Jump to content

Ayuda: Distor Mete Ruido Enchufada, Pero No Con Batería(Pila) 9V

Recommended Posts

Hola, la pregunta sería ¿cual sería el origen del ruido?

El pedalin es un Artec Soloist, mete ruido solo cuando esta enchufada con la fuente regulada. No hay nada mas enchufado en el mismo enchufe, salvo otros pedales, todo a un estabilizador, el ampli esta enchufado directamente en otra toma.

Por otro lado cuando lo uso con la pila de 9v no mete ni zumbido casi, la distor garpa mucho para ser lo tobara que es y ni ganas de usar otra ya que estoy por pegar el Suhr Riot, no se justificaría un gasto a estas alturas.

Quisiera saber si alguien le pasa lo mismo o le paso con algún pedal similar y la posible manera de solucionarlo.

Gracias!

pieden ser muchas cosas, posible problema en la fuente o con algún otro pedal.

Lo probaste solo ?

si no conectalos todos y luego proba desconectando de a uno a ver que pasa

lo probé solo bocha de veces, igual si no es tema de la fuente la verdad no se que pueda ser, sera la cantidad de tensión que larga la fuente... le dará demasiada energía... la verdad no se que es, pero con una pila de 9v no mete ruidos.

los interpedales son buenos, no creo que sea tema cable, capaz la ficha de alimentación del pedal este jodida o algo por el estilo

Gracias igualmente por responder!

Edited by Gustavo Morales

Es un problema de la fuente, no es porque entregue de más voltaje, si no porque tiene ripple, eso pasa porque el transformador tiene un regulado y un rectificado deficientes. Y eso, sumado a que el pedal no debe tener un buen filtrado de la alimentación (eso es porque ahorran guita en el tipo de capacitores y su capacitancia no alcanza a eliminar el ripple de la alimentación). Con la batería no ocurre esto, porque tiene 2 polaridades. Si la fuente no es muy buena, yo te recomiendo que la cambies, si no, si te das maña con la electrónica y te animás a agarrar el soldador, compra una cajita (de plástico no más), unos capacitores y un regulador,  te podés armar una cajita de filtrado y regulado para alimentar varios pedales. Fijate en la DIYZone hay unas fuentes reguladas y filtradas que andan de 10!
Suerte con eso.

Si yo renegué con lo mismo en un pedalboard. Es la fuente de acá a la china. En mi caso se oía muy suave de fondo y al usar los pedales con mas comp. era mucho mas notorio. Lo solucioné en un 90% envolviendo los cables con abundante papel de aluminio. Si si.....dicen que es al pedo pero nosé. A mi me funcó.

Edited by Franco81

Es un problema de la fuente, no es porque entregue de más voltaje, si no porque tiene ripple, eso pasa porque el transformador tiene un regulado y un rectificado deficientes. Y eso, sumado a que el pedal no debe tener un buen filtrado de la alimentación (eso es porque ahorran guita en el tipo de capacitores y su capacitancia no alcanza a eliminar el ripple de la alimentación). Con la batería no ocurre esto, porque tiene 2 polaridades. Si la fuente no es muy buena, yo te recomiendo que la cambies, si no, si te das maña con la electrónica y te animás a agarrar el soldador, compra una cajita (de plástico no más), unos capacitores y un regulador,  te podés armar una cajita de filtrado y regulado para alimentar varios pedales. Fijate en la DIYZone hay unas fuentes reguladas y filtradas que andan de 10!

Suerte con eso.

Muchas gracias por tu sugerencia maestro, voy a tener muy en cuenta todo lo que decís, no tengo muchísima idea de electrónica pero le mando a ver que pasa. Capaz lo soluciono rápido.

Si yo renegué con lo mismo en un pedalboard. Es la fuente de acá a la china. En mi caso se oía muy suave de fondo y al usar los pedales con mas comp. era mucho mas notorio. Lo solucioné en un 90% envolviendo los cables con abundante papel de aluminio. Si si.....dicen que es al pedo pero nosé. A mi me funcó.

Realmente es renegar, pero bue... por ahora la zafo por que tengo una batería. Mmmm no se lo del papel de aluminio, igual lo tendré en cuenta. Gracias por tu aporte!

probablemente sea la fuente como te dijeron, 

o capaz un loop de masa...

probá enchufando pedales y ampli al mismo tomacorriente (con una zapatilla obvio)

Eso fue lo primero que hice antes de enchufarlo solo, con mas pedales, solo a un solo tomacorriente, solo a un estabilizador, etc. Igual agradezco tu comentario. Creo que de todo me declino por pensar que debe ser tema de la fuente.

Un saludo!