Reptilio Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Tengo una duda con respecto a la combinación de un pedal de distorsión Mooer Black Secret (que emula un Rat) y un Overdrive Xvive Tube Drive. En la cadena pongo Guitarra - over - distor e input del ampli. Cuando tengo encendido solo la distor (el mooer) se nota una pequeña saturación en el sonido, como que el ampli no aguanta los graves, se nota mas que nada en los machaques, pero al encender el over todo cambia, el over le da mas brillo y la saturación de graves desaparece y se nota la combinación de ambos pedales que es barabara. La cuestión es cuando apago el over, el mooer solo es bastante grave y me hace una saturación molesta, que no es exagerada pero si algo molesta. Me llama la atención que la suma de la ganancia del over sobre la distor genere un sonido muy copado "apagando" esa molestia. Es normal esto? Con lo que no puedo luchar es con el ruido tipo acople que se nota al dejar de tocar. tengo que inmediatamente baja el volumen de la viola. probé bajando un poco los agudos, disminuye pero sigue ahí. Es normal? pregunto eso ya que nunca utilice ambas combianciones de pedales... antes usaba una distor sola y en otros momentos el over solo sin combinarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 El over es de la familia TS y corta graves, y sube medios, por lo tanto no seria tan raro que haga eso, el mismo uso se le da sobre amplis saturados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Coincido con Tomás, el TS recorta los graves, por eso te corrige el audio del Mooer. Los acoples con alta ganancia se deben al microfonismo del pickup. Podés usar "wax potting" en los mics para disminuir los acoples. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Justamente, el over le da otro carácter al sonido, sobre todo al RAT lo beneficia un monton. Al estar sumando ganancias, es muy lógico el acople. Otra solución seria ir bajando los niveles de gain individuales, hasta aminorar el acople, sin perder el carácter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Yo uso tb over y distorsion pero hago otra combinación y aunque no soy del palo del hi gain me funciona bien combinando: guitarra-disto-over-amplificador. (es exactamente al reves de tu cadena). igual no me des mucha bola después de leer a @@Ericjake Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted March 7, 2016 Author Share Posted March 7, 2016 me olvide de comentar que cambié los mics de la viola. le puse un tone zone en la posición del puente que suena bastante gordito de por sí, cuando activo el over la historia es otra, dentro de mis posibilidades creo que encontré el sonido que estaba buscando. la distor onda rat me dió vuelta. siempre venía utilizando pedales de distor hi gain chillonas, metal zone, metal muff, trex totenchlager, son of hyde de visual sound, digitech hardwire sc2, etc. Con el mooer black secret que emula al rat tambien se llega a hi gain depende la eq. pero es otro cantar comparado con los pedales anteriores. Será que los overdrives son mágicos... @@Ericjake algo así dice usted... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Tengo una duda con respecto a la combinación de un pedal de distorsión Mooer Black Secret (que emula un Rat) y un Overdrive Xvive Tube Drive. En la cadena pongo Guitarra - over - distor e input del ampli. Cuando tengo encendido solo la distor (el mooer) se nota una pequeña saturación en el sonido, como que el ampli no aguanta los graves, se nota mas que nada en los machaques, pero al encender el over todo cambia, el over le da mas brillo y la saturación de graves desaparece y se nota la combinación de ambos pedales que es barabara. La cuestión es cuando apago el over, el mooer solo es bastante grave y me hace una saturación molesta, que no es exagerada pero si algo molesta. Me llama la atención que la suma de la ganancia del over sobre la distor genere un sonido muy copado "apagando" esa molestia. Es normal esto? Con lo que no puedo luchar es con el ruido tipo acople que se nota al dejar de tocar. tengo que inmediatamente baja el volumen de la viola. probé bajando un poco los agudos, disminuye pero sigue ahí. Es normal? pregunto eso ya que nunca utilice ambas combianciones de pedales... antes usaba una distor sola y en otros momentos el over solo sin combinarlos. podes usar la distor con el over prendidos para redondear la distor y podes sumar un over mas o un booster para los solos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 me olvide de comentar que cambié los mics de la viola. le puse un tone zone en la posición del puente que suena bastante gordito de por sí, cuando activo el over la historia es otra, dentro de mis posibilidades creo que encontré el sonido que estaba buscando. la distor onda rat me dió vuelta. siempre venía utilizando pedales de distor hi gain chillonas, metal zone, metal muff, trex totenchlager, son of hyde de visual sound, digitech hardwire sc2, etc. Con el mooer black secret que emula al rat tambien se llega a hi gain depende la eq. pero es otro cantar comparado con los pedales anteriores. Será que los overdrives son mágicos... @@Ericjake algo así dice usted... :mrgreen: Se ve que los metieron en el horno directamente, jajajaja. El secreto del wax potting es usar el baño maría, es decir se pone la olla con el wax y el mic colgada dentro de otra olla mas grande con agua hirviendo. El agua hirviendo no puede superar los 100ºC y eso evita que se derritan los plásticos, sin embargo derrite a la cera y permite que se introduzca en todos los insterticios. Eso luego evita la vibración de los alambrecitos dentro del mic, que es la causa del microfonismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 Que Genial!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts