Daniel82 Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Buenas, estoy terminando de lijar un cuerpo parecido a una tele thinline, y ya va llegando el momento de laquearlo , tengo entendido que primero hace falta ponerle sellador a la madera virgen , luego como no llevaria color (seria al natural ya que tiene un laminado de maple semi flameado ) vendria la laca nitro. Me surgen algunas dudas que quizas me puedan responder: 1-El sellador tiene que ser sobre una base nitro? que proporciones se suelen utilizar , cuantas manos? 2-La laca nitro se puede pasar con una stopa , tipo muñequilla o pincel ? (no tengo pistola) y no consigo en buenos aires la laca en base nitro en aerosol. Gracias saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papasmamas Posted March 5, 2016 Share Posted March 5, 2016 No soy un experto en pintura (al contrario), pero... por lo que he leído no hace falta hacerle una capa de sellador, se puede usar, si, pero no hace falta. Y de la nitro, si usas pincel o muñequilla te puede quedar muy desprolijo, te van a quedar gotones y partes imperfectas, que después vas a tener que resolver lijando, aparte corrés el riesgo que los pelos del pincel se corten y queden mezclada en la laca (me pasó) y hacer un enchastre, si vas a laquear hacelo en un lugar ordenado y limpio. Buscá en el foro que se habló mucho de pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratocasterceleste Posted March 5, 2016 Share Posted March 5, 2016 Solo pinté dos violas en mi vida, así que tomalo como de quien viene: 1ro, podés sellar con laca nitro. La pasás a trapo, con menos thinner que en el laqueado final. Después de cada manito lija fina al agua para alisar. Tené en cuenta los tiempos de secado de la laca nitro, que son largos, y las condiciones de humedad ambiente. 2do le das el color. Ok, decís que va al natural, pero si le querés dar algún tonalizado translúcido para tirar el color a algún tinte específico, este es el momento. 3ro, le das varias manos de nitro más diluída en thinner, lijando muy fino al agua cada mano una vez seca. De nuevo tené en cuenta tiempos de secado y humedad ambiente. 4to, le das el gloss, o la reliqueás tirándola por la escalera. Del pincel olvidate, la muñequilla va como piña. Es hermoso pintar y dar el acabado al instrumento, solo tené paciencia y no lo apures. Te recomiendo que busques, encuentres y leas completo el tutorial sobre pintura de instrumentos de Alex Rubio que está en el sitio. Todas tus dudas se van a responder ahí más que seguro. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted March 5, 2016 Share Posted March 5, 2016 Que buena data. Yo tengo que pintar en cherry translúcida mi SG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel82 Posted March 11, 2016 Author Share Posted March 11, 2016 Gracias , lei el post de Alex, pero siempre me surgen nuevas preguntas con estas cosas, lo voy a intentar a muñequilla entonces, (que primero tendre que interiorizarme sobre que es) , el gloss es pulir la laca basicamente no? con alguna pasta de pulir o producto automotor supongo. gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted March 12, 2016 Share Posted March 12, 2016 Uy. Me interesa el pintar a muñequilla. Pregunta. La base/sellador es la misma laca nitro o es un sellador especial? Pinte un par de violas con pistola y le puse sellador pero no es laca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustinnielsen Posted March 12, 2016 Share Posted March 12, 2016 Yo, primera vez que estoy terminando una viola, la sellé con un sellador, que compré en stewmac, directo a la madera previamente lijada con 220 (si comprás ahí te conviene transparente) sobre eso la voy a pintar y despues de eso lijarla y laquearla. Ya que estamos, alguna recomendación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Hay sellador transparente? Yo quiero hacer un color translúcido. Primero se pone el sellador? No le cambia el tono a la madera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel82 Posted March 29, 2016 Author Share Posted March 29, 2016 Alguno que tenga algo de experiencia laqueando a muñequilla con nitro? se me hace que voy a hacer un enchastre jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 Alguno que tenga algo de experiencia laqueando a muñequilla con nitro? se me hace que voy a hacer un enchastre jaja Tal vez podes arrancar probando laquear el mango y con eso tener una idea! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts