion? Tocarias con la disto del amp? Que tenes pensado en cuanto a audio? Si, la idea sería usar uno para una disto suave y la otra para romper mas en algun solo, o una para levantar la señal (+modulacion) y la otra para la disto posta. Tocaria con el amp clean. La veradd es que no tengo mucho pensado en cuanto a audio. Veo que son pedales muy usados y que le resuelven a mucha gente por lo que supongo que me pueden resolver a mi. Si hasta ahora pude resolver con el OD de la RP5, lo que me traiga va a ser un mundo de posibilidades :-D Probablemente el audio lo empiece a buscar a partir de esto, pero quiero evitar combinaciones problematicas, que se empasten entre si, o que no me ofrezcan mucho juntas (por decir algo, un TS9+BD2 ¿garpa? ¿o es pan con pan?) Sé que es algo muy personal, tiene que ver con gustos, estilos, equipos, etc. Lo que busco es más una respuesta del tipo "con esto no te podes equivocar". En unos años por ahí me doy cuenta que me gusta más otro audio, y cambio uno de los dos (pero solo 1) por otro de la lista, o por uno que por ahí no conozco ahora, pero la idea es empezar bien y no pifiarle como para sair a vender uno la semana que viene. No se si me explico... Quote
ozzcasale Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 mmm...mirá, por lo que venís diciendo, quizás puedas hacer un combo entre un pedal de OD, y otro OD+Booster como para tener empuje de sobra o más ganancia... Leo que necesitás empujar, quizás te puedo recomendar un TS9, y combinarlo con un MXR CAE MC-402 creo que era, el OD+Booster, que, a mí parecer, tiene esa onda Koko Boost y te da mucho para boostear los solos. Espero te sirva la data! Abrazo y suerte!! Ozz Quote
Marianobros Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 Porque es un tremendo pedal, con el gain suficiente para lo que necesitas y podes regular el gain con el pote de volumen de la viola para cuando haces bases y cuando soleas pones la guitarra en 10 Quote
franatuchata87 Posted March 16, 2016 Posted March 16, 2016 TS9 + Octafuzz (el de fulltone tiene switch para fuzz normal y "octaveado", además de ser super dinámico) Quote
Dr. Rios Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 A mi me dio buen resultado el GT-OD, va para el lado del TS pero con un poco mas de distor. Para levantar un CAE (de la misma marca). Me parece que con esos pedales sobre un valvular no le podes errar. Quote
creepy Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Yo toco rock y me rinde mucho el riot con el ts9 mini Quote
Marcos Ameri Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Te recomiendo un Texas Radial Bones. Ahí tenes un buen overdrive en la linea de los TS9 y un booster, todo en uno. Además es lo suficientemente versátil para adaptarse a varios terrenos. Lo tuve unos 3 años y me pareció un pedalazo Y luego sumaría algun pedal que tenga una reverb tipo "Spring, en una sala es muy necesario usar una reverb para que todo no suene tan seco. Quote
Ruben42 Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 OCD + TS (el que te vaya con el prespuesto). El OCD te brinda el sonido crunch para bases y con el TS levantas medios para solos. Y si requerís un tono "blusero", el TS es por excelencia para eso. Podes darle mas gain al OCD (que no llega a ser metalero) y limpiar con volumen desde la guitarra y también tenes un lindo crunch suave. Quote
AgusAD Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 VFE Alpha Dog. Alto RAT. A eso, le sumás el TS que consigas. Comprá usado por internet, se los mandás directo a tu amigo y ahorrás bastante. Quote
Leof777 Posted March 17, 2016 Author Posted March 17, 2016 Te recomiendo un Texas Radial Bones. Ahí tenes un buen overdrive en la linea de los TS9 y un booster, todo en uno. Además es lo suficientemente versátil para adaptarse a varios terrenos. Lo tuve unos 3 años y me pareció un pedalazo Y luego sumaría algun pedal que tenga una reverb tipo "Spring, en una sala es muy necesario usar una reverb para que todo no suene tan seco. Gracias por la recomendación Marcos. Por lo que vi está un poco saladito de precio, y en el mismo tipo de pedal tengo el Fulltone Fulldrive 2, que tiene buenas críticas y también podría ser. voy a seguir investigandolo y ver si puedo encontrar audios. Gracias! Quote
