niglesias Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 ¡Hola a todos! Actualmente estoy usando una caja Eden 4x10 barata, sin tweeter, y muy liviana (para ser 4x10). El modelo es Ex410SC4 (4 ohm) Si bien me gusta cómo suena con el cabezal (Eden WTX264, 260W a 4 ohm) estoy pensando en cambiar por una caja 1x15 + otra 2x10, cada una en 8 ohm. ¿Por qué? Porque pienso que teniendo los dos tamaños de parlante mas driver voy a tener una respuesta todavía más amplia en frecuencias, con mejor volumen, y además más modular (por ejemplo en lugares chicos o para ensayar puedo usar sólo la 2x10). Sin embargo no es una opción económica a la hora de buscar buenas cajas. Y acá es donde me encontré con Wenstone: ¿qué resultados les ha dado a los usuarios de estas cajas nacionales con parlantes Eminence? Me interesa la línea B "vieja" que no son cerradas sino que tienen ports, para tener mejor respuesta en bajas frecuencias. Espero sus cmentarios. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 hola, yo tengo un ampli Wenstone con 2 parlantes eminence y los limpios son muy claritos y al estilo fender (según yo) tiene un botón que le da mas brillo y a mi me gusta bastante como suenan los parlantes.. Creo que son una excelente opción para el clean y bastantes económicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 amigo vos preguntas por bajo porque yo te respondi por el ge1600 de guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Yo tengo esa que se ve abajo. El modelo es mb 115e Es una 1x15 compacta bass reflex. Mi opinión? si la desamas y ves la construcción en detalle, es una caja economica, de aglomerado con tolex nacional, esquineros plásticos, tweeter piezo, etc. Peeeero, si te guias solo por la oreja, suena y rinde muy bien para lo que vale. La Testemos mano a mano con una Ampeg pf 115he de un amigo, que es de la misma medida y trae el mismo parlante (pero con driver) suenan lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 ¡Hola a todos! Actualmente estoy usando una caja Eden 4x10 barata, sin tweeter, y muy liviana (para ser 4x10). El modelo es Ex410SC4 (4 ohm) Si bien me gusta cómo suena con el cabezal (Eden WTX264, 260W a 4 ohm) estoy pensando en cambiar por una caja 1x15 + otra 2x10, cada una en 8 ohm. ¿Por qué? Porque pienso que teniendo los dos tamaños de parlante mas driver voy a tener una respuesta todavía más amplia en frecuencias, con mejor volumen, y además más modular (por ejemplo en lugares chicos o para ensayar puedo usar sólo la 2x10). Sin embargo no es una opción económica a la hora de buscar buenas cajas. Y acá es donde me encontré con Wenstone: ¿qué resultados les ha dado a los usuarios de estas cajas nacionales con parlantes Eminence? Me interesa la línea B "vieja" que no son cerradas sino que tienen ports, para tener mejor respuesta en bajas frecuencias. Espero sus cmentarios. Saludos! Por si no leiste mi comentario sobre el uso de cajas con parlantes distintos. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106044-4x10-1x15-todo-en-uno-belleza-u-horror/page-2&do=findComment&comment=2102234 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niglesias Posted March 11, 2016 Author Share Posted March 11, 2016 Por si no leiste mi comentario sobre el uso de cajas con parlantes distintos. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106044-4x10-1x15-todo-en-uno-belleza-u-horror/page-2&do=findComment&comment=2102234 Sí lo leí, gracias. No me interesa el rendimiento en dB sino el timbre y el tono. Prefiero perder un poco de volumen pero tener el tono y versatilidad que busco. De todas maneras creo que eso de que mezclar tamaños de parlantes produce cancelaciones por interferencia de ondas es un concepto equivocado... pero no lo voy a discutir acá. Gracias de nuevo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 De todas maneras creo que eso de que mezclar tamaños de parlantes produce cancelaciones por interferencia de ondas es un concepto equivocado... pero no lo voy a discutir acá. Yo por el contrario, opino que NO es un concepto equivocado, es mas es una cuestión fìsica demostrada empiricamente. La cuestión a discutir es cuan audible y degradante del sonido es ese fenómeno. Yo (y muchos otros bajistas) hace años que combino cajas con distintos parlantes y me gusta como suena y no siento que se cancele nada. Por eso, comprendo la teoría del fenómeno y no discuto a los que la respetan a rajatabla, pero por mi parte no me enrosco. Si me preguntas a mi, te respondo en base a MI experiencia personal -> si combinas cajas de distinto tamaño o con diferentes tipos de parlantes, no pasa nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niglesias Posted March 11, 2016 Author Share Posted March 11, 2016 Yo por el contrario, opino que NO es un concepto equivocado, es mas es una cuestión fìsica demostrada empiricamente. La cuestión a discutir es cuan audible y degradante del sonido es ese fenómeno. Yo (y muchos otros bajistas) hace años que combino cajas con distintos parlantes y me gusta como suena y no siento que