Jump to content

El ruidito molesto de algunos pedales Boss

Recommended Posts

Probando varios pedales boss, ya que anteriormente solo tuve el metal zone y el over sd1 me encuentro con un ruido característicos de estos pedales...probé el ds, el metal z, el sd 1, el os2, e incluso el pedal de eq. ge 7 y a todos le encuentro un sonido característico casi molesto dependiendo del seteo, ni hablar del metal zone. pero el tema es en todos los pedales, es un chillido, un pequeño, diminuto silbido de fondo. No solo lo probé con la misma viola y ampli sino que he variado de set cuando los probaba.

Es idea mia? o es así con los Boss

No es que tenga drama con mi set up. ya que no tengo ningun pedal boss en este momento.

es solo un comentario que hago respecto a las pruebas de pedales que hice hace un tiempo atras de varios boss, que para mi los pedales boss tienen ese sonido chillon característico que dependiendo el seteo rompe bastante las bolas, es algo ínfimo pero se nota.

La idea del post es saber si a alguien le pasa lo mismo con las distor, overs e incluse el eq de esta marca.

Cuando hablamos de pedales con ganancia y ruido tenemos que hablar de diferentes tipos de ruido, la fuente del ruido puede estar en muchos lugares, no es tan sencillo como decir que el ruido siempre viene de un pedal y de determinada marca, es verdad que ciertos componentes de baja calidad tienden a meter ruido, pero el tema es mucho más amplio que los componentes de un pedal.

Cuando hablamos de pedales con ganancia y ruido tenemos que hablar de diferentes tipos de ruido, la fuente del ruido puede estar en muchos lugares, no es tan sencillo como decir que el ruido siempre viene de un pedal y de determinada marca, es verdad que ciertos componentes de baja calidad tienden a meter ruido, pero el tema es mucho más amplio que los componentes de un pedal.

Para mi hay algún componente en los pedales Boss que mencioné que hace que tenga ese ruidito similar característico en todos los over y distor de la marca.

O estoy loco

Depende la fuente, los cables que uses, dependen muchas cosas. Se parte por la fuente, que no le meta interferencia, y luego, los cables tienen que ser idénticos. Yo siempre recomiendo armarse una pedalera con Mogami, pero si tenés 10 pedales se te van dos sueldos sólo en los Mogami, y para menor ruido, tenés que tener una fuente muy buena...es todo un tema.

Saludos!

Ozz

Depende la fuente, los cables que uses, dependen muchas cosas. Se parte por la fuente, que no le meta interferencia, y luego, los cables tienen que ser idénticos. Yo siempre recomiendo armarse una pedalera con Mogami, pero si tenés 10 pedales se te van dos sueldos sólo en los Mogami, y para menor ruido, tenés que tener una fuente muy buena...es todo un tema.

Saludos!

Ozz

Los probé con fuentes diferentes y con la batería de 9v sola, los siento iguales a ese especie de timbre o no se como llamarlo. debo estar loco entonces.

Amigo, voy a decir algo sobre este asunto y quiero que quede bien claro para que todos lo sepan. Los pedales Boss son famosos y muy populares no solo porque los ingenieros de Roland tuvieron la idea de un formato de pedal económico y accesible para ofrecer a la gente una gama de efectos muy utilizados.

Los pedales de efecto "Boss", y por sobre todo "sus famosas distorsiones", son tan aceptados por las masas debido a que "a las masas" les encanta el ruido y el quilombo más que el sonido y la música!!!. Aclaro que no estamos hablando de ruidos de masa, hablamos del sonido (el timbre del pedal).

Para darte un ejemplo concreto, si uno escucha de la manera en que vos lo hiciste, no solo vas a notar esos soplidos y chillidos, también es muy común escuchar que sobre el ataque de la púa se escuche un ruido tan rasposo que parece que en vez tocar están lijando las cuerdas con lija de alto gramaje. "terrible". Lo peor de todo es que si te pones a escarbar en eso, vas a encontrar infinidad de ruidos "inarmónicos" o sea (anti-armónicos totalmente estridentes) que hacen que para mucha gente eso suene a un encanto de distorsión!.

Y para dejar esto claro voy a decirlo de manera definitiva. En los pedales de efecto "Boss" y especialmente "sus famosas distorsiones", es más común que se escuche el ruido rayado de quilombo antes que la propia nota musical del instrumento.Definitivamente estas en lo cierto y no es motivo para que te preocupes de esos espantosos pedales antimusicales, que para mucha gente son un encanto de ruido, quilombo y distorsión, tan adorados y preferidos por las masas, aunque ese ruido se escuche más que la propia nota.

Esto te lo escribo mientras sobre la misma mesa tengo tres cajas de los cuatro pedales Boss que justamente acá tengo y estamos hablando.

Que buen dato, gracias por comentarlo no lo sabía,

Y si hay miles! En cual me fijo?

Media pila amigo

Pregunto para orientarte y ayudarte

Si molesta sigo de largo

En cualquiera que seguramente suene mejor de lo que yo pueda subir.

Y al contrario no molesta @

Yo comenté algo en el cual es un punto de vista y solo di un pie para ver si era mi oido o a alguien mas le parecía lo mismo

En este caso no necesito ayuda y tampoco me sonrojo si tengo que pedir alguna opinion para que me ayueden, los podes ver en mis ultimos post sobre parlantes y over/distor.

Quizá @@Armonia cuando comentó lo del sonido de estos Boss encontró las palabras que yo no tenía como para desarrollar el punto de vista.

Y por favor no sigas de largo que me intersa la opinion de todos.

Disculpame si me expresé mal hermano.

Salud

No están exagerando?

La verdad que pensar que TODOS los Boss tienen el mismo ruido es una exageración.

Del 70 para acá salieron miles de saturaciones Boss: desde overs mediodía hasta distorsiones digitales.

El primer lugar a revisar es la fuente. Yo tuve (y tengo) varios Booss y jamás noté el ruido que mencionas. Me gustaría escuchar algún audio para ver si es el pedal o algo relativo al seteo.

@@Armonia me parece un poco exagerado marcar que TODOS los pedales Boss tienen el mismo grano o ataque. ¿Consideras que el Combo Drive tiene el mismo ataque y armónicos que el OD-1, o que el SD-1 responde igual que el HM-2?

*ruido* tienen los viejos EHX, que los encendías y soplaba Katrina.

algunos Boss tienen un Hiss natural...pasa siempre, pero yo siempre le recomiendo a los músicos gastar la misma plata que gastan en pedales pero en cables, porque si el cable tiene ruido, o si la fuente mete ruido, por más que lo retoques...va a ser lo mismo siempre.

Probalos con otros cables y la batería sola, a ver qué onda. Fijate si podés subir algo, por ahí es ese hiss que tiene el CS-3, que es el ruidito típico del Boss, si te referís a eso, bueno, todos los que tienen un Boss lo tienen.

Saludos!!!

Ozz

No están exagerando?

La verdad que pensar que TODOS los Boss tienen el mismo ruido es una exageración.

Del 70 para acá salieron miles de saturaciones Boss: desde overs mediodía hasta distorsiones digitales.

El primer lugar a revisar es la fuente. Yo tuve (y tengo) varios Booss y jamás noté el ruido que mencionas. Me gustaría escuchar algún audio para ver si es el pedal o algo relativo al seteo.

@@Armonia me parece un poco exagerado marcar que TODOS los pedales Boss tienen el mismo grano o ataque. ¿Consideras que el Combo Drive tiene el mismo ataque y armónicos que el OD-1, o que el SD-1 responde igual que el HM-2?

*ruido* tienen los viejos EHX, que los encendías y soplaba Katrina.

No todos, solo las distor y los overs a mi parecer.

Quizá no leiste todos los comentarios, no hay que revisar ninguna fuente.

Comenté que ese sonido molesto que percibo lo he probado con diferentes seteos, diferentes fuentes incluso con baterias de 9v.

Individualmente; sin hacer ninguna cadena, solo el pedal.

La mayoría sabemos que varios guitarristas famosos usan sus ds o sd modificados y me animaría a decir que cualquier violero famoso con varios kilómetros de rock en el lomo usa este tipo de pedales modificado.

Ojo no digo que sean horribles asi como salen de fábrica que no se mal interprete. digo que tienen ese ruido molesto y a mi particularmente no me cierran.

Los que si me parecen pedales malos son el metal zone y el eq 7

Solo un punto de vista, para mi los boss tienen algún componente en su electrónica que genera esa molestia que percibo nada más. 

Lo que yo creo es que a veces nos ponemos muy rompe bolas con el audio, lo que no es necesariamente malo, pero hay que tener cuidado de no perder de vista el objetivo final que (normalmente) es tocar en una banda.

Tiempo atrás, no habían proliferado tantas marcas "boutique" y los pedales Boss eran un standard, por llamarlo de alguna manera. Sabías que comprando un Boss la cosa tenía que funcionar, y hablando en términos generales, funciona.

Ese "ruidito" que le molesta al creador del post es probable que sea algo muy sutil, que algunos no lo escuchan, otros lo escuchan y no les molesta, o quizás se escucha en determinado contexto, pero al momento de tocar en vivo con una banda sonando atrás quizás no se escuche para nada.

Yo compré algunos Boss en esa época, funcionaron suficientemente bien para mi oído, y decidí no probar otra cosa para no entrar en el círculo de comprar/vender eternamente buscando el santo grial. Obvio que fue una decisión mía, otro preferirá hacer lo opuesto, no está ni bien ni mal.

The Edge, John Mayer, David Gilmour, entre otros, se comen el chizito parece...

En fin, hablemos sin saber....

Sería un chizito modificado 

No tengo idea precisa pero me animaría a decir que el 70/80 % de los grosos que usan o usaron distor u over Boss tienen sus pedales con alguna mod hecha.

Asi sea el 50% ya es mucho.

Por que existe la mod Keeley? Alguien sabe?

Hay otro tipo de mods en las distor y overs también? creo que sí.

Edited by Sebastian Buseghin