Leof777 Posted March 17, 2016 Author Posted March 17, 2016 Yo toco rock y me rinde mucho el riot con el ts9 mini Voy a volver a escuchar el riot. Me parece que se va un poquito más podrido de lo que yo quería, pero lo considero. El ts9 mini sigue pisando fuerte.... Quote
Leof777 Posted March 17, 2016 Author Posted March 17, 2016 OCD + TS (el que te vaya con el prespuesto). El OCD te brinda el sonido crunch para bases y con el TS levantas medios para solos. Y si requerís un tono "blusero", el TS es por excelencia para eso. Podes darle mas gain al OCD (que no llega a ser metalero) y limpiar con volumen desde la guitarra y también tenes un lindo crunch suave. Gracias @@Ruben42 Este es el tipo de respuestas que más valoro. No solo me decís cuales sino también cómo usarlos :-D Genial! Por el momento es la dupla que más fuerte viene pisando. En presupuesto, dos pedales que funcionan muy bien en forma individual y también juntos. Aprovecho a preguntarte: La cadena seria Guitarra->OCD->TS->Ampli ¿verdad? ¿o al reves? Saludos Quote
Leof777 Posted March 17, 2016 Author Posted March 17, 2016 TS9 + Octafuzz (el de fulltone tiene switch para fuzz normal y "octaveado", además de ser super dinámico) Mmmmm esa no la habia pensado.... Quote
Ruben42 Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Gracias @@Ruben42 Este es el tipo de respuestas que más valoro. No solo me decís cuales sino también cómo usarlos :-D Genial! Por el momento es la dupla que más fuerte viene pisando. En presupuesto, dos pedales que funcionan muy bien en forma individual y también juntos. Aprovecho a preguntarte: La cadena seria Guitarra->OCD->TS->Ampli ¿verdad? ¿o al reves? Saludos @@Leof777, la cadena la armás según tu gusto o idea de uso de los pedales. Si el OCD será netamente para bases y el ts para levantar medios y hasta volumen, entonces sería guitarra-ocd-ts-ampli. Si la idea es que el ts levante gain en el ocd, entonces sería guitarra-ts-ocd-ampli. Lo bueno de esto es que podes probar a tu gusto. Al mío, siempre mando las distorsiones como base y boosteo sólo en volumen. En este caso, guitarra-ocd-ts-ampli Quote
franatuchata87 Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 @@Leof777 Te lo propuse proque pusiste el Big Muff. Yo estoy usando esta combineta y está bastante buena. El octafuzz tiene de bueno que es muy muy dinámico, con el pote de la viola limipías un montón. Tiene la misma reacción que un buen over, por dar un ejemplo. Te va a servir para rítmicas o solos, y tenés el condimento del octa en caso de que lo quieras usar (que no es lo que buscás pero es un agregado más). Quote
HM Forever Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 A mi lo que me garpa y que lo usé durante 4 años para tocar en un bar que estuvimos contratados fué el Suhr Riot + CAE MC401 Line Driver. Yo no podría un Overdrive para levantar volumen, pondría un clean boost y una buena disto antes Quote
Leof777 Posted March 19, 2016 Author Posted March 19, 2016 VFE Alpha Dog. Alto RAT. A eso, le sumás el TS que consigas. Comprá usado por internet, se los mandás directo a tu amigo y ahorrás bastante. @@AgusAD ¿Tenes algun lugar para recomendar para comprar asi como decis? Yo vi GC, pero no se si hay otros.. Cualquier cosa si por politica no se puede pasamelo por MP Gracias! Quote
AgusAD Posted March 19, 2016 Posted March 19, 2016 Páginas de compraventa, reverb o eBay. GC y San Ash xxx funcionan bien, si estás en NY y querés algo que tienen usado en otro estado, te lo envían a tu local. Quote
Antonio Fracchia Posted March 19, 2016 Posted March 19, 2016 En ese plan de simplificación yo apuntaría a un OD con boost; un solo pedal, una fuente, sin interpedales... Quote
Recommended Posts