Jump to content

Primera Guitarra Eléctrica

GUISEN

Recommended Posts

Estoy en búsqueda de mi primera guitarra eléctrica pero no sé con cual arrancar. No sé precisamente que sonido busco aunque excluyo el heavy metal, trash, etc. Mis influencias son Jimmy Page, Ritchier Blackmore, Mark Knopfler, SRV, Eric Clapton entre otros. 

Como una iniciación barata iba a ir por una Yamaha Pacífica 112j usada a mitad de precio $3500, y si no a una Cort G260 nueva alrededor de $7000. También estuve viendo una Cort 600 M.

¿No me conviene invertir demasiado en la primera eléctrica?

Desde ya gracias por los comentarios.

Hola como andas por los nombres que tiras yo iría por la pacifica... Pero primero proba 2 o 3 y fijte si te cierra.

La m600 esta buena pero es otra cosa es mas par una onda hard rock desde acdc hasta limp bizkit por decirlo de alguna forma.

Pero ambas son buens violas para su rango de precios

Comprate una sx strato, la que mas te guste, y un ampli económico de 10 watts. si lo que te interesa es aprender a tocar la eléctrica esa opción re va. 

Busca esos coombos de sx guitarra mas ampli, para ser la primer guitarra te aseguro que no es mala. yo tengo una american alder y me encanta. Seguro hay mejores pero sale 3 lucas. no gaste mas de 5, es al pedo

En papeles es mejor la cort (una madera más liviana, un puente mejor y una cejuela que materialmente acá hoy en día es dificil de conseguir o no se consigue). La pacifica es muy buena (tenía la más económica de las pacificas) vienen muy bien terminadas. Pero lo que te sugiero, si es posible, que las pruebes porque el mango de la pacifica es fino y a algunos eso les molesta (tamaño de las manos-dedos), pero lo que más se escuchan son buenas criticas de la pacifica (para el costo-relación que tiene).

En cuanto al presupuesto va a depender si vas a comprar un amplificador o no (puedes llegar a usar un programa en la compu hasta que juntes un monto bueno para comprar un amplificador que lo valga y no un equipo de combo). La guitarra te tiene que ser comoda; ambas son lindas guitarras y sirven como primera viola. Si vas a estar dando vueltas por la calle con la guitarra porque vas a ir a aprender o juntarte con alguna banda, pensá en la más económica (si te la roban, que no duela tanto)

¿Se puede blusear con una Cort M 600? Disculpen mi ignorancia.

Claro que se puede. "En teoría" se puede tocar cualquier género con cualquier guitarra. Lo que pasa es que hay guitarras que se adaptan mejor a ciertos contextos. Por ejemplo, no da para tocar jazz con una BC Rich puntiaguda de mics activos, ni death metal con una 335. Al menos para mí, eso de la versatilidad de una sola guitarra que sirva para TODO no existe.

Por otra parte, la m600 es muy linda, pero la mayoría de las influencias que citas son hombres de strats, así que en ese caso, la decisión pasa por cómo te sientas tu al probar las guitarras, tanto en tacto y comodidad como en sonido.

Si tenes conocimiento de guitarra, anda por una buena con lo que puedas pagar.

Ahora, si nunca tocaste guitarra te digo que hasta con una sx o squier bullet arrancas lo mas bien, la pacifica es una muy buena opción también.

Si recien empezas y vas a tocar no vas a notar diferencia entre las guitarras porque no tenes ningun concepto formado de nada... Ahora, si sos de hacer covers de Ritchier Blackmore, Mark Knopfler, SRV, Eric Clapton anda derecho por la pacifica, la strato tiene un sonido mas hondo y particular... cuando escuches una enchufada te vas a dar cuenta de su sonido.. Si haces esos covers anda por una strato de cabeza

Me estaba decidiendo por la Pacífica, pero ahora me entra la duda de no comprar ninguna viola, ja. Pasa que soy bajista y estuve viendo un par de guitarras y me resultan incómodas porque piso todas las cuerdas, además tiendo a tocar con los dedos índice y mayor como con el bajo, a lo mejor nací para ser bajista y no violero.

Me estaba decidiendo por la Pacífica, pero ahora me entra la duda de no comprar ninguna viola, ja. Pasa que soy bajista y estuve viendo un par de guitarras y me resultan incómodas porque piso todas las cuerdas, además tiendo a tocar con los dedos índice y mayor como con el bajo, a lo mejor nací para ser bajista y no violero.

en un par de dias te acostumbras