Jump to content
Sign in to follow this  
johntableboogie

Algun compressor para armar???

Recommended Posts

Encontre un compresor dod para armar, encontre que tiene un LDR (VTL5C2) .. alguno me puede decir que es eso?? Al pedal lo saque de tonepad..

LDR = Light Dependent Resistor

Armate un over!

:P

Encontre un compresor dod para armar, encontre que tiene un LDR (VTL5C2) .. alguno me puede decir que es eso?? Al pedal lo saque de tonepad..

LDR = Light Dependent Resistor

Armate un over!

:P

A tu pedido sale el Tube screamer!! aver si despues me lo cambias por el sho y el SD-1 jejejejje :oops:

John, el clásico compresor DIY es el Dyna comp, o el Ross, que es casi igual, con algunos pequeños cambios. El DOD usa un optoacoplador, (el VTL5C2) que no es mas que un LED y una fotoresistencia (LDR) en un mismo encapsulado, acá no se consigue ese modelo pero te podes armar un optoacoplador casero con un LED y una fotoresistencia enfrentados y sellados con un pedacito de termocontraíble. Yo lo hice, andan.

John, el clásico compresor DIY es el Dyna comp, o el Ross, que es casi igual, con algunos pequeños cambios. El DOD usa un optoacoplador, (el VTL5C2) que no es mas que un LED y una fotoresistencia (LDR) en un mismo encapsulado, acá no se consigue ese modelo pero te podes armar un optoacoplador casero con un LED y una fotoresistencia enfrentados y sellados con un pedacito de termocontraíble. Yo lo hice, andan.

Ahhhhh ya se lo que me decis!! creo que lo vi por ahi en un pedal y te mostraban como armarlo..Vos decis que me mande a armarlo?? no parece dificil el DOD..Algun plano seguro y fiable del cual me pueda agarrar?? :roll:

Algo que está un poco más copado es el Keeley Compressor, que creo que es un Ross con un par de mods muy piolas. Después te busco el link, porque ahora no lo encontré. Suerte.

Estuve viendo un par de compresores..el Keeley compressor si conseguis el plano joya, ahora voy a buscar a ver que encuentro..

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... G%26um%3D1

Que les parece ese? es el ross.

Yo estoy usando un ross que armé, pero el de tonepad (http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=9). La verdad que andá muy bien. Primero lo habia hecho con la modificación para 3 posiciones de ataque diferentes (está en el link que vos posteaste), pero despues le terminé poniendo un pote para regular el ataque y es mucho mas versatil. Si lo armas tratá de usar resitencias de metal film porque es un circuito bastante ruidoso (lo mismo con el dynacomp, son casi iguales). Anteriormente estaba usando un Boss CS-2 y comparados pelo a pelo comprimen muy parecido. El CS-2 es bastante mas ruidoso, por eso ahora uso el clon del ross.

Te recomiendo el ross, pero como te dije anteriormente, este circuito es casi obligatorio hacerlo con resistencias de metal film. El dynacomp y el keeley son muy similares asi que supongo que tambien deben andar bien. Saludos.

Mira que según tengo entendido el keeley es un compresor basado en el Ross Comp y similar al MXR dynacomp, sería cuestión de ver cuales son las mods que tiene para tratar de clonarlo, si lo podes hacer seria la mejor opción por lejos.

Sino largate con el de Ross de GGG donde esta explicado el funcionamiento y por ahí lo podes modificar a tu gusto.

Hola que tal??

Acabo de terminar de armarme un Dynacomp. Aca arriba dicen que conviene armarlo nose con que resistencias por el tema del ruido, pero lo hice con R comunes y no mete casi nada de ruido. Como compresor es una masa :mrgreen:

Bien querido bien...me gusto la idea de que te haya salido..en donde puedo sacar una fuente confiable para armarlo?.. Que IC lleva??

Siempre que quieras armarte algo, emeza por Tonepad. Ahi tienen varios que ya vienen con toda la info. El dynacomp use el de tonepad.

El IC se llama CA3080 y en un negocio del centro lo tienen a 10$. Electroocomponentes creo que se llama.

Anda muy bien este circuito! :mrgreen:

Joya! Lo voy a tener en cuenta,ahora me estoy armando un mctube.. aver que sale ..jejej Mas adelante tengo pensado el SLO 100...Estoy buscando fuentes confiables y demas..Esto del diy te agarra por todos lados y no sabes para donde arrancar.. :D

Dejo una fotito del mio :mrgreen:

[attachment=0]P3183379.JPG[/attachment]

Y un sonidito

Por si no funciona como me paso ami, aca esta el link:

http://www.goear.com/listen/aa70cbc/DynaComp-Demo-asd

Conecte asi: Viola --> Dynacomp --> Compu

En la grabacion suena asi: 1) Viola limpita hace unos rasgueos y un punteito. 2) Dynacomp con la compresion en la mitad. 3) Un solo rasguido de viola limpia. 4) El mismo rasguido con la compresion al maximo y un punteo con la misma compresion.

Dejo una fotito del mio :mrgreen:

[attachment=0]P3183379.JPG[/attachment]

Y un sonidito

Por si no funciona como me paso ami, aca esta el link:

http://www.goear.com/listen/aa70cbc/DynaComp-Demo-asd

Conecte asi: Viola --> Dynacomp --> Compu

En la grabacion suena asi: 1) Viola limpita hace unos rasgueos y un punteito. 2) Dynacomp con la compresion en la mitad. 3) Un solo rasguido de viola limpia. 4) El mismo rasguido con la compresion al maximo y un punteo con la misma compresion.

Porfa, me pasarias los planos???? o postealo porfa!!!! porque lo quiero aramar hace bastante...

Ya lo encontre!!!! Perdon por molestar, y gracias"!!!!!!!