eze_nico Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Buen día Gente, les consulto por esta duda que estoy teniendo. Siempre usé 6 cuerdas, pero me intriga y gustaría inclinarme a las 7. Es muy brusco el cambio, en cuanto a comodidad, y demás? hablando técnicamente. Muchas gracias! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
java Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 lo sigo, me interesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Y..... se siente un toque el cambio. El mango es bastaaaante mas ancho que ese no es el mayor problema a mi criterio sino que uno está acostumbrado a que justo en el medio del diapasón tenes el espacio entre la 3ra y 4ta cuerda, en este caso tenes la 4ta cuerda y es como que se te mueve todo unos milimetros. Pero si la agarras como primera viola y la tocas bastante en una semana le agarras la mano. Yo tengo una RG7620 y me costó un toque el pasaje pero me acostumbre, ahora, la dejo de usar un mes y me desacostumbro de vuelta jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Mucha diferencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bender Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Para nada brusco el cambio. En un rato estas lo mas comodo, e intercambiando con la de 6 sin problemas. Siempre hablando de buenos instrumentos! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Creo que entre una de 6 y una de 7 la diferencia es una cuerda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Cuac! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Volviendo al tema que nos atañe Probe un par, ibanez con palanca (universe y rg)y sin palanca Ax, tambien una schecter demon buena por el precio A mi parecer, Nada que no pueda solucionarse con una buena viola afinada en drop! No me parecio realmente util Prefiero el drop en una viola de 6 cuerdas Te acostumbras rapido al mango mas ancho no pasa nada eso si! Tampoco es que tocas con una pala ancha Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 (edited) Yo toco con guitarras de 6 cuerdas desde hace 13 años. Una vez me compre una de siete, la tuve un mes y la vendí. No me podía adaptar de ninguna forma. Adhiero con odontorocker2012, prefiero usar una guitarra de 6 bajando la afinación y listo. Edited March 16, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 - El mástil es más ancho (aunque te acabas acostumbrando) - Al principio es algo confuso acostumbrarse a la posición de las cuerdas del medio, ya que todo te parece recorrido, como ya dijeron. - Para los nabos como yo, hay que tomarse un poco de tiempo para acostumbrarse a recorrer todas las quintas o power chords una cuerda hacia abajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Es como un accesorio a una de 6, podes dejar la 7ma dropeada para tocar facil quintas, y hacer acordes como en una guitarra comun con el resto. No hay tanta diferencia, me paso lo mismo con el bajo de 5, pasar a 4 me devolvio esa manera de ver las cosas que se pierde con tantas cuerdas verticalmente. En 6 cuerdas esta todo, tambien tuve una baritona, ahi si senti la necesidad de la septima cuerda, porque la primera en los ultimos trastes sonaba grave como que faltaba algo. Entre una baritona y una de 7, me quedo con la de 7, sino un dropeo apenas sin perder registro agudo. Esas afinaciones megabajas no me van mucho en 6. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Tengo una Ibanez de 6 y una de 7, me es mucho más cómoda la de 6 por costumbre, pero no me jode para nada tocar con la de 7. Con un poco de uso te acostumbrás, no es nada del otro mundo. Incluso tocar cosas que están hechas para 6 cuerdas y no usar la séptima a veces tampoco jode, si muteás correctamente no hay ruidos ni nada. Dale para adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Sánchez Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 En mi caso, me costó unos meses tocar cómodo, en parte por la séptima cuerda y en parte por el cambio de calibre (pasé de 0.12 de 6 a 0.11 de 7), en la de 6 tenía la tercera entorchada, en la de 7 no, se sentía como si me hubieran agregado una cuerda al medio! xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
abelucci Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Yo toco con guitarras de 6 cuerdas desde hace 13 años. Una vez me compre una de siete, la tuve un mes y la vendí. No me podía adaptar de ninguna forma. Sos un padawan, así nunca llegarás a ser un jedi, jajaja. Me acuerdo que toqué esa Schecter -si no me equivoco- que tuvisteis mi amigo. En aquel momento no me la conectaste al Mesa Boogie, mal ahí eh (aunque pensando bien, los vecinos pudieron prender fuego tu casa por eso). Pero volviendo al tema, probé algunas y al principio me perdí entre la 3 y 5 cuerda; es como que tenía que pensar bien en qué cuerda metía los dedos, no me salia naturalmente. Pero fueron unos minutos, enseguida me acostumbré. El ancho del mango tampoco me pareció una molestia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Creo que entre una de 6 y una de 7 la diferencia es una cuerda! No sabés como tuve que aguantarme para no escribir esto mismo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Hay una diferencia, que usualmente la 7ma se utiliza para hacer bajos, yo no conozco acordes con la 7ma como dominante, por ahí hace mucho que no estoy en el tema de las 7 cuerdas, pero, el día que yo grabé con 7, fue para hacer algo de lo que hoy se llama "Djent", y la de 7 era esencial para hacer ese "Djent". El mango es más ancho, eso es cierto, hay una distancia algo rara entre las cuerdas, que en la de 6 no lo veía, no sé, yo toqué una Ibanez que en su momento me pareció muy cómoda, pero para acostumbrarme a las cuerdas tenía que mirar muy seguido el mango. Lo que más me costó a mí, ya que mi derecha es muy mala coordinando, fue el tema de encontrarme con una cuerda más. Al principio fue una pesadilla, por suerte ese día grabamos un par de cosas y la usé no mucho, gracias a la música y a los oídos del resto. Sé que hoy hay violas hasta de 9 cuerdas...ya es demasiado. Saludos!! Ozz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Tuve un buen tiempo una Schecter c7 custom. Hermosa viola, muy bien lograda y con accesorios de primera. A mi no me costó mucho acostumbrarme. Sí es verdad que no es lo mismo y lleva su tiempo, como todo (y más aún si venis de usar mangos angostos tipo Jackson o Ibanez). Pero no es nada del otro mundo para mí, en un rato te acostumbras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 (edited) Tuve un buen tiempo una Schecter c7 custom. Hermosa viola, muy bien lograda y con accesorios de primera. A mi no me costó mucho acostumbrarme. Sí es verdad que no es lo mismo y lleva su tiempo, como todo (y más aún si venis de usar mangos angostos tipo Jackson o Ibanez). Pero no es nada del otro mundo para mí, en un rato te acostumbras. Coincido El mango de la Shecter es una manteca, las Jackson e Ibanez son demasiados anchos y planos para mi, con la Shecter pude hacer acordes con el pulgar NO es lo mismo dropear que tener 7 cuerdas (la cuál también podés dropear) Si queres afinar en drop A o G con 6 tenés que usar cuerdas muy gruesas que también te pueden incomodar y la tensión te puede quedar medio flan, ni hablar que te perdés los voicings de las cuerdas inferiores (es de lo más interesante de las 7 cuerdas, el rango extendido que te da) Edited March 16, 2016 by lepton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=vYOP_sM-kto No es estricto sobre el tema, pero creo que puede ayudar a inclinar la balanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Es como que te agreguen una linea mas de teclas en la maquina de escribir, tendras esa linea nueva, pero podes seguir encontrando la barra espaciadora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts