Kilgore Trout Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Hola gente, hace poco me compré una bandeja y un ampli pioneer de 33w x canal, y estoy viendo precios de parlantes, leyendo un poco en el foro. Qué me recomiendan? por un lado me ofrecen unos parlantes vintage armados que suenan muy bien, pero obviamente son usados. Por otro lado estuve viendo y escuchando bafles en algunas casas de audio, Polk tsx220, Infinity p153, Boston, etc., y si bien suenan muy bien, no pude probarlos con vinilos ya que solo tenían reproductor de cd. Me dijeron que los Polk son más brillantes, que los Infinity tienen más cuerpo, etc. pero la verdad es que el sonido del cd no me dice mucho. Creo que me inclinaría por unos nuevos, ya que la tecnología es mucho mejor que la de hace 20 años, además de que tienen garantía. Me gustaría escuchar opiniones de quienes escuchan vinilos tanto con bafles vintage o con algunas de las marcas que mencioné. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 De vintage no te puedo recomendar nada porque los escuche de chico. Pero si vivís en un depto no dejes de escuchar los focal chorus 807v. El modelo no se fabrica mas. Y por ahí se consiguen en muy buen estado usados. Muy lindos parlantes, muy buenos graves para el tamaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dario8711 Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 El equipo es mas bien de baja potencia, pensa en que lugar vas a escuchar, el espacio fisico, el volumen que vas a usar, digamos unas cajas torres de 4 vias no las moves con esa potencia. Para empezar el camino busca bafles de 2 vias de estateria, bowers & wilkins 686 ( nunca falla, caros), focal chorus 706, dali zensor 3, monitor audio bronze, eso es el entry level segmento alto digamos haciendo una analogia con los autos. Las marcas que mencionas son buenas aunque un poquito abajo en calidad pero tambien en precio, infinity polk boston, son muy recomendables igual y mas accesibles. Yo no soy fanatico del vinilo aclaro, para algunos tener un equipo sin pre y potencia separadas es casi una herejia, pero date el gusto, anda por algo usado despues es mas facil cambiarlos en caso que quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Si escuchas rock tambien te recomiendo que escuches unos klipsch reference. Tienen mucho rendimiento. Pero hay quien los ama y quien los odia. Con los watts de tu equipo vas a conseguir mas volumen con esa marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilgore Trout Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 Hola @@Fede, gracias por tu respuesta, se me va un poco de presupuesto, pero tienen pinta de sonar muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilgore Trout Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 @@dario8711 hola, gracias por responder, sería para escuchar en una habitación de 15m2, no hace falta algo tan grande. Estoy bastante indeciso, pero tampoco me quiero apurar, vi algunos vintage de marca bastante baratos, que me tientan más que los nuevos, será por la facha y el sonido, veremos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 De polk la linea rti está bastante buena, fijate si conseguís unos rti3 usados, los rti1 son demasiado chiquitos. Yo los escuche junto con los focal y los klipsch y eran lindos parlantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Buscá algo usado de los 80's porque con 33RMS por canal muchos bafles de los nuevos no rinden porque tienen parlantes mucho mas duros. Con 2 o 3 vias (woofer de 12 o 10 pulgadas) y para 60RMS vas a andar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts