Jump to content
Marcos Ameri

Stephen King

Recommended Posts

Vengo poniéndome al día con varios autores, saldando algunas deudas de larga data. Ayer termine con el primero de Harry Potter y quiero terminar toda la saga, tengo algunos libros de C.S. Lewis pendientes, algún otro de Galeano, "La sombra del Viento" de Carlos Luis Zafon...

Nunca leí ningún libro de Stephen King. Quisiera leer algunas de sus mejores obras.

¿Que les parece este autor? ¿Es recomendable? en ese caso, ¿cual libro de el me recomiendan?

Se que es muy famoso, pero temo ensartarme con algo grasa... usualmente le escapo a lo que es popular, pero en este caso me parece que vale la pena.

Hola yo he leido mucho de SK, lo puteo en cada libro y luego empiezo otro jaja. Mi opinion: Muchos libros estan buenos, la historia está copada, los personajes tambien, pero el tipo siempre cae en cosas que en vez de crear misterio o lo que sea dan risa (eso me parece que es lo "grasa" a lo que te referís vos).

A mi me gustaron: The shining (me encanta la pelicula tambien), El juego de Herald,  Dead Zone, Cujo, ahora estoy leyendo 11-22-63 (viene bien). Dicen que esta copada la saga de "La torre oscura" pero como que no me llama empezarla.

Hay algunos libros de cuentos que están buenos.

Saludos

Coincido con dead zone. Me gusto mucho y tambien estoy leyendo 11/22/63.

La historia de lisey, esta muy bueno (hasta donde llegue, pero lo abandoné hace un tiempo y siempre me quedaron ganas de volver a retomarlo).

Yo lei "la larga marcha" y me parecio genial como el tipo mantiene el suspenso con una idea super simple.

• Like 1

Marcos, buscá que hay un topic exclusivo de SK que tenía bastante data.

Personalmente te recomiendo los únicos dos que leí de él y que podría decirse que pertenecen al género distópico (que teniendo en cuenta tus gustos musicales es muy posible que te interese):

"La Larga Marcha" y "El Fugitivo"

Ambos muy amenos de leer sin caer en clichés ni grasadas.

Stephen es un ser enfermo. Y aun asi, sabiendo eso, no dejas de sorprenderte con las cosas que llega a crear el tipo. Tiene libros hermosos y libros chotos, comunes. 

Yo que vos arranco con los libros de cuentos, para que te familiarices con el estilo que tiene, que es bastante peculiar y reconocible (humor negro, dialogos dinamicos, monologos internos). 

Para recomendar: 

-El Umbral de la Noche: el primero que hizo de historias cortas. Tenes de todo, desde horror, hasta drama, pasando por suspenso y ciencia ficción. 

-Pesadillas y Alucinaciones: dividido en dos, tiene muchas, muchas historias que te van a dejar pensando. Stephen al palo

Y si te van mas las novelas, iria por:

-Carrie: corto, contundente. Incluso conociendo el final, te quedas asombrado de como fue escrito.

-La Milla Verde: Stephen demostrando que no es solo "otro escritor de horror". Hermoso.

-22/11/63: creo que es de lo mejor que escribió. No es un libro de horror, sino que es uno de viajes en el tiempo, pero como nunca leiste. Locura total.

Cualquier duda, consulta nomas che!!

A mi me fascina como escribe. He leido varios y me han gustadi todos. 22-11-63 te recomiendo, esta barbaro. Lo mismo con la saga de la torre oscura. El resplandor tambien tremendo

Por mi parte recomiendo La hora del vampiro, La danza de la muerte, Los ojos del Dragon, El resplandor e IT (el del payaso endemoniau!!!) 

Edited by Gaston Cassata

El resplandor, La larga marcha, El umbral de la noche. Lo "grasa" puede ser el toque de humor que le pone pero se puntos de vista.

Para empezar, arranca con la hora del vampiro y Carrie. Si eso no te gusta, no pierdas el tiempo porque no te va a gustar nunca. Si te cabe, seguí con maleficio, la zona muerta y la larga marcha. No le entres a la torre oscura todavía.

Siempre recomendable arrancar por cualquiera de cuentos que son de lo mejorcito. Yo arranque a leerlo de pendejo (mi viejo tiene todos los libros) y me fascinaron. Te diria que empieces con el umbral de la noche. Lo que tiene el tipo es un estilo particular que, creo yo, te gusta o no te gusta, corta.

Ahora ya si te enganchaste con los cuentos, tenes las novelas que tambien estan buenas (las que mas me gustaron son insomnia y el resplandor).

Finalmente, lo ultimo que lei de king hace unos años,ya harto de tanto king (te daras una idea jaja), fue la saga de la torre oscura. Son 8 volumenes partidos, que en total son como 12 libros. No me habran durado un año... Recomendable para todo el que haya leido algo de king.

Hoy por hoy no te agarro un libro de sk ni que me lo regales.

Siempre recomendable arrancar por cualquiera de cuentos que son de lo mejorcito. Yo arranque a leerlo de pendejo (mi viejo tiene todos los libros) y me fascinaron. Te diria que empieces con el umbral de la noche. Lo que tiene el tipo es un estilo particular que, creo yo, te gusta o no te gusta, corta.

Ahora ya si te enganchaste con los cuentos, tenes las novelas que tambien estan buenas (las que mas me gustaron son insomnia y el resplandor).

Finalmente, lo ultimo que lei de king hace unos años,ya harto de tanto king (te daras una idea jaja), fue la saga de la torre oscura. Son 8 volumenes partidos, que en total son como 12 libros. No me habran durado un año... Recomendable para todo el que haya leido algo de king.

Hoy por hoy no te agarro un libro de sk ni que me lo regales.

Es peligroso quemarse con King jajajaja. Me esta pasando exactamente lo mismo que a vos. Estoy arrancando con La Torre Oscura (calculo que hoy termino de morfarme El Pistolero), y me está encantando. Medio que me empaché de King, asi que busque su magnum opus como para despedirme (por lo menos hasta un tiempo, el que tarde en limpiarme un poco de tanta prosa kingniana).

IT chabón(es), todo el mundo debería leer IT. Cómo no leyeron IT?

LEAN IT HIJOS DE PUTAAAAAAA!

:evil:  :twisted:  :mrgreen:

En otro mensaje ya dije lo que repito aquí: Solo leí un libro de este ñato, no me interesa el género y su fama me hacía dudar.

Leí It y me encantó. El desenlace me importaba poco, me gustaba mucho la trama, el ambiente, los personajes, los sentimientos, etc; esto es, lo que me importa de un libro.

El peligro de lo que digo radica en que lo leí hace mucho; no obstante si querés lectura amena te lo recomiendo. Imagino que el resto de sus publicaciones deben ser similares en los puntos que indiqué arriba.

Es un escritor mayormente de suspenso/ terror, para darte una idea quizás te cito algunas adaptaciones a pelis de sus libros; IT, Cementerio de Animales, El Resplandor,Maximus Overdrive, si bien las pelis esas me gustaron, los libros describen mucho mas, los orgines,explicaiones etc,pero es como para darte una idea

Hace 15 años atrás me leí Apocalipsis (una versión extendida de La danza de la muerte).

Me gustó, pero me quemó tanto la cabeza por exageradamente extensa que nunca mas quise leer nada del viejo choto ese.

1585 páginas...   ¿POR QUÉ?????

En mi biblioteca todavía tengo Cementerio de animales y Christine (una de mis pelis favoritas).

Ya te voy a perdonar Esteban Rey, ya verás.

@@Carpo el desenlace de IT es cualquiera, totalmente sinsentido. Pero acompañar a los pibes en ese viaje es fenomenal. Siempre comparo ese libro con la peli "Prohibido pasar, Hércules vigila" pero de terror. 

• Like 1

@@Carpo el desenlace de IT es cualquiera, totalmente sinsentido. Pero acompañar a los pibes en ese viaje es fenomenal. Siempre comparo ese libro con la peli "Prohibido pasar, Hércules vigila" pero de terror. 

Comparto, la historia de los pibes es la que más me atrapó, por decirlo de alguna manera.

Me queda en el tintero, y creo ya para otra vida, el experimentar con un encendedor en el trasero! ... Deudas de la adolescencia!  :mrgreen:

Esa peli que mencionás no la vi.

Entonces la pongo en la lista con la técnica del encendedor para mi próxima existencia.

'Cuenta conmigo' es un bolero de Chico Novarro que ganó el primer puesto en un certamen latinoamericano que vi en directo. Cantado por uno de los mejores cantantes de bolero que yo haya conocido: Daniel Riolobos. Este dato que expongo te hará entender el porqué de perderme estas dos películas que mencionás.

Nunca lei Lei Stephen King, es una asignatura pendiente, quisiera empezar con los de cuentos como Umbral de la Noche, pero no lo encuentro en ningun lado...alguno tiene idea de donde se pueden conseguir?

Nunca lei Lei Stephen King, es una asignatura pendiente, quisiera empezar con los de cuentos como Umbral de la Noche, pero no lo encuentro en ningun lado...alguno tiene idea de donde se pueden conseguir?

Creo que llego tarde, pero por las dudas:

Hace unos meses La Nacion publicó una colección de Stephen King, donde esta El Umbral de la Noche. Los libros salían 70 mangos. No tuvieron mucha recepción, así que hay unos cuantos boyando por librerías de saldos y kioscos de diario. Fijate y en una de esas tenes suerte y lo encontrás. Es muy recomendable. Tiene todas las historas clásicas de King, con esa combinación entre horror y humor negro, así como algunas bastante personales y alejadas del terror.

Por prejuicio me mantuve años alejado de King, leí sus libros a partir de la colección lanzada por La Nación hace dos años. A esta altura llevo leídos quince de sus libros aproximadamente. De más está decir que me arrepiento de haberme dejado llevar por mis prejuicios. Los libros de King me acompañaron en el peor momento de mi vida (los meses finales de mi madre, enferma de cáncer) y me prepararon para afrontarlo (el arte sana). Para mí, el gran tema desarrollado por King a lo largo de sus obras es su visión de lo que es la sociedad norteamericana, sus defectos y virtudes.

• Like 1

Los de La Torre Oscura están muy muy buenos, sobre todo los tres o cuatro primeros. Después parece que el autor se va enroscando y terminan medio en un despelote algo difícil de seguir. Pero son divertidos, y con esa manera tan particular y cinematográfica de King que por momentos te hacer sentir que estás viendo una serie más que un libro.

• Create New...