Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Administrador Posted March 15, 2016 Estos días me dediqué a escuchar bandas nuevas que encontré en Youtube. Escuché unas 30. De esas 30, sólo 17 tocaban de manera decente. (llámese decente a tocar afinados y a tempo, no a ser Dream Theater). Y de esas 17, sólo dos tenían buenas composiciones (llámese buena composición a tener una letra interesante y una música inspiradora) Una de las bandas que me gustaron es MERO, que casualmente se postularon para tocar en la Fiesta Musiquiatra...no tienen grandes despliegues técnicos ni flasheros, simplemente es una buena canción, bien tocada y bien cantada: El resto era una caterva de riffs dropeados, delays, fuzzes, modulaciones raras y efectos varios que tapaban la absoluta falta de ideas. Qué pasa con los compositores? Tocar bien es relativamente fácil. Lo difícil siempre fue componer una buena canción, eso es lo que separa a los hombres de los niños...y pareciera que nadie le presta atención a eso. Quote
ozzcasale Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Hay muchos tipos con instrumentos, pero pocos músicos. Yo me incluyo en la categoría de tipo con instrumento, nunca me consideré músico. Saludos! Ozz Quote
CFC Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Donde están las canciones? La Beriso se las viene quedando ultimamente :mrgreen: Quote
emmaleon79 Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Bien por los muchachos de MERO, los tengo en mis recurrentes de youtube Quote
Deidolon Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 (edited) @ Uhh.. Que tema.... En cierta forma me siento mas o menos tocado, en el buen sentido. Me considero un compositor de canciones, pudiendo estas gustar o no, pero intentando por lo menos que sean agradables, es decir, que ante una escuchada no te desagraden. Luego bueno, todo eso mezclado en un entorno de banda donde creo que las canciones cobran vida y empiezan a mejorar con el aporte de cada integrante. Podemos no gustar, pero creo que los temas suenan (aunque parece que no). Yo subi un soundcloud de mi banda y anda a saber si la escuchaste o no, pero si la escuchaste y tenes ganas y no te jode, me seria muy util decir que no te gusto de lo que subimos y que crees que se podria mejorar. A nivel sonido, un monton de cosas seguramente porque lo nuestro es un hobby y no le dedicamos mucho laburo de produccion, pero por lo menos a nivel composicion que creo que es algo mas facil de trabajar. La critica siempre sera bienvenida. Saludos Edited March 15, 2016 by deidolon Quote
carlos70 Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 (edited) dejense de joder...... hombre+ guitarra+poesia: Atahualpa, chalchaleros, falu, cafrune, los tucutucu, y ninguno sin gear, me olvido de muchos mas. chau Edited March 15, 2016 by carlos70 Quote
LeonardoLeon Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Cualquier similitud con la realidad puede ser MERO coincidencia Quote
Betunnn Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Si quiere buscar y no encuentra pida ayuda, compañero. Está lleno de grupos con excelentes canciones. Está lleno de todo, no? pero de estos también. Quote
Bassergio Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 yo tengo muchas canciones fantásticas, claro , siempre están en mi cabeza y cuando me calzo la viola no se como tocarlas :mrgreen: Quote
Gaston Cassata Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 yo tengo muchas canciones fantásticas, claro , siempre están en mi cabeza y cuando me calzo la viola no se como tocarlas :mrgreen: El enoooooooooorme problema de los que somos excelentes compositores y pésimos músicos!!!! :mrgreen: Quote
Rechi Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 El enoooooooooorme problema de los que somos excelentes compositores y pésimos músicos!!!! :mrgreen: Compongan en guitar pro geek Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Author Administrador Posted March 15, 2016 @@Betunnn si tengo que pedir ayuda para encontrar buena música estamos al horno. A ver, linkeame acá una buena canción de esas que vos decís. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Author Administrador Posted March 15, 2016 @@carlos70 The Edge está tapado de gear y compone unas tremendas canciones. Viste? Y ahora? ;) Quote
Deidolon Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 @@Betunnn si tengo que pedir ayuda para encontrar buena música estamos al horno. A ver, linkeame acá una buena canción de esas que vos decís. Me la banco.... https://soundcloud.com/los-misantropos/cuando https://soundcloud.com/los-misantropos/el-te-mira-gris Y que se venga la critica!!! Quote
LeBert Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 (edited) Mi bandita tiene canciones, pero para esas fechas nos va a faltar el miembro de mas grueso calibre. No deberia haber aceptado un hippie. Edited March 15, 2016 by LeBert Quote
Leo Felipelli Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 (edited) Un amigo Unos amigos La mujer de un amigo (y él tocando el bajo) Todos estilos disímiles. Edited March 15, 2016 by Leo Felipelli Quote
machiguitar2 Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 El "alemán grup" Banda de mis pagos. Escuchenlos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Author Administrador Posted March 15, 2016 Opinar es para problemas. Así que he decidido no hacerlo. Gracias. Quote
Leo Felipelli Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 @ Jajjaja sos un guacho! Que no te gusten no las hace horrorosas! horroroso es algo feo! no sé... Christian Castro!Tomá, te dejo un tema de la banda anterior del pibe que canta "Alguien te espera". Ojalá se juntasen de vuelta, la rompían. y otro de un conocido que hace música relinda también. Hay cosas... por ahí buscás otra, ojo. Quote
Gaston Cassata Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Peeeeeeeeeeeeeeeeero, si piden opinión!!! No hay que enojarse cuando llega. Quote
NF404 Posted March 15, 2016 Posted March 15, 2016 Hay que salir un poco de la zona de confort. Escuchar otras músicas, otros ritmos, otros registros vocales. A mi por lo menos me hace bien y me oxigena. Estoy podrido de escuchar a alguien que agarra una guitarra y empieza a perderse en la pentatonica de la menor. Últimamente vengo pensando que el blues es un cáncer.... y a mi desde pibe que me gusta el blues. Cada vez sé menos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Author Administrador Posted March 15, 2016 @@MartinJTA capo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2016 Author Administrador Posted March 15, 2016 @@Leo Felipelli tengo algo de experiencia como para saber separar mis gustos personales de algo bien o mal hecho. Pero viste cómo es...piden opinión y no se bancan la respuesta. Olvidate, no dije nada. Quote
Recommended Posts