Enzo pacha Blusero Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 Hola amigos musiquiatras, necesito que me ayuden lo antes posible, estoy cambiando las cuerdas de mi guitarra y la clavija de la 3er cuerda llega hasta un punto y no la puedo seguir girando, se traba y es imposible moverla, probe sacar la clavija y darle un rato con WD-40, pero la volvi a poner y no hay caso, estoy meta a putear porque en unos dias necesito la guitarra y no conozco ningun luthier decente, ademas de que no me hace gracias gastar lo que salen las cuerdas al pedo. Alguien sabe que mierda puede ser y que tengo que hacer?¿ Mi guitarra es una sx stratocaster, custom handmade vintage series. Desde ya muchas gracias y por favor respondan rapido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted March 8, 2016 Author Share Posted March 8, 2016 Por favor respondan rapido, y si ya se que debe haber un monton de threads al respecto pero necesito que me ayuden. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 subite una foto aunque sea.... que clavija es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted March 8, 2016 Author Share Posted March 8, 2016 Son las que vienen con la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 si no gira, posiblemente se rompió el engranaje, de ser esto así podés desarmarla y tratar de conseguir el repuesto, no es nada fácil, a mi me paso y finalmente conseguí un engranaje igual con un Luthier pero tarde un par de meses en encontrar uno igual. En fusión musical (capital Federal ) no venden, tampoco venden clavijas por unidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 (edited) @@Enzo pacha Blusero fijate que en la clavija hay un plastiquito blanco, tipo arandela... si eso se te rompio puede que se te trabe.... (creo) Edited March 8, 2016 by mediovago Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted March 8, 2016 Author Share Posted March 8, 2016 si no gira, posiblemente se rompió el engranaje, de ser esto así podés desarmarla y tratar de conseguir el repuesto, no es nada fácil, a mi me paso y finalmente conseguí un engranaje igual con un Luthier pero tarde un par de meses en encontrar uno igual. En fusión musical (capital Federal ) no venden, tampoco venden clavijas por unidad. Nose como se abre la clavija, me parece que voy a tener que comprar un juego de calvijas nuevas, estas se nota que son de una calidad pesima. Por ahora revivi una telecaster que solo tenia de backup. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 Comprate unas lindas Gotoh y listorti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted March 9, 2016 Share Posted March 9, 2016 Hola... Si encontrás un engranaje y es eso, la salvás, pero bueno, lo más simple, confiable y duradero es comprar unas iguales pero de buena marca. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 9, 2016 Share Posted March 9, 2016 (edited) Nose como se abre la clavija, me parece que voy a tener que comprar un juego de calvijas nuevas, estas se nota que son de una calidad pesima. Por ahora revivi una telecaster que solo tenia de backup. hola, no es difícil, cualquier cosa ahí te contesto @@vegaluthier, el fue quien reparó la clavija mía. Consultalo con el, es muy copado !!! Edited March 9, 2016 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 9, 2016 Share Posted March 9, 2016 hola, no es difícil, cualquier cosa ahí te contesto @@vegaluthier, el fue quien reparó la clavija mía, la verdad que me salvo de comprar un juego nuevo. Consultalo con el, es muy copado !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted March 10, 2016 Author Share Posted March 10, 2016 Voy a comprar otras marca gotoh y al carajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts