Jump to content
Sign in to follow this  
nicobluesman

Mi Gibson SG Ltd Edition

Recommended Posts

Que suenen las fanfarrias!!!!!!!!!!....Con mucha alegría y después de esfuerzos económico-financieros sobrehumanos:

He aquí mi última adquisición. Seis años de ahorro exahustivo he llegado a comprar este gran gran gran intrumento.

Tuve la suerte de comprarsela a Héctor Starc, y haberlo conocido amerita un post aparte, para reproducir todas las historias y anécdotas y conocimientos que me transmitió. Héctor compró esta guitarra en USA y la trajo para acá (desconozco el año en que la compró, pero la compró usada).

La viola en cuestión es una Gibson SG Special Ltd Edition. EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo... Con respecto a los datos de la guitarra, me volví loco buscando en la web, y encontré 3 o 4 fotos, y nada de descripciones. Mandé un mail a Gibson, me respondieron diciendome que mandara fotos, le volví a mandar, y me llegan rebotados los mails (no sé que onda, pero me harté). Así que acepto cualquier dato o conocimiento que se me esté escapando. Aparentemente (y según me dijo Héctor) la viola es %100 original. Pero de las pocas fotos que encontré, ví un modelo sin los chapones dorados que cubren a los humbuckers, y eso me hizo entrar en duda. Aunque luego ví una idéntica a la mía.

En definitiva, es un modelo poco usual, con combinaciones extrañas: Trastera de ébano, herrajes dorados, humbuckers. Upgrades que las SG de esa gama no traen de fábrica. Tiene dot inlays, y llegó a mis manos con estuche (el marrón con pana rosada).

Hace un mes y medio que la tengo, y todavía estamos "conociéndonos"...Es super cómoda, uno de los ítems que buscaba a la hora de adquirir una guitarra de este nivel.

Es, a mi mano, una de las violas más cómodas y rápidas que he tocado. La combinación de los humbuckers más ébano (algo que las SG de ahora no traen) es espectacular, logras un tono más dulce...con otro cuerpo. Y buscandole sonidos dí con una gama de tonos realmente versátil, que no esperaba la verdad. Jugando con las perillas de tonos, encontré un espectro bien amplio (capaz que esto que digo es una obviedad para algunos, pero bueno).

Bueno, después de esta breve descripción, las fotos. Gracias a todos por tomarse el tiempo.

Quiero por último, agradecer a JFQ que hizo las diligencias necesarias para que Héctor me contacte, y además me tiró un par de consejos.

Mil gracias Javi sos un capo!!!

Ok, cualquier dato es bienvenido.

dsc05725sg.jpg

dsc05788k.jpg

dsc05698n.jpg

dsc05699i.jpg

dsc05717t.jpg

dsc05718x.jpg

dsc05713up.jpg

dsc05705l.jpg

dsc05789q.jpg

dsc05794m.jpg

Hermosa :o no puede estar tan buena esa viola!!

felicitaciones chabon,tanto ahorro tuvo su merecido premio

muy linda che, felicitaciones !!

ojala cuando se terminen de conoser se casen :mrgreen:

jaja

saludos che

Buenisima Nico, te felicito loco!!! No hay como una SG. Ese color mata, hermosa.

Bienvenido al clan de las SG!

Otro miembro mas, ya vamos copando el foro de a poco. :mrgreen:

Felicitaciones!!! que compra mama!!!!

La verdad es que es de las de doble bobina que mas me gustan, lo único que no me convence y por eso me tire para a tras en la compra de una es el tema del cabeceo de mástil, me vuelve loco, no le encontré la vuelta.

Que la disfrutes.

K

Hermoso instrumento...te felicito y además si vino de la colección de Hector debe ser una maza porque es muy selectivo a la hora de comprar algo :wink:

A disfrutarlo con tutti :D

Salutti :D

Que viola mas linda man, te felicito de corazón!

De más está decir que la monada espera video de esa preciosura, no?

Abrazo!

Jo! Jo! que fierro loco!! Felicitaciones por el esfuerzo y por la viola que pegaste!

Fotos más grandes! Fotos más grandes! Fotos más grandes! :mrgreen:

AHHHHHH!!! te envidio asquerosamente! y que?! jajajaj! no fuera de joda, que hermosa viola!! felicitaciones loco! que la disfrutes y que sean muy felices juntos :D

Felicitaciones, hermosa guitarra, muy linda, que se puede decir? Es una SG!! :twisted:

NIco, hermosa como pocas!!! me encanto esa viola!!!

donde quedo el bluesman de tu nick? jajaja

te felicito!

Gracias a todos por compartir la alegría...!

NIco, hermosa como pocas!!! me encanto esa viola!!!

donde quedo el bluesman de tu nick? jajaja

te felicito!

jajaj jmart me mataste....yo hago lo que él me dice:

buddyz.jpg

buenisima compra nico, felicitaciones, es lindo ver cuando alguien se puede comprar algo que desea mucho.

salud

Gracias Diego, en cuanto tenga un minuto paso por tu taller, ya te dije pero no tuve un minuto últimamente...

Increible viola, nunca vi una SG así. Felicidades loco!.

Yo también freacasé enviando mails a Gibson, no te sientas solo :wink:.

Ok, mejor saber que no soy el único.

Hermoso instrumento...te felicito y además si vino de la colección de Hector debe ser una maza porque es muy selectivo a la hora de comprar algo :wink:

A disfrutarlo con tutti :D

Salutti :D

Gracias Atilio, que bueno es ver la firma de un grande como vos, y es cierto lo que decís, que la haya comprado Héctor es una especie de seguridad o garantía.

Un abrazo grande..!

Felicitaciones por la viola che! :D (y el que te diga que no tiene blues que escuche a cream!)

EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo...

Esto es medio raro, Gibson se mudó de Kalamazoo en 1985. :|

Saludos!

Felicitaciones por la viola che! :D (y el que te diga que no tiene blues que escuche a cream!)
EL número de serie acusa haber sido fabricada en el año 2000 en Kalamazoo...

Esto es medio raro, Gibson se mudó de Kalamazoo en 1985. :|

Saludos!

Ah....Entonces es Nashville...NO?

Si, creo que batí cualquiera, se me mezcló...