Jump to content

Joni Mitchell - Hejira

Marcos Ameri

Recommended Posts

https://www.youtube.com/watch?v=6If65D_DXS4

Quiero compartir este discazo que vengo escuchando en estos días. Tiene un clima general tan único y bello que me pareció interesante compartirlo para ver si alguno mas conoce a la música de esta gran mujer.

Dejo un extracto sobre la historia del disco, que leí en un blog

"El nombre del disco es una traducción libre de la palabra árabe Hijra, cuya traducción real sería “viaje”, pero en realidad se refiere al escape del profeta Mahoma y sus discípulos desde La Meca a Medina en el año 622. Y tiene que ver con el contenido de los temas, que fueron compuestos en su mayoría durante un largo viaje que hizo Joni sola en auto desde Maine hasta Los Angeles, casi cruzando todo el país;  por eso las imágenes recurrentes en las letras de autopistas, puentes, pequeñas ciudades y nieve."

Creo que realmente se siente eso del "viaje" en el sonido general, composiciones y ni que hablar de las letras.

Ah, me olvidaba un pequeño detalle: en este disco tocan músicos como Jaco Pastorius, Larry Carlton o Neil Young.

Edited by Marcos Ameri

!!!!!!!!!!!

Nunca me había dado cuenta que toca Neil Young; en qué tema?

Edito porque me sorprendió y postié apurado.

Es un discazo impresionante, justo hace un ratito compartí Amelia en otro post, pero la versión de Shadows and Light, con Metheny.

Las imágenes de las letras tienen una belleza y una intensidad que te desarman; y la música encaja perfecto.

Los tres primeros temas son una volada absoluta de cabeza. Bueno, todos en realidad; pero Furry sings the blues no se puede creer.

Edited by antoniofracchia