Jump to content

Pedal que suena como Ampli ? Plexi Drive, Boss Reverb, etc..

Recommended Posts

Buenas,

Anduve mirando un par de pedales que dicen que emulan el sonido de los Marshall Plexi

No sé si alguno tiene o conoce pero se saca un sonido parecido/casi idéntico ??

Verdaderamente vale la pena comprar un pedal que emule el sonido de un ampli ?? (Ya sea el de los Marshall Plexi, o el Boss FRV-1 que emula el reverb de un Deluxe Reverb)

Gracias !!

Saludos

Me compre el sweet tea de jhs, donde tiene el famoso angry charlie (que emula al Jcm 800) y el ts808. Quede más que sorprendido con este pedal, es un cañaso y si vale la pena, andy timmons lo usa a full su propia versión con más headroom. Tuve un Dirt little secret de catalinbread y no me cerro mucho. Sonaba muy bien, pero al tacto de la viola no me gustaba. Saludos.

Hay buenos pedales que tienen distorsiones dinamicas y que responden muy bien a la tocada y al instrumento. Pero pedales que suenen a equipos... me parece que aun estamos lejos. Si un pedal de $1000 o $2000 suena a un ampli de $50000, me da que lo usarian todos... por favor no digan que con POD se logra!!! Hay unos Riot, Maza FX Plexi, y uno que otro que estan muy logrados, pero de ahi a "sonar" como un PLEXI, un SLO o un RECTIFIER hay kms de distancia. Saludos!

La verdad es algo que siempre me pregunte, pero también esta la cuestión de adonde lo enchufas no? no creo que sea lo mismo enchufarlo a un frontman, que a un jazz chorus no?

A mi se me hace, que deben ser pedales pensados para conectarlos por línea, sin el coloreo de un ampli. Ahí quizás deben de arrimarse bastante no?

Lamentablemente, casi idéntico no va a sonar ninguno. Nunca tiré para el lado del audio plexi así que no puedo recomendar algo en concreto, pero desde ya te digo que puedes encontrar pedales buenísimos, regulares y malos, pero ninguno va a ser 100% "lo mismo" que un buen ampli.

Te recomiendo ver este topic, es algo viejo, pero aclara algunas cosas

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47614-por-quã©-muchos-creen-que-la-distorsiã³n-sale-de-un-pedal/page-1

El tema es para que lo vas a usar, si queres tocar en vivo y sonar a plexi on fire, como un plexi incendiado no hay nada. Si queres lograr un sonido similar en situacion casa / estudio y capaz grabacion, ahi los pedalines pueden sonar muy parecido sin necesidad de usar volumenes bestiales. También depende mucho del pedal, yo tengo un Boss Power stack y un Wampler Pinnacle, el primero suena a pedal Boss jugando a ser un Marshall, y el otro es una bomba.