Jump to content

Strato Mic Puente Muy Punzante

genesis1988

Recommended Posts

Hola chicos

Tengo una strato con mango maple,el mic del puente con distor se vuelve inusable para mi oido,muy agudo,si bajo del ampli suena apagado y sin color.

Recomiendan cambiarlo? o poner el poto de tono conectado al mic del puente?

El mic es un ds blues,alnico V creo.

Probe bajando la altura y no hubo muchoo cambio de frecuencia,solo de volumen.

Gracias

Definitivamente para domar los agudos de la strat la posta es conectar el mic del puente al tono. En mi caso, hice la conexión para que el tono 1 afecte al mic del mango y el del medio, y el tono 2 exclusivamente al del puente. Si bien ya los agudos mas altos se van con solo conectar el mic al tono, en caso de necesitar atenuar mas agudos, cierro un par de puntitos el tono y listo

P.D.: Fijate que armaste el post en el Gasoducto 

Edited by Lucas Cobo

Conecta el tono al mic del mango es eso! yo en algunas strat lo uso así y en otras con el tono! la verdad no me jode, lo podes acomodar con el tono del amp o con el pedal que uses o para solear ya dejandolo fijo para usar siempre con ese mic!! eso si por ahi necesitas algun otro pedalin!  :mrgreen:

Yo soy muy villero y no me gusta como empastan los potes de tono en la Strato, simplemente le regulo la altura al micrófono.

Muy mal no?  :oops:

El tema con la altura del mic es que tambien afecta a la salida del mic. Si solamente queres barrer con esos agudos molestos del mic del puente es mejor bajar 2 o 3 puntos el tono. Por eso en mi strat, el tono 2 que afecta solo al puente lo tengo apenitas cerrado y el tono 1 que afecta al mango y medio lo dejo al palo. De esa manera la viola queda mucho mas equilibrada y no empasta en lo mas minimo, antes de la mod del tono el mic del puente te saltaba el esmalte de los dientes.

Igualmente ojo porque depende tambien de los mics, la viola en la que tengo la mod es una Alonso con Fender Custom 54'. Despues tengo una Fender Classic 70 con el cableado tradicional y el mic del puente no se viaja tanto en agudos ni a palos, es totalmente usable asi como esta

@@Lucas Cobo El que se va en agudos mal es el 57/62, es una navaja. Hasta ahora el mic mas lindo de strato de puente que probé es el Electric City Ecs65 pero sobrebobinado, patea, define, es gordito y rockea, lastima que son caros. 

No pensaste en poner un minihumb? o incluso un stacked si lo tuyo va por el lado de la distorsión. Nunca tuve piel con el single coil del puente de la strat para ese uso (salvo ese que comente antes), siempre le falta pesto, muy punzante, se queda flaco en la mayoría de los casos. 

Lo mas gracioso,es que es una strato rexvil

Ademas tengo una tele rexvil,y el mic del puente de esta responde hermoso,suena agudo como toda tele pero con cuerpo y definicion,en la strato es como que directamente lo unico que corta son los agudos.

Capaz esta pasado de agudos justo ESE mic no se..

@@Lucas Cobo El que se va en agudos mal es el 57/62, es una navaja. Hasta ahora el mic mas lindo de strato de puente que probé es el Electric City Ecs65 pero sobrebobinado, patea, define, es gordito y rockea, lastima que son caros. 

No pensaste en poner un minihumb? o incluso un stacked si lo tuyo va por el lado de la distorsión. Nunca tuve piel con el single coil del puente de la strat para ese uso (salvo ese que comente antes), siempre le falta pesto, muy punzante, se queda flaco en la mayoría de los casos.

Imagino que debes tener razon sobre los 57/62. De hecho el mic del puente del set de 54's en teoria esta un toque sobrebobinado y deberia ser mas gordito pero aun asi le sigue faltando rosca y es logico que el 57/62 teniendo menos salida sea todavia mas flaco.

En mi caso particular tuve mini humbuckers y sin bien estan buenos, son mucho mas mediosos de lo que espero de una strat. Lo ideal para mi seria encontrar algun mic de formato strat que suene como el mic del puente de una tele, que tiene mil veces mas patada.

Se habla bien del Duncan Twang Banger que en teoria tiene esa onda. Cuando junte unos mangos me lo voy a mandar a traer para sacarme las ganas

que raro! tengo los ds blues, y la verdad es que el micro del puente es, dentro de los varios single coil que pude tener o probar, de lo menos filoso que hay, y eso que no tengo el pote de tono conectado! 

igual, creo que la mejor solución y más barata es conectarlo a un pote de tono, porque te baja esos agudos espantosos y además te lo equilibra bastante con los otros mics. la otra solución es cambiarlo por otro single coil que tenga un poco más de rosca y cuerpo, pero ahí ya es un gasto más

pd: alguien por casualidad tiene por ahí algún diagrama de cómo conectar un tono al puente y el otro al mango y medio, que sea para la típica llave selectora china? geek