Jump to content

Vuelve Zepp?

Lomba

Recommended Posts

Casi imposible. Por otra parte, con dolor, hay que decir que es muy dificil que suenen decente. 

Celebration Day creo que es de 2008, es inexplicable por que se limitaron a un concierto y no hicieron al menos una mini gira o serie de shows. Demanda de entradas esta claro que hubo.

Además en ese show, la mayoría de los temas están bajados un tono, Plant no se exige y la viola de Page suena rara con esa afinación, además de su "paigismo" que se agravó con los años. Por mas impecables que puedan ser los aportes de Jones y Bonham Jr., incluso hay que escuchar con cierto cariño a Celebration Day.

@@praka

Además en ese show, la mayoría de los temas están bajados un tono, Plant no se exige y la viola de Page suena rara con esa afinación, además de su "paigismo" que se agravó con los años. Por mas impecables que puedan ser los aportes de Jones y Bonham Jr., incluso hay que escuchar con cierto cariño a Celebration Day.

Me encantaría que me ilumines y expliques que es el "paigismo". Asumo que es algún tipo de síndrome (que me encantaría tener)

@@praka

Me encantaría que me ilumines y expliques que es el "paigismo". Asumo que es algún tipo de síndrome (que me encantaría tener)

@@Ernesto Castillo Dificil de explicar, mi "iluminación" no da para tanto. Ponele "maradonismo" al Diego de hoy, con lo bueno y malo que eso implica...

Partamos de la base que Zeppelin probablemente haya sido la mejor banda de rock power de la historia, Plant el mejor cantante de la historia sin duda, y Page uno de los violeros mas influyentes y el mas creativo. Hay un antes y un después de Page en los riffs de rock. Hasta ahí los cumplidos que no son menores.

Incluso en su buena época, Page era algo descoordinado tocando. Su adicción a la cocaína y heroína lo dejo peor (hay historias de las sesiones del último disco). Su performance en los 40 años del sello Atlantic en 1988 fue lamentable, con un decaimiento físico visible y muy descoordinado (lo malo del paigismo).  En No Quarter en 1994 se lo vió algo mejor, pero lejos del que había sido.

Si le agregamos 15 años y una viola en una afinación que no lo ayuda para nada se acentúan los defectos. Lindo show, la potencia intacta, emociona verlo a Bonham Jr. y no mucho más. La afinación arruina muchos temas

Incluso Plant parece estar en otra, después de escuchar Band of Joy.

Coincido con @@Carpo, la historia no se mancha, pero que no se reúnan...