Jump to content

Consulta: ¿influye En El Sonido De La Guitarra Eléctrica Pegarle Calcomanias?

mickjagger79

Recommended Posts

¡Saludos a todos! observando varios videos sobre todo de bandas Punk note algo muy común que las guitarras y bajos las cubren de calcomanias algunas veces de manera exagerada y me surgió la duda de si ¿ esta forma de decorarlas así influyan o no en el sonido de las mismas? ¿que opinan?

punk__s_guitar_by_arwen_l_elfe-d59sk6g_z

No tiene ningun tipo de influencia en la viola las calcos jajajaja.

Es enserio? Yo tengo otra duda... Cual es la diferencia entre un cable de 3m y uno de 6m? Perdón por el off jaja pero no creo que influya en lo más mínimo

En ese caso se podría llegar a discutir porque cuanto mas largo el cable mas degradación de sonido tenes. Santana hasta donde yo se usaba un cable larguisimo porque le daba ese tono medio oscuro caracteristico.

Pero las calcos no

efectivamente el cable puede influir en el sonido.

Un cable tiene resistencia al paso de la electricidad y como lo que emiten las guitarras a través de sus micrófonos es una pequeña señal eléctrica esta resistencia degrada la señal, cuanto mas largo mas degrada, es decir mas señal se pierde.

Por otro lado un cable puede ser visto como un capacitor, si, como ese que se pone en el pote de tono señora, por lo tanto mas largo el cable, mas capacitancia tiene y por ello "come" un poco de agudos, justo lo que buscaba santana en el ejemplo que mencionaron mas arriba.

Cuando compras un cable siempre se debe tener en cuenta su valor capacitivo y resistivo, un buen cable busca el menor valor posible.

Es enserio? Yo tengo otra duda... Cual es la diferencia entre un cable de 3m y uno de 6m? Perdón por el off jaja pero no creo que influya en lo más mínimo

uhh en esa si! Depende el tipo de cable, que cable también. Pensá que la inductancia del cable actual sobre la señal de la viola igual que un pote de tono, como un low pass filter. Ahora, yo no voy a tomarme el laburo de comparar cables a ver cual me gusta mas, pero tampoco me parece una idea tan alocada. 

Como influir... todo influye. Pero la incidencia tiene que ser virtualmente inapreciable.

Y en última instnacia, es punk. Qué carajo importa?

:mrgreen:

@@Strato_72 @@William Karsten

Yo tengo dos cables de la misma marca y serie, comprados en el mismo momento, pero uno de 3 y otro de 6 metros. La diferencia es absolutamente notable, me gusta mucho más como suena la viola con el de 6 y el bajo con el de 3. El tema es la capacitancia del cable, que se calcula por metro. Entre la malla y el nucleo del cable se forma un capacitor que actúa como un filtro pasivo y va comiendo los agudos; cuanto mayor sea la capacitancia del cable, menor va a ser la frecuencia a partir de la cual filtra. Los cables buenos traen indicado en las specs el valor de la capacitancia.

No les voy a decir que en un blind test reconozco de qué marca es el cable ni nada por el estilo, pero que entre dos cables se puede sentir la diferencia tonal es totalmente cierto.

Edited by antoniofracchia

Si, influye en mayor o menor medida, es cierto ya que se utiliza materia pegada en la guitarra (sea mucha, o poca, y aunque sea imperceptible al oído humano), yo tengo la teoría comprobada de tocar con la guitarra parado a cierta altura y luego tocar a otra un mismo acorde y suena diferente. Saludos.

Si, influye en mayor o menor medida, es cierto ya que se utiliza materia pegada en la guitarra (sea mucha, o poca, y aunque sea imperceptible al oído humano), yo tengo la teoría comprobada de tocar con la guitarra parado a cierta altura y luego tocar a otra un mismo acorde y suena diferente. Saludos.

Si cambia la ubicación de tus oídos dentro del espacio en el que tocás, cambia lo que escuchás; hay distintas cancelaciones y sumatorias de ondas.

Un tipo toca una guitarra con calcomanías escritas con mayúsculas y ataca un solo en modo mixolidio con un cable de 3 metros de largo en un día soleado. Hay dos pedales por el frente y cinco por el loop. Determine la influencia final en el tono, siempre y cuando la tocada sea un jueves a las 6pm.

Y yo que estudié música para librarme de ese tipo de problemas... Mamá tenía razón, debí seguir con economía

Ahora, ya en serio, no creo que influya en nada. Me parece muy bueno que se hagan este tipo de preguntas, ya que nadie nace sabiendo y el foro está para informarse.

Saludos

Edited by Eduu