SNM Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Hola amigos como cada vez que encaro una compra recurro a ustedes, esta vez con el tema placas de audio; antes que nada debo aclarar que soy totalmente ignorante en todo lo que tenga que ver con la computación y aun mas con el tema placas, razón por la cual acudo a ustedes! Ahora vamos al asunto, un amigo viene de España y se ofreció a traerme la placa, las opciones que vi son: focusrite scarlett 2i4 y focusrite saffire 6 USB. La pregunta es, ¿Cual de las dos me conviene mas? También acepto sugerencias de otras placas en ese rango de precios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juangermano Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Como va? Depende de cuanto estes dispuesto a gastar y de que necesites, que es lo mas importante. Que queres hacer? Para que necesitas la placa? Para arrancar, una Focusrite 2i2 esta mas que bien. Si queres gastar un poquito menos, entrale a una Presonus Audiobox, viene con el Studio One 3 que es un flor de DAW, no es la version full, pero es muy completa. Si tenes intenciones en gastar un poco mas sin priorizar entradas, te recomiendo una iConnectivity de 2 canales, o sino por un poquito mas una Audient id14. La Audient tiene muy buenos pres y ademas tiene entrada DI (con caja directa), que para grabar violas y bajos directos viene fenomenal, y ademas tenes ADAT, si es que tenes intenciones de grabar algo mas grande en un futuro. De todos modos, no te cebes tanto buscando. Compra lo que puedas y necesites, con cualquier cosa decente se puede arrancar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted March 10, 2016 Author Share Posted March 10, 2016 (edited) Como va? Depende de cuanto estes dispuesto a gastar y de que necesites, que es lo mas importante. Que queres hacer? Para que necesitas la placa? Para arrancar, una Focusrite 2i2 esta mas que bien. Si queres gastar un poquito menos, entrale a una Presonus Audiobox, viene con el Studio One 3 que es un flor de DAW, no es la version full, pero es muy completa. Si tenes intenciones en gastar un poco mas sin priorizar entradas, te recomiendo una iConnectivity de 2 canales, o sino por un poquito mas una Audient id14. La Audient tiene muy buenos pres y ademas tiene entrada DI (con caja directa), que para grabar violas y bajos directos viene fenomenal, y ademas tenes ADAT, si es que tenes intenciones de grabar algo mas grande en un futuro. De todos modos, no te cebes tanto buscando. Compra lo que puedas y necesites, con cualquier cosa decente se puede arrancar. Saludos! La quiero para uso muy modesto, amplitube y grabar violas, quizás mas adelante grabar acústicas con un condenser pero nada mas! Para vos de las que mencione cual te parece mejor? Edited March 10, 2016 by SNM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Si es para ese uso anda por la 2i2! Te alcanza y te sobra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted March 10, 2016 Author Share Posted March 10, 2016 Si es para ese uso anda por la 2i2! Te alcanza y te sobra! justamente descarte la 2i2 porque un amigo la tuvo y me dijo que era muy molesto el clippeo, por eso puse entre las opciones la 2i4 y la saffire 6 usb que según estoy leyendo son prácticamente idénticas, solo cambiaría la facha! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted March 10, 2016 Moderador Share Posted March 10, 2016 Entre esas dos , yo iría por la 2i4, es más nueva y seguramente tenga más renovación de drivers Coincido con tu amigo con respecto al clipeo de su hermana menor (2i2) Si Tenes IPad o en un futuro Tenes pensado tener uno y grabar con el, no dejaría de mirar las IAudiobox de Presonus Están muy piolas y te sirven tanto para la compu como para el IPad yIphone Rondan precios similares sino me equivoco En definitiva por la que te decantes , están bien orientado Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted March 10, 2016 Author Share Posted March 10, 2016 Entre esas dos , yo iría por la 2i4, es más nueva y seguramente tenga más renovación de drivers Coincido con tu amigo con respecto al clipeo de su hermana menor (2i2) Si Tenes IPad o en un futuro Tenes pensado tener uno y grabar con el, no dejaría de mirar las IAudiobox de Presonus Están muy piolas y te sirven tanto para la compu como para el IPad yIphone Rondan precios similares sino me equivoco En definitiva por la que te decantes , están bien orientado Saludos muchas gracias! ahora cualquiera funciona con windows 7? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted March 10, 2016 Moderador Share Posted March 10, 2016 muchas gracias! ahora cualquiera funciona con windows 7? Estimo que si Para despejar dudas consulta en sus respectivas webs: https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/system-requirements http://www.presonus.com/products/AudioBox-iTwo/techspecs Ahí te pegue los links Pero ya te confirmo que cualquiera de las dos corre perfectamente en Windows 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted March 11, 2016 Author Share Posted March 11, 2016 Estimo que si Para despejar dudas consulta en sus respectivas webs: https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/system-requirements http://www.presonus.com/products/AudioBox-iTwo/techspecs Ahí te pegue los links Pero ya te confirmo que cualquiera de las dos corre perfectamente en Windows 7 Muchas gracias! soy un queso en estas cuestiones y de a poco me quiero ir metiendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted March 11, 2016 Moderador Share Posted March 11, 2016 @@SNM De nada loco! En lo que pueda ayudarte , aquí estamos Éxitos con la interface Después contá cual te compraste y que tal va Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidmzq Posted March 26, 2016 Share Posted March 26, 2016 hola...todo lo que te han aconsejado es lo correcto..dale para adelante..en home studio focusrite, tascan presonus no vas a encontrar diferencias...,,trata de actualizar los drives y usa su propio asio..se dice: asio nativo...despues podras pegar algun condenser...podria ser el audio techinca 2020 para ese nivel va muy bien...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts