machiguitar2 Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 Siempre en el foro hablamos de los efectos de viola, amplis y guitarras de Gustavo. Pero mas alla de que siempre se lo ha ponderado como cantante (dado que era excelente), nunca se hablo de si tenia algún procesamiento, equ, efecto en su voz. Yo lo escuche un par de veces en vivo y me daba la sensación de que no. Tenia algún procesamiento? o era su voz natural siempre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 Nunca vamos a escuchar una voz en un disco o un recital medianamente pro sin eq, compresión, reverb y demás. No existe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted March 12, 2016 Share Posted March 12, 2016 En vivo era gemial tambieb. De verdad es impresionante que tenia cuerpo en todas las notas y era pareja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted March 12, 2016 Share Posted March 12, 2016 Los efectos de la voz de gustavo tenian mucha similitud con los que usaba depeche mode, incluso las tecnicas vocales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 14, 2016 Share Posted March 14, 2016 Obviamente que usaba. Está en su ADN. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted March 14, 2016 Share Posted March 14, 2016 Para mi usaba un sonido bastante natural En el tema "me quedo aqui" cuando queda el silencio y dice "no me voy, me quedo aqui.." creo que le escucho hasta la respiracion. Es una frase que suena tan natural, que a mi, me conmueve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 14, 2016 Share Posted March 14, 2016 En la última gira se notaba bastante la cantidad de efectos que le metía a la voz. Precisamente porque su voz como instrumento le sumaba mucho al clima de Fuerza Natural y a todo el mood que generaba. En Bocanada también era muy notorio. Todos esos discos que fueron pensados para brillar en estudio y adaptar en vivo son muy notorios en este aspecto del thread. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted March 26, 2016 Share Posted March 26, 2016 A mi gusto las voces de Cerati y Moura son las mejores lejos Siempre las dscuche naturales a los dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted March 26, 2016 Share Posted March 26, 2016 Creati es uno de los cantantes mas finos que escuché en mi vida, con respecto al topic, seguro que usaba bocha de procesades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignaciopan Posted March 26, 2016 Share Posted March 26, 2016 Una buena cantidad de reverb, casi q demasiado para mi gusto. igual gran cantante y músico en general Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 26, 2016 Share Posted March 26, 2016 Yo no noto que use nada raro. Siempre cantó impresionante. Extremadamente afinado y un color muy lindo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Gustavo tenia una voz increible...en vivo se cantaba todo,tal vez en el disco donde mejor se aprecie es en fuerza natural..o en amor amarillo,en esos da la sensacion de salir mas "pura" a diferencia de siempre es hoy o bocanada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Era alto cantante, más allá de que llegaba a notas altas, cantaba muy claro, con mucho cuerpo y resonancia y con una personalidad indiscutible. Igualmente no recuerdo que abusara tanto de efectos de voces, más allá del tratamiento de estudio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 siento que se escuchan muy natural siempre es hoy y bocanada, no entiendo a que se refieren. De hecho me parecen discos de los mejores ejecutados en vocales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Por supuesto que usaba, es mas, son pocos los cantantes que no usan, los del genero tango y country no usan por ejemplo, esos si cantan como vengan, y del genero blues (mas que nada viejos, no los nuevos que estan bastante modernizados algunos al respecto) tampoco usaban. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alex89cec Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 Para mí algo usaba , hablo desde lo q me parece , ahora que el tipo tenía una voz envidiable de eso no hay duda. Es tremendo escucharlo cantar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 Cerati tenia buena voz hablada... buena diccion, eso parece una pavada pero suma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 tengo entendido que la procesada haciendo gárgaras con leche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrian luche Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 alguna vez escuché que en estudio su voz en los temas las triplicaba y a veces en los estribillos sextuplicaba, un groso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 (edited) En este tema se puede apreciar un doblaje de la voz principal, es un doblaje natural bien stereo https://www.youtube.com/watch?v=uyF5C4N2e38 En este otro se puede escuchar algunas armonías que quedan perfectas (minuto 1:30). Durante algunos momentos también se puede escuchar una voz susurrada... https://www.youtube.com/watch?v=L25lHxWjYnU Edited April 27, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 (edited) Pasaba por acá a dejarles esto para que saquen sus conclusiones con mayor claridad... Edited April 27, 2016 by Gaz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 Y esto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 27, 2016 Share Posted April 27, 2016 ¿En el 2:17 de "Cosas Imposibles" no hay un batido medio extraño? ¿Me parece a mi o tiene auto-tune? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 28, 2016 Share Posted April 28, 2016 @@Marcos Ameri No me extrañaría, si así fuere. Es un disco muy plástico ese... No pela taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta voz como en Bocanada o Fuerza Natural. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 28, 2016 Share Posted April 28, 2016 Igual ese disco me encanta. En muchos lados lo tildan como el mas flojo de su discografía, pero a mi me fascina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts