Reptilio Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Tengo un equipo como comente en otro tema, al que le voy a cambiar el parlante,. la macana que no presté atención el tema de los ohms. El ampli es de 40w (rms) en 4 ohms. tengo un celestion seventy 80 que compré y es de 8 ohms. Puedo conectar el parlante al ampli? y en tal caso que sucede, disminuye la potencia? desde ya mil gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Si es transistorizado, no pasa nada, duplicas la "resistencia" en alterna, por lo que el ampli va a entregar menos potencia, cerca de la mitad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 No pasa nada. El parlante siempre tiene que soportar igual o preferentemente mas potencia que la entregada por el amplificador. Por la impedancia no pasa nada en un transistorizado, va a entregar menos potencia solamente. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted March 4, 2016 Author Share Posted March 4, 2016 que cagada yo que pensaba aumentar un toque el volumen con el nuevo parlante, a parte de la prestación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts