sacaroldan Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Hola gente. Estoy viendo de comprarme una strato americana. La verdad estoy muy perdido con la cantidad de modelos que hay y no entiendo mucho de fenders. La mayoria de las americanas deben ser buenas por lo tanto vamos al grano y cuenten sus malas experiencias o cual modelo no recomiendan, ya sea por sus prestaciones, sonido, relacion precio calidad, etc.. De esta manera ya se cuales guitarras evitar y orientarme mejor.. Agradezco sus consejos y comentarios. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Las americanas que NO me gustan: Highway one y American Special. Me parecen un rejunte de cosas sin ningún propósito claro salvo el tener una guitarra made in usa a un precio no tan caro (lo cual también es relativo considerando algunos precios que se manejan en esta parte del mundo). Yo al menos pienso que si busco algo relativamente moderno trato de encontrar una American Standard ya sea ahorrando o buscando una usada, o bien si quisiera algo más tradicional iría por una gama alta mexicana. En fin, opinión sumamente personal. Ojalá te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Si tiene 21 trastes y no es una American vintage no compres, el resto estan todas buenas para el rango de precios que tienen en usa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 La onda es que si elegís una American Standard, agarres una de 2012 en adelante, que vienen con los mics Custom Shop. Incluso si no te gustan esos mics, tienen un poquito más de valor de reventa si elegís cambiarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 hace unos años se hablaba en el foro, con lujo de detalles, de las strat del 91, a Argentina llegaron unas de segunda. yo las esquivaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Ojo con las strats de los 90. (91 a 94 creo), lei en este foro que Fender mando un modelo "USA" exclusivo para argentina a bajo costo y esta un asco. Preguntale a Ariel, El las vendía... . . . . . . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Las q tenea q evitar son las california de principios de los 90. Te das cuenta cuales son porque tienen 21 trastes, puente de 6 tornillos y obviamente no son american vintage. Las american standard es la base de lo moderno, yo tuve varias. La diferencia entre una post 2012 y las anteriores son solo los mics asi q si vas por esa no te vuelvas loco buscando una post 2012 porque es la misma viola y tampoco q los fat50 sean ohhhh q mics. Hay todo un mojo con las post 2012 y piden cualquier cosa siendo la viola igual q las de años anteriores. Las highway son medio fieras, las q yo vi no estaban buenas las terminaciones Las American special a mi me gustan, tuve 2 y me quede con una. Siempre digo q en algunos aspectos me gustan mas q las american standard, suenan mas tradicionales y tienen la calidad USA. Las mexico linea alta son buenas pero no llegan a la calidad de una american special (tuve varias tambien) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 @@sacaroldan mejor contanos tus gustos y preferencias y te decimos que SI comprar, porque dentro del no puede entrar el gusto personal y se distorsiona la cosa.. mira yo no compraria una american standard, no me gustan, prefiero una road worn mexicana, pero como te dije antes va en gustos. te bancas los trastes vintage finitos? el radio 7.25? o te gustan mas modernas tipo 9.5 o 12? usas mucho la palanca? te perfil te gusta mas, D, C, C ancho, V? te bancas el ruido en los mics? queres sonar a algun artista en particular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
corre78 Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 concuerdo con lo de las strato 91. tuve una y la verdad era una guitarra del monton... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 15, 2016 Author Share Posted March 15, 2016 (edited) Que buena data me están tirando muchachos, me esta sirviendo mucho, mas que nada porque por estos lados es casi imposible poder probar una viola de estas, por lo que debo comprar sin probar lamentablemente.. @@stratomatic voy a tener en cuenta las Road worm mexicanas, ya me pongo a mirarlas.. Busco una strato que no suene "finita", no se si se entiende, que tenga cuerpo, me gusta mas el rosewood que el maple. Mástil grueso tipo D con trastes anchos, no me gustas los trates finitos.. La palanca me gustaría usarla solo como vibrato, tranqui.. El sonido que me gusta es tipo Bonamassa en sus tiempos de strat, un sonido tradicional pero con huevos.. Presupuesto: 25 Lucas aprox.. Edited March 15, 2016 by sacaroldan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iammusicman Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 lo sigo con atención. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Concuerdo con la opinión de las American Special de @@Eduu, son mas baratas que las Am Standard y por algo es...los fierros son flojitos, chinos, genéricos, la palanca es inusable, se desafina al toque, los Texas Special que vienen de stock no son los mismos que los Custom Shop, por ahi en otros foros he leído que en realidad son hechos en México, el circuito Greasebucket es raro...es un cuerpo de Am Standard con un mango de los 70's, hasta ahi todo bien, está bien terminada y pintada, pero donde pijotearon es en ferretería, mics y electrónica. Yo iría claramente por esa guita por una Classic Player MIM incluso en relación calidad/precio está mucho mejor que la Am Standard, que no es chicha ni limonada. Con 25 lucas conseguis una AM standard usada, pero yo iria por una Classic Player nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 (edited) Que buena data me están tirando muchachos, me esta sirviendo mucho, mas que nada porque por estos lados es casi imposible poder probar una viola de estas, por lo que debo comprar sin probar lamentablemente.. @@stratomatic voy a tener en cuenta las Road worm mexicanas, ya me pongo a mirarlas.. Busco una strato que no suene "finita", no se si se entiende, que tenga cuerpo, me gusta mas el rosewood que el maple. Mástil grueso tipo D con trastes anchos, no me gustas los trates finitos.. La palanca me gustaría usarla solo como vibrato, tranqui.. El sonido que me gusta es tipo Bonamassa en sus tiempos de strat, un sonido tradicional pero con huevos.. Presupuesto: 25 Lucas aprox.. Por lo que decís, las Road Worn o Classic Player no son para vos por el tema de los trastes finitos. Tenés que ir por una American Special, American Standard o American Deluxe, que tienen radio 9.5 y trastes mas gruesos. Acá en el Gasoducto hay un par de violas, incluso una American Deluxe dentro de tu presupuesto de 25 lucas que están para comprarlas sin dudarlo un segundo. Igual, la Deluxe con micrófonos noiseless no es la opción mas clásica, pero a ese precio no entiendo como alguien no la compra. De última mas adelante le cambiás los micrófonos. Suerte. PD : De las tres que te mencioné, la mas "clásica" sería la American Special con su puente de 6 tornillos,, además que los micrófonos que trae, "Texas Special", son micrófonos con mas pulenta, como vos pedís. Edited March 15, 2016 by FABIAN M 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Que buena data me están tirando muchachos, me esta sirviendo mucho, mas que nada porque por estos lados es casi imposible poder probar una viola de estas, por lo que debo comprar sin probar lamentablemente.. @@stratomatic voy a tener en cuenta las Road worm mexicanas, ya me pongo a mirarlas.. Busco una strato que no suene "finita", no se si se entiende, que tenga cuerpo, me gusta mas el rosewood que el maple. Mástil grueso tipo D con trastes anchos, no me gustas los trates finitos.. La palanca me gustaría usarla solo como vibrato, tranqui.. El sonido que me gusta es tipo Bonamassa en sus tiempos de strat, un sonido tradicional pero con huevos.. Presupuesto: 25 Lucas aprox.. Fijate que fender a partir de 2011 saco una linea que se llama Road Worn Player, y lo que hicieron respecto a las road worn anteriores es cambiarle el radio de 7.25 a 9.5, trastes medium Jumbo, y mics Texas Special. Vienen SSS y HSS, si te gusta Bonamassa capaz un doble en el puente te sea útil. La HSS tiene 2 texas special y un Seymour Duncan Pearly Gates. mira este video, el loco enchufa una RWP a un Bassman, ahi tenes una idea! https://www.youtube.com/watch?v=9JhzjMyiQyA Las am standard si podes probalas, estan terminadas esteticamente mejor, pero para mi suenan todas famelicas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 y si te animas a esperar por 25 lucas frugoni te hace una strato muy copada y con las specs que vos le pidas, creo que si le encargas ahora te entrega en julio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Vas a comprar en usa o en argentina? Si vas a comprar aca por que no le pegas una probada a esa blackie partcaster que publicaron aca, a mi me gusto, tiene cuerpo avri y buenos mics, puede andar bien.... Solo una idea, a mi me gusto esa viola.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 (edited) No concuerdo que la ferretería de las American Special sean malas y los mics tampoco. Tuve una Strato HSS y tengo una Telecaster. Ademas que tuve Mexico, american standard, road worn, etc. Los puentes son mucho mas tradicionales que las american standard, la strato trae bloque grueso y la calidad no la veo distinta a sus hermanas mayores, de hecho la american standard no trae bloque grueso y los dos pivotes aislan bastante el contacto con la madera. La telecaster trae el famoso cenicero con 3 selletas de bronce que es a mi gusto el que va. La American Standard trae un puente de base plana, con las 6 selletas de strato de chapa que le quitan ese twang caracteristico de la telecaster. Los microfonos tuve texas custom shop y los de la American Special suenan identicos. Lo del Custom shop es una mentira marketinera, te pegan la calco y uno entra como un caballo. Ademas, como dije, tampoco son LOOOS microfonos. Los compras sueltos y te los cobran como unos Klein y ni cerca. Ahora me quedé con unos True Valvet para una Strato MIM standard que tengo que valen menos de la mitad y se suenan todo. Lo unico criticable a las American Special respecto de las standard son que no traen las clavijas escalonadas y no traen el microtilt. Dos pavadas, la primera porque le meten el baja cuerda y chau y la segunda porque en mi vida necesité ajustar el mango desde el microtilt y si una american vintage no lo trae y se puede calibrar perfectamente por algo será. Edited March 16, 2016 by HM Forever 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 @HM Forever No concuerdo que la ferretería de las American Special sean malas y los mics tampoco. Tuve una Strato HSS y tengo una Telecaster. Ademas que tuve Mexico, american standard, road worn, etc. Los puentes son mucho mas tradicionales que las american standard, la strato trae bloque grueso y la calidad no la veo distinta a sus hermanas mayores, de hecho la american standard no trae bloque grueso y los dos pivotes aislan bastante el contacto con la madera. La telecaster