santicisco Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 El otro día estaba en la casa de un amigo bajista y, para joder, probe tocar mi fender strato en su ampli (un cabezal swr trabsistorizado con caja de 1x15 de la misma marca) y para mi sorpresa tenia un sonido INCREIBLE, un timbre funk q nunca habia logrado con otro ampli. Lo mismo me paso probando un ampli transistorizado en lo de mi profe de guitarra. Digo, ¿No nos estamos perdiendo descubrir sonidos asi por cerrarnos en lo "tradicional"? 17. Pedimos encarecidamente que los títulos de los temas sean descriptivos. Los \"Pregunta\" \"Holaaaa\" \"Tengo un Problema\" y similares que no describen el motivo del tema serán editados por los moderadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Para el setup que yo tengo y la forma en que lo uso todo, no me sirve otra cosa que no sea un buen valvular al palo y encima con loop SI O SI! Transistorizados puedo usar, todo bien...Pero para ensayar a lo sumo y metiendole el Box of metal por el input al equipo para lograr una distorsión decente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Es muy relativo... Dimebag Darrell usaba una dean de 1000 dolares con mics bill lawrence de 50 dolares y un ampli randall a transistores... Que suerte que te haya vuelto loco el sonido de un ampli de bajo a transistores... vas a gastar 10% del super valvular que usan las estrellas y encima con el sonido INCREIBLE que describis. Total vos tocas para tu divertimento, no para el de los especialistas del tono. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santicisco Posted March 7, 2016 Author Share Posted March 7, 2016 Pero es q es eso. Yo tengo un fender deluxe reverb, todos los autitos de marca vox, wampler, zvex, strimon, ehx, tengo mi fender strato MIJ JV y mi gibson les paul traditional, pero uno de los mejores sonidos que encontre (ultimamente me va el jazz y el funk) fue la combinacion de la strato y el ampli de bajo. Ojo, el ampli tengo entendido q es zarpado amplificador, pero esta viola la probe en un vox ac30 con el cono de alinico, con un blues breaker y con 3 fender distintos y con el que mas me convencio fue con el ampli de bajo. Yo siempre privilegie el tono al sonido podrido, suelo tocar limpio, a lo sumo un poco de overdrive para ensuciar, pero me convencio este sonido. Alguno alguna vez se puso a probar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Es muy relativo... Dimebag Darrell usaba una dean de 1000 dolares con mics bill lawrence de 50 dolares y un ampli randall a transistores... Que suerte que te haya vuelto loco el sonido de un ampli de bajo a transistores... vas a gastar 10% del super valvular que usan las estrellas y encima con el sonido INCREIBLE que describis. Total vos tocas para tu divertimento, no para el de los especialistas del tono. Saludos! Si, es verdad...Darrell usaba un setup bastante básico en comparación a los músicos de su talla. Bha, básico en cuanto a ampli y viola por que pedales tenia un montón y hasta inclusive solía usar 2 Whammy´s en el mismo setup...Pero, digamos que justamente Darrell no se caracterizo nunca por tener EL tono...Lo que igualmente no le impedia romperte la cabeza con esos riffs demoledores! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Personalmente me encanta el sonido a valvula incendiada! Nunca intente enchufar la viola a un equipo de bajo, pero si te gusta el sonido que le sacaste dale para adelante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 @@santicisco capaz el equipo de bajo de tu amigo tiene un compresor ya incorporado activo y lo que tanto te gusto fue el timbre funk que sacaste con un clean BIEEEEN clean y un compresor a pleno (una delicia para ritmicas funk jeje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Sí, es genial el sonido de la viola con amp de bajo. Como dice stratomatic, es una especie de audio comprimido que da para funkearlo todo el día! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 metal soul como que darrell nunca destaco por tener el tono? Para mi todo lo contrario.. El tipo tiene "el tono" dentro del metal es lo mas buscado.. Bastantes ampli a válvulas se quedan chiquititos al lado del Randall.. Lo que dimebag hacia era mas que poner muchos pedales conectaba como 3 o 4 cabezales de esos Randall transitados.. Una bestia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santicisco Posted March 7, 2016 Author Share Posted March 7, 2016 Sí, es genial el sonido de la viola con amp de bajo. Como dice stratomatic, es una especie de audio comprimido que da para funkearlo todo el día! Si, asi surgio el bassman dsp de todo. Que se yo, es una variante y abri la cancha para que la gente y los popes opinen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 La gente de QOTSA utilizó amplis de bajos para grabar sus primeros discos y el resultado es muuuuuuy bueno. Ahora no se con que grabaron los últimos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Yo te re banco, sobre todo si hablamos de funk o jazz. Despues de todo, los grosos del jazz buscan a drede amplis a transistores con limpios super limpios, no vas a ser el primero. Y ni hablar si le pones un buen compresor adelante. Incluso muchos sonidos de discos legendarios se han grabado con la viola directo a la mesa, sin ampli (y se spone que un ampli de bajo es algo mas parecido a un sonido hi fi, que es todo lo contrario a uno de viola y mas valvular). Ahora, si es para overdrive o disto, ahi no se si se consigue un super tono con un ampli de viola a transistores o con uno de bajo... Pero para funk, smooth jazz, pop etc... dale pa delante... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 metal soul como que darrell nunca destaco por tener el tono? Para mi todo lo contrario.. El tipo tiene "el tono" dentro del metal es lo mas buscado.. Bastantes ampli a válvulas se quedan chiquititos al lado del Randall.. Lo que dimebag hacia era mas que poner muchos pedales conectaba como 3 o 4 cabezales de esos Randall transitados.. Una bestia Disculpa pero el tono de Darrell garpa solo en una banda como Pantera, donde todo el audio esta basado en su viola. Sin desprestegiar a Dimebag pero nunca escuche a nadie que busque su tono, ni encuentro clones de Darrell a nivel audio en las bandas de metal. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Frusciante dijo una vez que sacaba los mejores sonidos funk conectando la guitarra a la consola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Disculpa pero el tono de Darrell garpa solo en una banda como Pantera, donde todo el audio esta basado en su viola. Sin desprestegiar a Dimebag pero nunca escuche a nadie que busque su tono, ni encuentro clones de Darrell a nivel audio en las bandas de metal. Saludos El tono de dimebag es aniquilador creo que por mas que solo funcione en pantera no deja de ser espectacular. Su tono tambien fue evolucionando a través de los discos. Por ejemplo en the Great southern trendkill para mi logra su mejor tono. Pero bueno gustos son gustos yo no soy el dueño de la verdad. Dimebag forever!! Jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 El tono de dimebag es aniquilador creo que por mas que solo funcione en pantera no deja de ser espectacular. Su tono tambien fue evolucionando a través de los discos. Por ejemplo en the Great southern trendkill para mi logra su mejor tono. Pero bueno gustos son gustos yo no soy el dueño de la verdad. Dimebag forever!! Jeje No deja de ser un gran violero. Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.