Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Estos días me dediqué a escuchar bandas nuevas que encontré en Youtube.

Escuché unas 30.

De esas 30, sólo 17 tocaban de manera decente. (llámese decente a tocar afinados y a tempo, no a ser Dream Theater).

Y de esas 17, sólo dos tenían buenas composiciones (llámese buena composición a tener una letra interesante y una música inspiradora)

Una de las bandas que me gustaron es MERO, que casualmente se postularon para tocar en la Fiesta Musiquiatra...no tienen grandes despliegues técnicos ni flasheros, simplemente es una buena canción, bien tocada y bien cantada:

El resto era una caterva de riffs dropeados, delays, fuzzes, modulaciones raras y efectos varios que tapaban la absoluta falta de ideas.

Qué pasa con los compositores?

Tocar bien es relativamente fácil. Lo difícil siempre fue componer una buena canción, eso es lo que separa a los hombres de los niños...y pareciera que nadie le presta atención a eso.

• Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

@

Uhh..

Que tema....

En cierta forma me siento mas o menos tocado, en el buen sentido. Me considero un compositor de canciones, pudiendo estas gustar o no, pero intentando por lo menos que sean agradables, es decir, que ante una escuchada no te desagraden. Luego bueno, todo eso mezclado en un entorno de banda donde creo que las canciones cobran vida y empiezan a mejorar con el aporte de cada integrante. Podemos no gustar, pero creo que los temas suenan (aunque parece que no).

Yo subi un soundcloud de mi banda y anda a saber si la escuchaste o no, pero si la escuchaste y tenes ganas y no te jode, me seria muy util decir que no te gusto de lo que subimos y que crees que se podria mejorar. A nivel sonido, un monton de cosas seguramente porque lo nuestro es un hobby y no le dedicamos mucho laburo de produccion, pero por lo menos a nivel composicion que creo que es algo mas facil de trabajar.

La critica siempre sera bienvenida.

Saludos

Edited by deidolon
Posted (edited)

dejense de joder...... hombre+ guitarra+poesia: Atahualpa, chalchaleros, falu, cafrune, los tucutucu, y ninguno sin gear,   me olvido de muchos mas.

chau

Edited by carlos70
Posted

yo tengo muchas canciones fantásticas, claro , siempre están en mi cabeza y cuando me calzo la viola no se como tocarlas :mrgreen:

El enoooooooooorme problema de los que somos excelentes compositores y pésimos músicos!!!!  :mrgreen:

Posted (edited)

Mi bandita tiene canciones, pero para esas fechas nos va a faltar el miembro de mas grueso calibre.

No deberia haber aceptado un hippie.

Edited by LeBert
Posted

@ Jajjaja sos un guacho! Que no te gusten no las hace horrorosas! horroroso es algo feo! no sé... Christian Castro!

Tomá, te dejo un tema de la banda anterior del pibe que canta "Alguien te espera". Ojalá se juntasen de vuelta, la rompían.

y otro de un conocido que hace música relinda también.

Hay cosas... por ahí buscás otra, ojo.

Posted

Hay que salir un poco de la zona de confort. Escuchar otras músicas, otros ritmos, otros registros vocales. 

A mi por lo menos me hace bien y me oxigena. 

Estoy podrido de escuchar a alguien que agarra una guitarra y empieza a perderse en la pentatonica de la menor. 

Últimamente vengo pensando que el blues es un cáncer.... y a mi desde pibe que me gusta el blues. 

Cada vez sé menos.