trae el famoso cenicero con 3 selletas de bronce que es a mi gusto el que va. La American Standard trae un puente de base plana, con las 6 selletas de strato de chapa que le quitan ese twang caracteristico de la telecaster. Los microfonos tuve texas custom shop y los de la American Special suenan identicos. Lo del Custom shop es una mentira marketinera, te pegan la calco y uno entra como un caballo. Ademas, como dije, tampoco son LOOOS microfonos. Los compras sueltos y te los cobran como unos Klein y ni cerca. Ahora me quedé con unos True Valvet para una Strato MIM standard que tengo que valen menos de la mitad y se suenan todo. Lo unico criticable a las American Special respecto de las standard son que no traen las clavijas escalonadas y no traen el microtilt. Dos pavadas, la primera porque le meten el baja cuerda y chau y la segunda porque en mi vida necesité ajustar el mango desde el microtilt y si una american vintage no lo trae y se puede calibrar perfectamente por algo será. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una...Ahora, si investigas un poco, vas a descubrir que los mics stocks de las Special son MIM y difieren en valores medidos con un tester respecto de los que se venden como "Custom Shop" El bloque, si bien es mas grande, es de una aleación barata y por eso uno de los upgrades que se le hace a las Special es el trem. La ferretería, repito, es genérica marca Ping, la misma que viene en las MIM Standard. Si vos tuviste una HSS no me podés decir con seriedad que el Atomic Humbucker sea bueno, es un 5... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 No concuerdo que la ferretería de las American Special sean malas y los mics tampoco. Tuve una Strato HSS y tengo una Telecaster. Ademas que tuve Mexico, american standard, road worn, etc. Los puentes son mucho mas tradicionales que las american standard, la strato trae bloque grueso y la calidad no la veo distinta a sus hermanas mayores, de hecho la american standard no trae bloque grueso y los dos pivotes aislan bastante el contacto con la madera. La telecaster trae el famoso cenicero con 3 selletas de bronce que es a mi gusto el que va. La American Standard trae un puente de base plana, con las 6 selletas de strato de chapa que le quitan ese twang caracteristico de la telecaster. Los microfonos tuve texas custom shop y los de la American Special suenan identicos. Lo del Custom shop es una mentira marketinera, te pegan la calco y uno entra como un caballo. Ademas, como dije, tampoco son LOOOS microfonos. Los compras sueltos y te los cobran como unos Klein y ni cerca. Ahora me quedé con unos True Valvet para una Strato MIM standard que tengo que valen menos de la mitad y se suenan todo. Lo unico criticable a las American Special respecto de las standard son que no traen las clavijas escalonadas y no traen el microtilt. Dos pavadas, la primera porque le meten el baja cuerda y chau y la segunda porque en mi vida necesité ajustar el mango desde el microtilt y si una american vintage no lo trae y se puede calibrar perfectamente por algo será. Coincido plenamente. La American Special es una muy buena viola. En casa tenemos una American Special, una American Standard, y una American Vintage. Todas con mango de maple. La American Vintage está en otro nivel. Pero las otras dos son violas bastante parejas. Distintas, pero están muy buenas las dos. Es mas, quizás el mango satinado en la parte de atrás de la American Special a mucha gente le vaya a resultar incluso mas cómodo que el de la American Standard, y de sonido quizás un poco mas clásica también. De hecho el tema de la American Special guitarra "barata" es un poco marketing. No se como andan los precios ahora, pero cuando esa guitarra salió en 2010 la diferencia de precio en Estados Unidos con respecto a una American Standard, era la diferencia del precio del estuche mas unos 100 dólares. No mas que eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 Fijate que fender a partir de 2011 saco una linea que se llama Road Worn Player, y lo que hicieron respecto a las road worn anteriores es cambiarle el radio de 7.25 a 9.5, trastes medium Jumbo, y mics Texas Special. Vienen SSS y HSS, si te gusta Bonamassa capaz un doble en el puente te sea útil. La HSS tiene 2 texas special y un Seymour Duncan Pearly Gates. mira este video, el loco enchufa una RWP a un Bassman, ahi tenes una idea! https://www.youtube.com/watch?v=9JhzjMyiQyA Las am standard si podes probalas, estan terminadas esteticamente mejor, pero para mi suenan todas famelicas. Terrible! Me encanto como suena!! algo asi busco... gracias.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 Lo que no me gusta de esas es el relic que traen.. son todas asi? Son mexicanas, verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Tuve Custom Shop, reissue 62, american special y no me acuerdo si alguna mas. La que menos me gustó fue la AVRI, la Custom Shop era un avion, terrible viola. Hoy tengo una americana con Floyd y estalla tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 (edited) Cualquier Strat USA del 99 hasta el 75/76, salvo que sea AVRI. Edited March 17, 2016 by Gaz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 Cualquier Strat USA del 99 hasta el 75/76, salvo que sea AVRI. Ninguna strat entre esos años?? Porque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Cualquier Strat USA del 99 hasta el 75/76, salvo que sea AVRI. Bueh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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