Jump to content
Sign in to follow this  
Jacks

Mi nueva-vieja Tele de Luthier Sekine

Recommended Posts

Hola amigos, gracias a todos por el consejo...arregle y YA es miaaaaa!!!!!! :D :D :D

Que año gasifero a full que tuve!! Fender Strato American Std Okm, Cort Z-Custom Okm y ahora esta TELE que es un sueño...y el año no termino!! me falta la 335 :mrgreen:

Es de un Luthier Sekine, creo que vivia en Baires y se volvio a sus pagos.

Me estaba esperando guardada y escondida.

La guitarra tiene 20 años, cuerpo de Guindo, Mastil de Jacaranda Brasil, clavijas Shaler o como se escriba alemanas, cejilla de bronce, el puente es fender de bronde y los apolla cuerdas ( 3) hechos por EL de bronce tambien, mic del puente Di Marzio, y del mando Fender reedicion del 67, potes Gibson, llave selectora Fender, trastes de alpaca... o sea, un violon, las cuerdas atraviesan el cuerpo. Y estuche incluido.

Abrazo y espero comentarios,.

Jack´s

T1.jpg

T2.jpg

T3.jpg

T4.jpg

T5.jpg

T6.jpg

T7.jpg

Miguel Sekine es un de los luthiers históricos del país.

Hasta que aprendí a hacerlo masomenos bien yo, la viola que cuidaba siempre terminaba en lo del ponja para calibrar, etc, etc.

Y a veces para solucionar mis cagadas.

Estaba a la altura de Fanta a mi entender, conocí una Flying V MUY buena.

Ni idea de precio, pero podrías poner una puta foto no? :mrgreen:

Miguel Sekine fue uno de los mejores luthieres que hubo por estos pagos. Se fué del país en alguna de las tantas crisis de estas tierras, hace ya unos cuantos años.

Yo probé hace mucho una copia de él de una Martin D28, con un inlay en el diapasón de una mujer tipo "semidiosa griega" todo hecho en madreperla y otros materiales, que estaba muy muy buena. Al nivel de cualquier marca grossa. Le hizo un trabajo de reentrastado a un amigo de una Schecter strato que quedó absolutamente perfecto.

Algun vejete como yo del foro que tenga mas data, hable!

:mrgreen:

Con respecto a ponerle precio, eso va a ser complicado, por ser un instrumento artesanal... quizás te podés guiar por lo que cobran otros luthieres del mismo nivel ahora.

EDIT: Fotos ya!!!! Muchas!!

Asi de ver las fotos, nomas, me imagino que esa tele se debe sonar todo. Se ve muy bien! Ni idea de cuanto puede valer pero que se ve buena, no hay dudas. De paso, y en conexion con otro thread, pregunto: guindo=lenga?

A miguel le llevaba mi viola para que la calibrara e hiciera arreglos varios...Un genio..y en una de esas visitas probé algunas violas hechas por el y eran un caño, asi que esta no debe ser menos...La verdad no sé a que precio podría estar esa viola pero viniendo de él tiene que ser una viola excelente...

Gracias a todos, cuando me la dejo y quede solo con ella supe que era para mi...me encanta, y sobre todo porque la hicieron con todos los minimos detalles que uno busca en una gran guitarra.

Solo tengo que arreglar con el loco y a cambiar cuerdas y darle masa.

Saludos

Felicitaciones, dale para adelante. Tiene muy buena pinta, pero eso si, para mi la telecaster si o si tiene que llevar pickguard y esa guitarra pide a gritos uno negro!!!

Saludos

A Sekine le llevé mi Ibanez para calibrarla hace como siete años a un taller cerca del pque. Chacabuco . Impecable el laburo que hizo ese hombre, sin cobrarme nada extra me arreglo un par de trastes que estaban medio mochos.

Dale para adelante! Saludos.

Tengo entendido que sekine es uno de los grosos que laburo por estos pagos, lastima que no este mas aca :cry:

Entrale con confiaza y que no se ortibe y te haga precio :P

Ojala que se te puda dar !!!

Me parece que las fotos no le hacen demasiada justicia al cuerpo. Intuyo que debe ser más bonito que lo que sale en las fotos.

Respecto al mástil, el diapasón será de jacarandá, pero el mástil me dá toda la impresión de que es de guatambú.

Me alegro que estés contento con la compra. Eso sí, como ya te dijeron, ponéle pickguard :mrgreen:

Gracias a todos por la onda...que bueno es compartir con gente que sabe apreciar todo esto.

Prometo video cuando me calme!! :mrgreen:

Felicitaciones Jack´s que buena viola pegaste! Fer habló un par de veces de Sekine en el foro y de lo groso que es/era. Al fin vamos a saber como suena una Sekine...cuando subas un video y/o audio!!! :twisted:

Abrazo.

Siii, esta impecable...el que me la vendi la hizo construir para El, pero toca el Saxo, asi que la tenia guardada.

Esta original como la construyo el Luthier.

Me conto que en un tiempo lo contrataron de la fabrica Faim ( Quien no tuvo una?)...y que renuncio al mes porque no soportaba ver como trabajaban!!!

Hoy la probamos con la Tele Fernandes con Texas Special de Fer ( La Reforma) en su Twin...y es un sueño, difiere un poco el tono de la de El , pero definiticamente tiene el mismo ataque y suena a TELE!! que es lo importante...le presentamos el pickguard y me convenci de ponerselo...no se si vendra la chapa que tiene debajo de las perillas...

Prometo video...

Te felicito che, tiene buena pinta la viola y una buena historia detrás

Ahora, en lo que difiero es en ponerle pickguard. YO la dejaría así como está, me parece que tiene más personalidad, en cambio si le pones el pick... va a ser menos especial, va a tener un look común

Saludos!