Jump to content

Cual es tu overdrive favorito para empujar amplis High Gain?

Recommended Posts

Sin dudas hay cientos. A mi particularmente me gustan los tubescreamers  :razz:.

Uso uno para boostear el dual  :twisted:. Los medios y el recorte de graves vienen muy bien con ese bicho.

Y vos.. cual es el tuyo?. Por que? y sobre que ampli lo usas?. Usuarios de marshall me interesa saber que usan  :cool:.

lGnxKnt.jpg

:mrgreen:

ts9 va encontra del famoso Scoop que se busca en high gain, sin embargo el resultado en grabaciones y en la frecuencia que mueve la guitarra es delicioso!

Otro pedal que me gusta mucho y que es muy transparente te es el MXR GT-OD... Es muy versátil tiene mucho output y el control de tono es muy amplio... Para mí es must have en un sistema.. Desde booter, over y hasta se le puede pedir distorsión...

Empujando marshalls los hace patear como burro...

Edited by Matias Fernandez

Tengo un dual terror y una strato con humbuker en el puente y single en medio y diapason.uso un ithaca26 como distor la mezclo con la distor del tini chanel y tengo pensado pegar un ts9 como booster para los solos

• 2 weeks later...

Los dejo de culo al piso a todos con esta:

MXR Line Driver.

Poniendolo primero en la cadena actúa como OD y QUE OD!!!...Yo lo uso en vivo y te maximiza absolutamente todo. Es un OD encubierto y sin el no podría tocar...Cuando no esta prendido al tono le falta patada, profundidad, sustain...Todo! Y eso que toco con amplis MUY high gain!

Cualquiera de los TS me han servido para los Marshalls.

Sobre el Mesa Boogie, sólo para tocar en casa y no romper la cristalería (bueeee!!  :mrgreen: ), me encantó el OCD sobre el modo vintage y con la función Solo activada. Pero sinceramente ese ampli no le encontré sentido de sumarle pedal alguno.

Y el Fulltone Fat Boost III me encantó sobre el crunch de mi JCM 2000 DSL 100, al igual que el GasOdrive. 

@@nuevoabre, justamente recomiendo el Fat Boost III.

Tiene control de graves y agudos, como también de level y gain. Así que podes compensar sin dramas.

Y va muy bien como line driver.

Edited by Ruben42

El Tubo808 de Sonomatic empuja demasiado cuando el canal ya está saturado, y te puede dar, en mí experiencia, un ataque un poco más salvaje. En antaño probé con el SL Drive en un Egnater, sé que no es "HI GAIN", pero lograba saturar mucho más que un overdrive común en conjunto y se comportaba muy bien a mí oído. Pero bueno, todo depende de los gustos y qué sonido se esté buscando.

Saludos!

Ozz