Jump to content

2011 Gibson Studio Tribute 60s Review

intruder

Recommended Posts

Hola hoy quiero hacer Una pequeña review de esta Gibson que me sorprendio Para bien

Yo ya la presents en otro topic pero a tono mas jocoso y entre amigos

Ya con Varios meses de uso quiero volver a expresar mis impresiones.

En lo estético la guitarra es simplemente preciosa. Como casi toda buena Les Paul.

Te emamora ya sin tocarla.

El color es Worn Honey Burst (light back)

Siempre me fascinaron las Gibson Honey varias veces estuve a punto de mandarme a hacer una pero no llegaba con la guita.

Lo que gusto desde el comienzo es lo simple y austera que es la viola

Es super minimalista. Hermosa y simple.

Aparte el color semi translúcido y mate hace que la pintura y la maderan se fundan ya bien que parece que la madera estuviera al natural.

La verdad esta muy bien pintada. La falsa cenefa esta muy bien lograda

Perfecta realmente.

El back es Claro y la Madera parece como si estuviera completamente al natural eso es hermoso y se siente genial al tacto.

En terminos constructivos es super correcta

Los trastes están perfectamente colocados y la guitarra no miente en ningun lado y la terminación es correcta. Podrían estar un pelin mejor pero la verdad no pinchan ni nada.

La trastera es de Rosewood de una sola pieza (no pancake)

El mástil es delgado súper comodo del tipo Slim 60

Las clavijas andan bien no me traen problemas.

El hardware parece ser el mismo de gibsons superiores

Los mic P90 me encantan!! Tienen un tono muy especial y tienen una gran definición y tienen power

Es una guitarra para rockear a pleno!

El instrumento en si es liviano. Eso debido al chambered que le confiere un sonido bastnte peculiar desenchufada. Como comente antes tienen un aire country desenchufada.

La viola en contexto de banda suena de puta madre. La probé en varios Marshall aparte del mío y suena en todos bien. Tienen muy buenos medios y agudos dulces y esa la hace cortar muy bien en la mezcla.

La probé bastante junto a una Studio faded de un amigo y a pesar de una tener humbuckers y la otra P90 suenan exelente juntas y con similar potencia.

La verdad es un instrumento muy noble.

Me gusta.

Probé muchas tribute antes de pegar esta. Y todas venían bastante chotas

Con body de 4 y 5 piezas mal terminadas medias mal pintadas algunas y con trastera de backed maple etc

y me gustaría resalta que todas las tribute de colores solidos parecían ser mucho mas chotas que las de colores honey o sunburst.

Y probé de varios años diferentes 2012 2014 y 2015

Tambien probé una con el frente sunburt pero el back negro mate que tampoco me gusto.

Pero esta de 2011 salio perfecta.

Es un dato para tener en cuenta.

Lo ultimo que puedo decir es que ahora me gustaría comprarme otra igual pero con mini humbuckers!

Les dejo unas fotos que saque hoy

post-6301-0-94037700-1457047911_thumb.jpg

coincido, muy buena viola, la gordura del mic del mango buscandole sonido con vol y tono es colosal , y al mic del puente es rabioso, tuve una hasta hace 2 años y es de las violas que volveria a tener sin pensar demasiado , por el precio es un violon , disfrutala y quedatela no hagas como yo cuaqk

Yo también tuve una Honey Burst 2011 que estaba buenísima.

La usaba para tocar en una banda donde hacíamos temas de Los Redonditos...increíble lo que cortaba en la banda.

Con un ampli limpio sonaba deliciosa y con el ampli crunch MATABA.

Tengo la posibilidad de recomprarla...lástima que no tengo un cobre.

la verdad que esta muy buena, ese color es petacular, me encanta, la mía es muy parecida.

Pero con respecto a lo de que probaste algunas con el cuerpo de 4 o 5 pedazos de madera no habrás exagerado un poco??

Segun tengo entendido no hay ninguna gibson hecha con mas de 3 pedazos de madera.

Felicitaciones por la guitarra!

Y al que le interese, en algunos meses voy a vender la mia, es del 2012, jeje, bueno, nada, salutes!

la verdad que esta muy buena, ese color es petacular, me encanta, la mía es muy parecida.

Pero con respecto a lo de que probaste algunas con el cuerpo de 4 o 5 pedazos de madera no habrás exagerado un poco??

Segun tengo entendido no hay ninguna gibson hecha con mas de 3 pedazos de madera.

Felicitaciones por la guitarra!

Y al que le interese, en algunos meses voy a vender la mia, es del 2012, jeje, bueno, nada, salutes!

Ja ha

Mira probé por lo menos 2 blancas de 4 piezas y una negra de 5 piezas!

No me acuerdo bien de que año eran cada una

Esto refuerza la respuesta que se da de cuando te dicen que compras una Gibson por el logo del clavijero, Mas alla del logo es una guitarra excelentemente construida, sin ningun detalle constructivo, solamente son pedazos de madera mas chicos, no tan seleccionados, menos manos de pintura, pero el mismo hard de una mas cara. Cuando buscas una Epiphone de la mas rebuscada, termina siendo algo raro en la mano, en el audio y en todo. 

Bueno..

pero no es justo comparar Una les Paul Epi actual con Una Gibson . Simplemente no juegan en la misma liga.

Para comprar esta guitarra tuve que desembolsar Una suma muy importante de dinero (Para mi) y la pague barata.

Y Los hice Como Una auto regalo de cumpleaños ya que cumpli 40.... Tuve que esperar a Los 40 Para llegar a Una Gibson y Una "economica".

El problema es cuando a un adolscente que esta en sus primeras bandas se le dice que nunca va a sonar bien sin una gibson y que una epi es tirar la plata...

Es una barbaridad esas afirmaciones.. Un adolescente con una Gibson (acá esta lleno) son pibitos de Belgrano o san Isidro etc... Es decir es menos del 5% de los pibes que tocan en una banda en bs as

Es decir para el 95% de los mortales. mejor es comprar una linda epi y de apoco ir mejorandola con unos buenos mic etc,

Es mas importante gastar la guita grabar buenos demos.

Edited by intruder

• 7 months later...