Jump to content

Que Fender Strato Americana Recomiendan No Comprar?

sacaroldan

Recommended Posts

Hola gente. Estoy viendo de comprarme una strato americana. La verdad estoy muy perdido con la cantidad de modelos que hay y no entiendo mucho de fenders. La mayoria de las americanas deben ser buenas por lo tanto vamos al grano y cuenten sus malas experiencias o cual modelo no recomiendan, ya sea por sus prestaciones, sonido, relacion precio calidad, etc.. De esta manera ya se cuales guitarras evitar y orientarme mejor.. Agradezco sus consejos y comentarios. Saludos!

Las americanas que NO me gustan: Highway one y American Special. Me parecen un rejunte de cosas sin ningún propósito claro salvo el tener una guitarra made in usa a un precio no tan caro (lo cual también es relativo considerando algunos precios que se manejan en esta parte del mundo).

Yo al menos pienso que si busco algo relativamente moderno trato de encontrar una American Standard ya sea ahorrando o buscando una usada, o bien si quisiera algo más tradicional iría por una gama alta mexicana.

En fin, opinión sumamente personal. Ojalá te sirva

Las q tenea q evitar son las california de principios de los 90. Te das cuenta cuales son porque tienen 21 trastes, puente de 6 tornillos y obviamente no son american vintage.

Las american standard es la base de lo moderno, yo tuve varias. La diferencia entre una post 2012 y las anteriores son solo los mics asi q si vas por esa no te vuelvas loco buscando una post 2012 porque es la misma viola y tampoco q los fat50 sean ohhhh q mics. Hay todo un mojo con las post 2012 y piden cualquier cosa siendo la viola igual q las de años anteriores.

Las highway son medio fieras, las q yo vi no estaban buenas las terminaciones

Las American special a mi me gustan, tuve 2 y me quede con una. Siempre digo q en algunos aspectos me gustan mas q las american standard, suenan mas tradicionales y tienen la calidad USA.

Las mexico linea alta son buenas pero no llegan a la calidad de una american special (tuve varias tambien)

• Like 1

@@sacaroldan mejor contanos tus gustos y preferencias y te decimos que SI comprar, porque dentro del no puede entrar el gusto personal y se distorsiona la cosa..

mira yo no compraria una american standard, no me gustan, prefiero una road worn mexicana, pero como te dije antes va en gustos.

te bancas los trastes vintage finitos?

el radio 7.25? o te gustan mas modernas tipo 9.5 o 12?

usas mucho la palanca?

te perfil te gusta mas, D, C, C ancho, V?

te bancas el ruido en los mics?

queres sonar a algun artista en particular?

Que buena data me están tirando muchachos, me esta sirviendo mucho, mas que nada porque por estos lados es casi imposible poder probar una viola de estas, por lo que debo comprar sin probar lamentablemente.. 

@@stratomatic voy a tener en cuenta las Road worm mexicanas, ya me pongo a mirarlas.. Busco una strato que no suene "finita", no se si se entiende, que tenga cuerpo, me gusta mas el rosewood que el maple. Mástil grueso tipo D con trastes anchos, no me gustas los trates finitos.. La palanca me gustaría usarla solo como vibrato, tranqui.. El sonido que me gusta es tipo Bonamassa en sus tiempos de strat, un sonido tradicional pero con huevos.. Presupuesto: 25 Lucas aprox.. 

Edited by sacaroldan

Concuerdo con la opinión de las American Special de @@Eduu, son mas baratas que las Am Standard y por algo es...los fierros son flojitos, chinos, genéricos, la palanca es inusable, se desafina al toque, los Texas Special que vienen de stock no son los mismos que los Custom Shop, por ahi en otros foros he leído que en realidad son hechos en México, el circuito Greasebucket es raro...es un cuerpo de Am Standard con un mango de los 70's, hasta ahi todo bien, está bien terminada y pintada, pero donde pijotearon es en ferretería, mics y electrónica. Yo iría claramente por esa guita por una Classic Player MIM incluso en relación calidad/precio está mucho mejor que la Am Standard, que no es chicha ni limonada. Con 25 lucas conseguis una AM standard usada, pero yo iria por una Classic Player nueva.

Que buena data me están tirando muchachos, me esta sirviendo mucho, mas que nada porque por estos lados es casi imposible poder probar una viola de estas, por lo que debo comprar sin probar lamentablemente.. 

@@stratomatic voy a tener en cuenta las Road worm mexicanas, ya me pongo a mirarlas.. Busco una strato que no suene "finita", no se si se entiende, que tenga cuerpo, me gusta mas el rosewood que el maple. Mástil grueso tipo D con trastes anchos, no me gustas los trates finitos.. La palanca me gustaría usarla solo como vibrato, tranqui.. El sonido que me gusta es tipo Bonamassa en sus tiempos de strat, un sonido tradicional pero con huevos.. Presupuesto: 25 Lucas aprox.. 

Por lo que decís, las Road Worn o Classic Player no son para vos por el tema de los trastes finitos.

Tenés que ir por una American Special, American Standard o American Deluxe, que tienen radio 9.5 y trastes mas gruesos.

Acá en el Gasoducto hay un par de violas, incluso una American Deluxe dentro de tu presupuesto de 25 lucas que están para comprarlas sin dudarlo un segundo.

Igual, la Deluxe con micrófonos noiseless no es la opción mas clásica, pero a ese precio no entiendo como alguien no la compra. De última mas adelante le cambiás los micrófonos.

Suerte.

PD : De las tres que te mencioné, la mas "clásica" sería la American Special con su puente de 6 tornillos,, además que los micrófonos que trae, "Texas Special", son micrófonos con mas pulenta, como vos pedís.

Edited by FABIAN M
  • Like 1

Fijate que fender a partir de 2011 saco una linea que se llama Road Worn Player, y lo que hicieron respecto a las road worn anteriores es  cambiarle el radio de 7.25 a 9.5, trastes medium Jumbo, y mics Texas Special.

Vienen SSS y HSS, si te gusta Bonamassa capaz un doble en el puente te sea útil. La HSS tiene 2 texas special y un Seymour Duncan Pearly Gates.

mira este video, el loco enchufa una RWP  a un Bassman, ahi tenes una idea!

https://www.youtube.com/watch?v=9JhzjMyiQyA

Las am standard si podes probalas, estan terminadas esteticamente mejor, pero para mi suenan todas famelicas.

No concuerdo que la ferretería de las American Special sean malas y los mics tampoco.

Tuve una Strato HSS y tengo una Telecaster. Ademas que tuve Mexico, american standard, road worn, etc.

Los puentes son mucho mas tradicionales que las american standard, la strato trae bloque grueso y la calidad no la veo distinta a sus hermanas mayores, de hecho la american standard no trae bloque grueso y los dos pivotes aislan bastante el contacto con la madera.

La telecaster trae el famoso cenicero con 3 selletas de bronce que es a mi gusto el que va. La American Standard trae un puente de base plana, con las 6 selletas de strato de chapa que le quitan ese twang caracteristico de la telecaster.

Los microfonos tuve texas custom shop y los de la American Special suenan identicos. Lo del Custom shop es una mentira marketinera, te pegan la calco y uno entra como un caballo. Ademas, como dije, tampoco son LOOOS microfonos. Los compras sueltos y te los cobran como unos Klein y ni cerca. Ahora me quedé con unos True Valvet para una Strato MIM standard que tengo que valen menos de la mitad y se suenan todo.

Lo unico criticable a las American Special respecto de las standard son que no traen las clavijas escalonadas y no traen el microtilt. Dos pavadas, la primera porque le meten el baja cuerda y chau y la segunda porque en mi vida necesité ajustar el mango desde el microtilt y si una american vintage no lo trae y se puede calibrar perfectamente por algo será.

Edited by HM Forever
  • Like 1

@HM Forever

No concuerdo que la ferretería de las American Special sean malas y los mics tampoco.

Tuve una Strato HSS y tengo una Telecaster. Ademas que tuve Mexico, american standard, road worn, etc.

Los puentes son mucho mas tradicionales que las american standard, la strato trae bloque grueso y la calidad no la veo distinta a sus hermanas mayores, de hecho la american standard no trae bloque grueso y los dos pivotes aislan bastante el contacto con la madera.

La telecaster trae el famoso cenicero con 3 selletas de bronce que es a mi gusto el que va. La American Standard trae un puente de base plana, con las 6 selletas de strato de chapa que le quitan ese twang caracteristico de la telecaster.

Los microfonos tuve texas custom shop y los de la American Special suenan identicos. Lo del Custom shop es una mentira marketinera, te pegan la calco y uno entra como un caballo. Ademas, como dije, tampoco son LOOOS microfonos. Los compras sueltos y te los cobran como unos Klein y ni cerca. Ahora me quedé con unos True Valvet para una Strato MIM standard que tengo que valen menos de la mitad y se suenan todo.

Lo unico criticable a las American Special respecto de las standard son que no traen las clavijas escalonadas y no traen el microtilt. Dos pavadas, la primera porque le meten el baja cuerda y chau y la segunda porque en mi vida necesité ajustar el mango desde el microtilt y si una american vintage no lo trae y se puede calibrar perfectamente por algo será.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos una...Ahora, si investigas un poco, vas a descubrir que los mics stocks de las Special son MIM y difieren en valores medidos con un tester  respecto de los que se venden como "Custom Shop" El bloque, si bien es mas grande, es de una aleación barata y por eso uno de los upgrades que se le hace a las Special es el trem. La ferretería, repito, es genérica marca Ping, la misma que viene en las MIM Standard. Si vos tuviste una HSS no me podés decir con seriedad que el Atomic Humbucker sea bueno, es un 5...

Coincido plenamente. La American Special es una muy buena viola.

En casa tenemos una American Special, una American Standard, y una American Vintage. Todas con mango de maple. La American Vintage está en otro nivel. Pero las otras dos son violas bastante parejas. Distintas, pero están muy buenas las dos. Es mas, quizás el mango satinado en la parte de atrás de la American Special a mucha gente le vaya a resultar incluso mas cómodo que el de la American Standard, y de sonido quizás un poco mas clásica también.

De hecho el tema de la American Special guitarra "barata" es un poco marketing. No se como andan los precios ahora, pero cuando esa guitarra salió en 2010 la diferencia de precio en Estados Unidos con respecto a una American Standard, era la diferencia del precio del estuche mas unos 100 dólares. No mas que eso.

• Like 1

Fijate que fender a partir de 2011 saco una linea que se llama Road Worn Player, y lo que hicieron respecto a las road worn anteriores es  cambiarle el radio de 7.25 a 9.5, trastes medium Jumbo, y mics Texas Special.

Vienen SSS y HSS, si te gusta Bonamassa capaz un doble en el puente te sea útil. La HSS tiene 2 texas special y un Seymour Duncan Pearly Gates.

mira este video, el loco enchufa una RWP  a un Bassman, ahi tenes una idea!

https://www.youtube.com/watch?v=9JhzjMyiQyA

Las am standard si podes probalas, estan terminadas esteticamente mejor, pero para mi suenan todas famelicas.

Terrible! Me encanto como suena!! algo asi busco... gracias..