Daniel82 Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Buenas, estoy terminando de lijar un cuerpo parecido a una tele thinline, y ya va llegando el momento de laquearlo , tengo entendido que primero hace falta ponerle sellador a la madera virgen , luego como no llevaria color (seria al natural ya que tiene un laminado de maple semi flameado ) vendria la laca nitro. Me surgen algunas dudas que quizas me puedan responder: 1-El sellador tiene que ser sobre una base nitro? que proporciones se suelen utilizar , cuantas manos? 2-La laca nitro se puede pasar con una stopa , tipo muñequilla o pincel ? (no tengo pistola) y no consigo en buenos aires la laca en base nitro en aerosol. Gracias saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papasmamas Posted March 5, 2016 Share Posted March 5, 2016 No soy un experto en pintura (al contrario), pero... por lo que he leído no hace falta hacerle una capa de sellador, se puede usar, si, pero no hace falta. Y de la nitro, si usas pincel o muñequilla te puede quedar muy desprolijo, te van a quedar gotones y partes imperfectas, que después vas a tener que resolver lijando, aparte corrés el riesgo que los pelos del pincel se corten y queden mezclada en la laca (me pasó) y hacer un enchastre, si vas a laquear hacelo en un lugar ordenado y limpio. Buscá en el foro que se habló mucho de pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...