Jump to content
Marcos Ameri

Stephen King

Recommended Posts

hace 12 minutos, Freakapotamus dijo:

Muchos consideran a Historias Fantásticas la mejor colección de cuentos de King...pero allá. 

Por qué pasa esto? Porque acá literalmente destrozaron a la antología y la publicaron en varios libros. Skeleton Crew se llama originalmente la obra completa, y acá en español salió dividida en cuatro: Historias Fantásticas, La Niebla, La Expedición, y Dos Historias Para No Dormir. Y si no me equivoco hay dos cuentos que no aparecen en ninguno de esos libros y sí lo hacen en la obra original. Uno es Nona, y el otro creo que es La Balsa, pero puede que me equivoque. 

Para mí, si lo miras como un todo, tiene altas historias. La Niebla desde el vamos. 

Pero si solo analizas Historias Fantásticas en español, con todos los cuentos que le faltan, tenes pocas cosas. 

De hecho, asi sin chequear te digo que me acuerdo de El "Procesador de Texto de los Dioses", y "El hombre que no quería estrechar manos". El resto, no te miento, no me acuerdo ajajajja. 

Pero es King. Incluso el peor cuento de King es mejor que la media. 

Mira, no la sabia esa. Con razon, me llamaba la atencion que comparado con otras recopilaciones, este es bastante corto.

La expedicion lo iba a comprar y cuando pedi que me lo reserven alguien me gano de mano, jaja.

Voy a ver de bajarme en digital los cuentos que le faltan. Gracias.

• Like 1

hace 10 minutos, char dijo:

Lo leo desde los 13, tengo 46, Saco de Huesos fue uno de los tres libros que mas me gusto (junto con Insomnia y Misery)

Me gustan más sus novelas que sus cuentos, vuela diferente me parece.

Jaja, es verdad, yo lo tomo por el lado de que los cuentos al ser mucho mas cortos, no se prestan para volar tanto. Igualmente te crea muy buenas historias en unas pocas paginas.

Lo puse en el otro topic, pero me encanta fanear a King asi que ya fue.

Lei El Instituto y me encantó. Muy en la venia del cuento Todo es Eventual. Pibitos, poderes psíquicos, y algunas partes crudas. Nada de terror. 

King maneja la prosa de una manera increíble, pero le pasó algo: está demasiado viejo para escribir diálogos de nenes preadolescentes en 2019. Los pibitos hablan como los de IT, que estaban en los 50 ajajajajaja. 

En fin, muy linda novela. No, no la caga en el final. Sí, te la devoras. No, no es muy larga (612 pags). 

Ahora estoy precalentando con Las Cuatro después de Medianoche. Si, voy a arrancar La Torre nuevamente, pero me voy a conseguir antes todo lo que me falta que está conectado. 

Largos días y gratas noches, sais

• Like 3

hace 41 minutos, Freakapotamus dijo:

Lo puse en el otro topic, pero me encanta fanear a King asi que ya fue.

Lei El Instituto y me encantó. Muy en la venia del cuento Todo es Eventual. Pibitos, poderes psíquicos, y algunas partes crudas. Nada de terror. 

King maneja la prosa de una manera increíble, pero le pasó algo: está demasiado viejo para escribir diálogos de nenes preadolescentes en 2019. Los pibitos hablan como los de IT, que estaban en los 50 ajajajajaja. 

En fin, muy linda novela. No, no la caga en el final. Sí, te la devoras. No, no es muy larga (612 pags). 

Ahora estoy precalentando con Las Cuatro después de Medianoche. Si, voy a arrancar La Torre nuevamente, pero me voy a conseguir antes todo lo que me falta que está conectado. 

Largos días y gratas noches, sais

Yo lei muchas criticas negativas de los ultimos libros de king, pero hace un tiempo lei revival y me encantó. Encima lo lei despues de carrie (que lo escribio casi 40 años antes) y se me hizo muy notoria la mejora en su forma de escribir. 

Hace poquito arranque con el resplandor y no me enganche, supongo que porque venia de clavarme como 10 libros de stephen king seguidos, asi que empece a leer otras cosas para variar un poco, pero ya lo estoy extrañando. 

• Like 1

• Create New...