nicobluesman 4 Posted October 24, 2009 Que suenen las fanfarrias!!!!!!!!!!....Con mucha alegría y después de esfuerzos económico-financieros sobrehumanos: He aquí mi última adquisición. Seis años de ahorro exahustivo he llegado a comprar este gran gran gran intrumento. Tuve la suerte de comprarsela a Héctor Starc, y haberlo conocido amerita un post aparte, para reproducir todas las historias y anécdotas y conocimientos que me transmitió. Héctor compró esta guitarra en USA y la trajo para acá (desconozco el año en que la compró, pero la compró usada). La viola en cuestión es una Gibson SG Special Ltd Edition. EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo... Con respecto a los datos de la guitarra, me volví loco buscando en la web, y encontré 3 o 4 fotos, y nada de descripciones. Mandé un mail a Gibson, me respondieron diciendome que mandara fotos, le volví a mandar, y me llegan rebotados los mails (no sé que onda, pero me harté). Así que acepto cualquier dato o conocimiento que se me esté escapando. Aparentemente (y según me dijo Héctor) la viola es %100 original. Pero de las pocas fotos que encontré, ví un modelo sin los chapones dorados que cubren a los humbuckers, y eso me hizo entrar en duda. Aunque luego ví una idéntica a la mía. En definitiva, es un modelo poco usual, con combinaciones extrañas: Trastera de ébano, herrajes dorados, humbuckers. Upgrades que las SG de esa gama no traen de fábrica. Tiene dot inlays, y llegó a mis manos con estuche (el marrón con pana rosada). Hace un mes y medio que la tengo, y todavía estamos "conociéndonos"...Es super cómoda, uno de los ítems que buscaba a la hora de adquirir una guitarra de este nivel. Es, a mi mano, una de las violas más cómodas y rápidas que he tocado. La combinación de los humbuckers más ébano (algo que las SG de ahora no traen) es espectacular, logras un tono más dulce...con otro cuerpo. Y buscandole sonidos dí con una gama de tonos realmente versátil, que no esperaba la verdad. Jugando con las perillas de tonos, encontré un espectro bien amplio (capaz que esto que digo es una obviedad para algunos, pero bueno). Bueno, después de esta breve descripción, las fotos. Gracias a todos por tomarse el tiempo. Quiero por último, agradecer a JFQ que hizo las diligencias necesarias para que Héctor me contacte, y además me tiró un par de consejos. Mil gracias Javi sos un capo!!! Ok, cualquier dato es bienvenido. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mc Fly 154 Posted October 24, 2009 Hermosa :o no puede estar tan buena esa viola!! felicitaciones chabon,tanto ahorro tuvo su merecido premio Quote Share this post Link to post Share on other sites
nissel 0 Posted October 24, 2009 muy linda che, felicitaciones !! ojala cuando se terminen de conoser se casen :mrgreen: jaja saludos che Quote Share this post Link to post Share on other sites
javoooh 2 Posted October 24, 2009 TERRIBLE, como me gustan las SG con pickguard grande, matan! saludos!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
dr_saraza 2 Posted October 24, 2009 felicidades loco, esta buenisimo, amo las SG Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 24, 2009 Yo grabé con una Sg special del 92, increible viola!! felicitaciones! Quote Share this post Link to post Share on other sites
yukk! 0 Posted October 24, 2009 Buenisima Nico, te felicito loco!!! No hay como una SG. Ese color mata, hermosa. Bienvenido al clan de las SG! Otro miembro mas, ya vamos copando el foro de a poco. :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
mc-case 1 Posted October 24, 2009 Simplemente hermosa... Quote Share this post Link to post Share on other sites
kutzaray 0 Posted October 24, 2009 Felicitaciones!!! que compra mama!!!! La verdad es que es de las de doble bobina que mas me gustan, lo único que no me convence y por eso me tire para a tras en la compra de una es el tema del cabeceo de mástil, me vuelve loco, no le encontré la vuelta. Que la disfrutes. K Quote Share this post Link to post Share on other sites
Atilio Peruzzi 9 Posted October 24, 2009 Hermoso instrumento...te felicito y además si vino de la colección de Hector debe ser una maza porque es muy selectivo a la hora de comprar algo :wink: A disfrutarlo con tutti :D Salutti :D Quote Share this post Link to post Share on other sites
Federico Martinez 1 Posted October 24, 2009 Que hermosa viola , te felicito por la compra y espero que la disfrutes . Saludos . Federico . Quote Share this post Link to post Share on other sites
voodoochild 62 Posted October 24, 2009 muy linda che lindo color y combina perfecto con los herrajes y tpas de microfonos felicitaciones Quote Share this post Link to post Share on other sites
Max 0 Posted October 24, 2009 Que viola mas linda man, te felicito de corazón! De más está decir que la monada espera video de esa preciosura, no? Abrazo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
ventus 29 Posted October 25, 2009 Jo! Jo! que fierro loco!! Felicitaciones por el esfuerzo y por la viola que pegaste! Fotos más grandes! Fotos más grandes! Fotos más grandes! :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ricardo Diaz 0 Posted October 25, 2009 Increible viola, nunca vi una SG así. Felicidades loco!. Yo también freacasé enviando mails a Gibson, no te sientas solo :wink:. Quote Share this post Link to post Share on other sites
nano_mari 0 Posted October 25, 2009 AHHHHHH!!! te envidio asquerosamente! y que?! jajajaj! no fuera de joda, que hermosa viola!! felicitaciones loco! que la disfrutes y que sean muy felices juntos :D Quote Share this post Link to post Share on other sites
sebarock 8 Posted October 25, 2009 Que hermosa que es!! que bien cuidada! te felicito y que bueno habersela comprado a un tipo como Starc! Congratulations! Quote Share this post Link to post Share on other sites
NPC 190 Posted October 25, 2009 Felicitaciones, hermosa guitarra, muy linda, que se puede decir? Es una SG!! :twisted: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Diego_J 0 Posted October 25, 2009 buenisima compra nico, felicitaciones, es lindo ver cuando alguien se puede comprar algo que desea mucho. salud Quote Share this post Link to post Share on other sites
jmart 0 Posted October 25, 2009 NIco, hermosa como pocas!!! me encanto esa viola!!! donde quedo el bluesman de tu nick? jajaja te felicito! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10366 Posted October 25, 2009 Una de las SG más lindas que he visto!!! Felicitaciones! Quote Share this post Link to post Share on other sites
nicobluesman 4 Posted October 25, 2009 Gracias a todos por compartir la alegría...! NIco, hermosa como pocas!!! me encanto esa viola!!! donde quedo el bluesman de tu nick? jajaja te felicito! jajaj jmart me mataste....yo hago lo que él me dice: buenisima compra nico, felicitaciones, es lindo ver cuando alguien se puede comprar algo que desea mucho. salud Gracias Diego, en cuanto tenga un minuto paso por tu taller, ya te dije pero no tuve un minuto últimamente... Increible viola, nunca vi una SG así. Felicidades loco!. Yo también freacasé enviando mails a Gibson, no te sientas solo :wink:. Ok, mejor saber que no soy el único. Hermoso instrumento...te felicito y además si vino de la colección de Hector debe ser una maza porque es muy selectivo a la hora de comprar algo :wink: A disfrutarlo con tutti :D Salutti :D Gracias Atilio, que bueno es ver la firma de un grande como vos, y es cierto lo que decís, que la haya comprado Héctor es una especie de seguridad o garantía. Un abrazo grande..! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Rodrigo Gonzalez 6320 Posted October 25, 2009 Felicitaciones por la viola che! :D (y el que te diga que no tiene blues que escuche a cream!) EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo... Esto es medio raro, Gibson se mudó de Kalamazoo en 1985. :| Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
nahuel_hendrix 9 Posted October 25, 2009 Que pinta terrible que tiene esa viola :o :o :o felicitaciones y subíte un audio o video jaja! Quote Share this post Link to post Share on other sites
nicobluesman 4 Posted October 25, 2009 Felicitaciones por la viola che! :D (y el que te diga que no tiene blues que escuche a cream!)EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo... Esto es medio raro, Gibson se mudó de Kalamazoo en 1985. :| Saludos! Ah....Entonces es Nashville...NO? Si, creo que batí cualquiera, se me mezcló... Quote Share this post Link to post Share on other sites