se cancele nada. Por eso, comprendo la teoría del fenómeno y no discuto a los que la respetan a rajatabla, pero por mi parte no me enrosco. Si me preguntas a mi, te respondo en base a MI experiencia personal -> si combinas cajas de distinto tamaño o con diferentes tipos de parlantes, no pasa nada. Nos estamos yendo de tema, pero bueh... No dije que no hay interferencias sino que el concepto está equivocado así como se está usando. Las mismas interferencias existen en una caja que tiene 4 parlantes idénticos. Y si las cajas y los parlantes están bien cableados, y montadas una encima de la otra, no hay manera de tener "desfasaje" entre parlantes ya que en esas condiciones todos los parlantes se "mueven para el mismo lado" a la vez. Por lo demás, opino igual que vos. Ahora: ¿Probaste las Wenstone con parlantes Eminence? :-D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 Nos estamos yendo de tema, pero bueh. Ahora: ¿Probaste las Wenstone con parlantes Eminence? :-D 1) Nos fuimos un poco pero seguimos hablando en la misma linea de la conversación . Mientras aporte al tema no es offtopic. 2) Si, de hecho tengo una y la compare con otras cajas similares. Fijate que lo comento arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 Nos estamos yendo de tema, pero bueh... No dije que no hay interferencias sino que el concepto está equivocado así como se está usando. Las mismas interferencias existen en una caja que tiene 4 parlantes idénticos. Y si las cajas y los parlantes están bien cableados, y montadas una encima de la otra, no hay manera de tener "desfasaje" entre parlantes ya que en esas condiciones todos los parlantes se "mueven para el mismo lado" a la vez. Por lo demás, opino igual que vos. Ahora: ¿Probaste las Wenstone con parlantes Eminence? :-D No es equivocado el concepto. Quizas no lo conozcas y te estas desayunando con todo esto. Pero el concepto es correcto. Te equivocas al decir que lo mismo sucede con cajas de 4 parlantes iguales. No hay cancelacion ni desfasaje aunque si se modifica el angulo de dispersión de los parlantes que estan uno al lado del otro. Pero ese es otro tema. Como no es mi intencion ateizar feligreses, mi participación termina acá. Saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaroGroove's Posted April 6, 2016 Share Posted April 6, 2016 mira te soy sincero no probe una caja wenstone con eminence, pero si probe un combo wenstone con un parlante wenstone de 15" y re bancaba, xxx salia con el sonido de un pre wenstone, pero le dabas rosca y no saturaba y me convencio cuando lo probe con una pedalera que tengo para bajo, distorsiones con alta ganancia y sintetizadores y re bancaba, nada que ver al combito que viene con parlantes X supongo que la acustica de las cajas esta buena,no creo que le pifien a la medida que corresponde al litraje de los parlantes,ya corres con el 80% del sonido a tu fabor si viene con esos bafles. y hay bastante diferencia de precios con otras cajas que traen esos altavoces. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desdelasal Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 en que quedamos? sirve o no sirve la caja wenstone con parlante eminence? sirve aunque sea falso que lo hacen en USA? sirve aunque sea chino? estamos esperando que hablen los que saben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted July 27, 2016 Share Posted July 27, 2016 yo tengo la misma caja que Emilio, la mb115, de tamaño pequeño y peso liviano. anda muy bien, yo la uso con mi combo trace elliot que trae un celestion, que la verdad suena mucho mejor que la wenstone. Al margen de eso, por el precio que tiene (que es mucho mas barato que una trace elliot, fender, swr, gallien) vale totalmente la pena! Tiene un sonido bueno de medios y graves, no tanto así en los agudos. Pero responde muy bien. Para el precio, vale la pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Yo tengo esa que se ve abajo. El modelo es mb 115e Es una 1x15 compacta bass reflex. Mi opinión? si la desamas y ves la construcción en detalle, es una caja economica, de aglomerado con tolex nacional, esquineros plásticos, tweeter piezo, etc. Peeeero, si te guias solo por la oreja, suena y rinde muy bien para lo que vale. La Testemos mano a mano con una Ampeg pf 115he de un amigo, que es de la misma medida y trae el mismo parlante (pero con driver) suenan lo mismo. Nos estamos yendo de tema, pero bueh... No dije que no hay interferencias sino que el concepto está equivocado así como se está usando. Las mismas interferencias existen en una caja que tiene 4 parlantes idénticos. Y si las cajas y los parlantes están bien cableados, y montadas una encima de la otra, no hay manera de tener "desfasaje" entre parlantes ya que en esas condiciones todos los parlantes se "mueven para el mismo lado" a la vez. Por lo demás, opino igual que vos. Ahora: ¿Probaste las Wenstone con parlantes Eminence? :-D Por lo visto(valga la redundancia) :mrgreen: "No hay más ciego que el que no quiere ver" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts