Marcos Ameri Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 (edited) https://www.youtube.com/watch?v=6If65D_DXS4 Quiero compartir este discazo que vengo escuchando en estos días. Tiene un clima general tan único y bello que me pareció interesante compartirlo para ver si alguno mas conoce a la música de esta gran mujer. Dejo un extracto sobre la historia del disco, que leí en un blog "El nombre del disco es una traducción libre de la palabra árabe Hijra, cuya traducción real sería “viaje”, pero en realidad se refiere al escape del profeta Mahoma y sus discípulos desde La Meca a Medina en el año 622. Y tiene que ver con el contenido de los temas, que fueron compuestos en su mayoría durante un largo viaje que hizo Joni sola en auto desde Maine hasta Los Angeles, casi cruzando todo el país; por eso las imágenes recurrentes en las letras de autopistas, puentes, pequeñas ciudades y nieve." Creo que realmente se siente eso del "viaje" en el sonido general, composiciones y ni que hablar de las letras. Ah, me olvidaba un pequeño detalle: en este disco tocan músicos como Jaco Pastorius, Larry Carlton o Neil Young. Edited March 10, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Qué impecable es Joni Mitchell. Voy a escuchar este. "Blue" me vuela la cabeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 (edited) !!!!!!!!!!! Nunca me había dado cuenta que toca Neil Young; en qué tema? Edito porque me sorprendió y postié apurado. Es un discazo impresionante, justo hace un ratito compartí Amelia en otro post, pero la versión de Shadows and Light, con Metheny. Las imágenes de las letras tienen una belleza y una intensidad que te desarman; y la música encaja perfecto. Los tres primeros temas son una volada absoluta de cabeza. Bueno, todos en realidad; pero Furry sings the blues no se puede creer. Edited March 10, 2016 by antoniofracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Rey Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Tremendo disco, este y "Shadows and light" son los que más me gustan. @@antoniofracchia Neil Young toca la armónica precisamente en "Furry sings the Blues". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reig25 Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Guardado lo escucho cuando llegue a casa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Tremendo disco, este y "Shadows and light" son los que más me gustan. @@antoniofracchia Neil Young toca la armónica precisamente en "Furry sings the Blues". Ah, gracias. Me imaginé que era la guitarra y no lo podía reconocer por ningún lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted March 10, 2016 Author Share Posted March 10, 2016 Justamente el tema "Furry sings the blues" es mi favorito... la parteHe points a bony finger at you and says"I don't like you"Everybody laughs as if it's the old man's standard jokeEs mi favorita, siempre me saca una sonrisa. :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 A mí me mata la frase "time and other thieves". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts