Jump to content

Y Si Hablamos Un Poco De Acústicas?

j.k.

Recommended Posts

Veo que en el foro somos pocos (o eso parece) los que nos dedicamos más de lleno a la acústica que a la eléctrica. Entre tanto pedal, ampli y stratocaster y telecaster pareciera que pocos le dan bola a la gran experiencia que significa tocar una acústica (más aún si es una buena).

Que les parece si mostramos las nuestras y contamos algo de ellas? Sé que hay más de una Gibson, Martin y Taylor en el foro que están mortales y estoy seguro que entre casi 35000 usuarios debe haber dando vueltas alguna Larrivee, alguna Lowden, Guild, y por qué no, alguna Collings. A ver si entre tanta guitarra eléctrica muestran por fin alguna guitarra de hombre  :mrgreen:

Saludos

yo tengo una gretsch, esta buena, pero no es la gran cosa

IMG_7744%20resize.jpg

IMG_7742%20resize.jpg

la compre para llevar cuando voy a la playa, pero en realidad me da miedo llevarla por si se rompa o raya, y tambien era para llevar al parque cuando voy a pasear con mi perrito, pero al final casi no la toque nunca.

Muy buena!

Ahora estas son mis humildes acústicas.

1) Martin D-16GT (es una D-16 normal, GT es por gloss top, por la tapa brillante). Es toda solida, americana. Tiene un Fishman Matrix Infinity. El dia.pasón de micarta se siente perfecto.

2) Solum Walking (electroacústica de viaje, para lllevar a todos lados).

gMbTHED.jpg

Lo que pasa es que la acustica es como... No te ofendas... Pero media tibiecita... xxx... La guitarra clasica tiene como el tono  y las cuerdas de nylon que gustan un poco mas a la mayoria... y despues ya saltas a la electrica y casi todos hablan de la electrica porque hay que hablar de pedales, ampli, mics, clavijas... A mi me gustan Fabio Lima, igor presnyakov, Sungha Jung y muchisima gente que toca la acustica y mi hermano tiene una que de vez en cuando toco pero cuando agarro la criolla o la electrica... es otra historia... una pregunta, a vos te gusta la criolla? o por que pones por delante la acustica a la criolla?

Muy buena!

Ahora estas son mis humildes acústicas.

1) Martin D-16GT (es una D-16 normal, GT es por gloss top, por la tapa brillante). Es toda solida, americana. Tiene un Fishman Matrix Infinity. El dia.pasón de micarta se siente perfecto.

2) Solum Walking (electroacústica de viaje, para lllevar a todos lados).

gMbTHED.jpg

que linda la martin! Que tal la solum sin usarla enchufada? Las miraba en facebook y me llamaba la atencion el cuerpo chiquitito que tiene. Saludos!

Muy buen thread

tengo una vieja Fender dg algo que se la banca. Pero hace unos años me compré por Ebay una Guild JF30 hermosa! Por un problema con el envío a un familiar que estaba allá se terminó pinchando. 

Desde ese día no me pude recuperar y me quedó una tremenda espina clavada.

En cuanto pueda me compro una.

En precio/calidad de lo que probé en los últimos tiempos, me quedo con alguna linda Blueridge

abrazo y lo sigo atentamente

Me encanta la acústica.

Tengo una berretonga que vendí y se la volví a comprar al mismo flaco. Una Yamaha APX 500.

Lo que me pasa con las acústicas en general, es que me resulta incómodo tocar con una caja profunda así que descarto las dreadnought y las jumbo.

El estilo de viola que me gusta es el de la Martin 000 con 12 trastes libres y cuestan un huevo.

Conseguirla en Buenos Aires puede es un double trouble por le precio y la escasa oferta.

Al margen de estas cuestiones, la acústica es grandiosa.

Es una lástima que buenas marcas como Larrivee, Bluridge e incluso la inglesa Tanglewood sean figuritas tan difíciles en nuestro mercado.

Justo estos dias andaba viendo acústicas en ML.

Que les parece esta la Cort L100-o-NS??

Vientos del mundo las tiene en 5.600 y supuestamente tiene tapa sólida y cuerpo tipo OM

Esa no la probé, pero si probe una earth y me gusto bastante, el mango bastante comodo y no era dura. El sonido bastante bien, yo la probaría, en general las cort tienen muy buena relacion precio calidad

Esa no la probé, pero si probe una earth y me gusto bastante, el mango bastante comodo y no era dura. El sonido bastante bien, yo la probaría, en general las cort tienen muy buena relacion precio calidad

Si, debería de ir un día a probar una. Me llamo la atención la tapa solida y la forma del cuerpo.

No me gustan las guitarras grandes, y Cort es una linda marca para violas de ese segmento ;)

Sigo esperando mas opiniones. Saludos!

como siempre escuché mas eléctrica que acústica... siempre apunté más para la eléctrica... aun así, cuando toco la acústica me siento mucho mas cómodo... para ser honesto... creo que la acústica le rompe el orto a la eléctrica... en una eléctrica, el ampli y los micrófonos se llevan gran parte del crédito... pero en la acústica es puro trabajo y madera lo que escuchas... 

• Like 1

La "Epiphone AJ 220 SCE" es muy muy buena para ser una guitarra que no tenés que vender un riñón para comprarla.

Mi hijo tiene una de esas.

Al menos la tapa es sólida. El resto no se. Las especificaciones dicen "select mahogany", que no especifica si es sólido o no, pero suena muy lindo y tiene mucho volumen.

que linda la martin! Que tal la solum sin usarla enchufada? Las miraba en facebook y me llamaba la atencion el cuerpo chiquitito que tiene. Saludos!

La Solum es una cosa rara. Si bien es chiquita, el cuerpo tiene bastante profundidad por lo que gana volumen desde ahí. Es una guitarra para usar tirado en el sillón, en algún momento pienso cambiarla cuando consiga una Gretsch Jim Dandy. Es una guitarra con pros y contras, pero por lo que vale está bien. Debería hacer una review un poco más detallada y con más fotos.

Abrazo

Lo que pasa es que la acustica es como... No te ofendas... Pero media tibiecita... xxx... La guitarra clasica tiene como el tono  y las cuerdas de nylon que gustan un poco mas a la mayoria... y despues ya saltas a la electrica y casi todos hablan de la electrica porque hay que hablar de pedales, ampli, mics, clavijas... A mi me gustan Fabio Lima, igor presnyakov, Sungha Jung y muchisima gente que toca la acustica y mi hermano tiene una que de vez en cuando toco pero cuando agarro la criolla o la electrica... es otra historia... una pregunta, a vos te gusta la criolla? o por que pones por delante la acustica a la criolla?

Prefiero mil veces el timbre de la acustica cuerdas de bronce al nylon asi como el tacto a la hora de tocar con dedos incluso (aunque el folclorista y el guitarrista clasico les tengan pánico).

Acustica tuve una Takamine que ahora esta en el cielo de las guitarras y actualmente tengo una Texas tipo dreadnought que oficia de Frankencoustic, ya que esta totalmente tuneada y tiene un mic P.-90 onda la Gibson J160E.

Para tocar y componer en general, no hay con que darle a la acustica. La de nylon solo queda para esos momentos en los que uno quiere pistolear de virtuoso.

Neko a mi me gusta la acústica.. Toco los 3 tipos de violas y esta bien que a cada uno le guste el sonido.. A mi los primeros 15 minutos me gusta tocar y el sonido pero después es que como no me termina de convencer.. Todos los nylons le escapamos porque para mi no tiene la cantidad de colores que se le puede dar al nylon y por eso es mas fácil componer.. No tenes que andar buscando nota por nota cual es el tono, color, volumen para que suene como debería.. La acústica suena como es..

Neko a mi me gusta la acústica.. Toco los 3 tipos de violas y esta bien que a cada uno le guste el sonido.. A mi los primeros 15 minutos me gusta tocar y el sonido pero después es que como no me termina de convencer.. Todos los nylons le escapamos porque para mi no tiene la cantidad de colores que se le puede dar al nylon y por eso es mas fácil componer.. No tenes que andar buscando nota por nota cual es el tono, color, volumen para que suene como debería.. La acústica suena como es..

capaz que por eso me aburre un poco.. Es divertida pero con la criolla me quedo horas tratando de ver todos los secretos que pueden salir de cada nota individualmente

Eso es porque a diferencia de una guitarra eléctrica, si la acústica o las clásicas son malas, no hay con qué darle para mejorarlas.

Acá hay un luthier excelente de guitarras clásicas, Julio Malarino y te puedo asegurar que no vas a probar JAMÁS una viola que suene mejor que las de ese hombre.

También hay grandes luthiers de acústicas

Tengo una Epiphone Ej200ce negra. La uso bastante, me gusta mucho. Es con la que generalmente compongo porque con la eléctrica compongo otras cosas, con la acústica me salen más formato canción.

Antes usaba criolla, la presté justo cuando compré la acústica y todavía no la busco. Se extraña el nylon, pero para algunas cosas. Me quedo con la acústica como viola para usar en la casa en cualquier momento.

Las acústicas para mi son todo, mi primer acercamiento con la música vino de la Yamaha acúsctica de mi viejo que fue la primer viola que rasqué, todavía la conserva y la toca mi papá.

Luego tuve una taka de 12 dreadnought, que la vendí y la reemplacé por otra taka de 12 jumbo, hermosa.

En una época tuve una sx que compre a 80usd en un viaje y me resulto muy buena por el irrisorio precio, se bancó muchos viajes y aporreos hasta que la reemplace por la baby Taylor que me acompaña ahora.

Luego tengo la Taylor 214ce, la primera grosa que ahora le dejó lugar a la flamante Taylor 712e que es un sueño total.

Tengo también una Yamaha de cuerdas de nylon pero que se toca como una eléctrica, mango y caja finita, para tocar en vivo y grabar. La uso eventualmente.

En miscelaneas tengo un par de guitarras de nylon (una con cuerdas gruesas afinada en LA de abajo) y un par de ukuleles y guitalele y mandolin fender que tambien uso para meter cosas distintas, lindos bichitos.

Ya dejé esta foto en el club de las Taylor, pero la dejo acá también. Son las mias acústicas de 6 cuerdas que tengo actualmente. Despues si me acuerdo subo las demás, 12 cuerdas, nylon, ukeleles y demás...

OIYtoZs.jpg

Edited by Lalo Landa

Me encanta la acústica.

Tengo una berretonga que vendí y se la volví a comprar al mismo flaco. Una Yamaha APX 500.

Lo que me pasa con las acústicas en general, es que me resulta incómodo tocar con una caja profunda así que descarto las dreadnought y las jumbo.

El estilo de viola que me gusta es el de la Martin 000 con 12 trastes libres y cuestan un huevo.

Conseguirla en Buenos Aires puede es un double trouble por le precio y la escasa oferta.

Al margen de estas cuestiones, la acústica es grandiosa.

Es una lástima que buenas marcas como Larrivee, Bluridge e incluso la inglesa Tanglewood sean figuritas tan difíciles en nuestro mercado.

Hola como andas ? vi que nombras la Tanglewood y quería aprovechar para consultar si probaste alguna de las no muy caras. En Mayo me voy a Europa y quiero traer alguna electroacústica y en Londres vi que hay muchas Tanglewood, pero no hay mucha referencias en la web.

También vi la Breedlove que pintan muy bien.

Gracias, saludos.

Me encantan las acusticas,mas que las electricas, tengo una epi humgribird, me gustan sin corte y mientras mas grande es la caja mas me gustan jajaj, tambien tengo una epi emperor regent que es media acusticona pero no cuenta porque tiene un mini humbucker flotante.. me encantaria conseguir una epi texan elitist y una j45, me parece que quedan bien en casi todo

MI humilde epiphone performer SE.

Cuando la compre no habia muchas opciones de tapa solida a buen precio.

Hoy en dia por 4/5k podes tener una linda viola con tapa acustica.

Para lo que toco estoy mas que feliz, pero soy conciente de que al lado de una acustica de verdad no hay nada que hacer. Probe en la casa de un amigo su Martin de 2500 USD y es otra cosa.

Lo que creias que era brillo y graves definidos en mi viola, se volvio una cosa apagada y bola...

Pero bue...es lo que hay

SDC12842.jpg

SDC12844.jpg

Muy lindas todas!

Hola como andas ? vi que nombras la Tanglewood y quería aprovechar para consultar si probaste alguna de las no muy caras. En Mayo me voy a Europa y quiero traer alguna electroacústica y en Londres vi que hay muchas Tanglewood, pero no hay mucha referencias en la web.

También vi la Breedlove que pintan muy bien.

Gracias, saludos.

Yo probé varias Tanglewood cuando estuve por allá, están buenísimas. Sin dudas mejores que cualquier Epiphone. Me traje otra viola, pero todavía sigo caliente por una TW133sm.