Jump to content

Que Les Paul me puedo traer de USA a un costo razonable?

sgo_77

Recommended Posts

Un amigo esta en USA viene en breve y se ofreció a traerme una viola, tengo una Fender stato y una tele, hace mucho quiero una les paul y ver que tal los doble bobinas, toco blues y rock clásico, pero no puedo gastar más de 1200 o 1300 dólares, las standart y ni que hablar custom salen bastante más, he leído sobre los mejores años de producción como 2013 o década del 90, pero no llego a esos ejemplares y me encuentro con otras como las signature T y otros modelos que no tengo tan claro, si me pueden ayudar que es lo más conveniente en ese rango de precio les agradezco, quiero algo clásico pero con el mango no super ancho las pocas veces que pude probar algunas así me resultaron un poco incomodas, gracias 

Hola @@sgo_77

En ese rango de precios, yo buscaría una LP Traditional Pro, o una Traditional.

Las Traditional T, por lo que he leído, están buenas también.

Fijate que debe haber test de todas ellas acá en el foro.

En cuanto a rango de precios, las más caras de esas tres que te mencioné, son las Trad "a secas", así que si consiguieras una en el orden de los 1300 dólares, sería una ganga. 

Aunque creo que será una tarea difícil  :mrgreen:

Hice un cálculo acá en la compu y considerando el valor de TAX (7%) y lo que se tiene que pagar acá en Aduana, el valor de la guitarra que te conviene es: USD 923,57. Porque en base a eso, el 7% es USD 64,65, y en aduana pagarías USD 311,78.

Te advierto esto porque si buscás una viola de USD 1300, vas a terminar pagando USD 1891.

Saludos!

Hice un cálculo acá en la compu y considerando el valor de TAX (7%) y lo que se tiene que pagar acá en Aduana, el valor de la guitarra que te conviene es: USD 923,57. Porque en base a eso, el 7% es USD 64,65, y en aduana pagarías USD 311,78.

Te advierto esto porque si buscás una viola de USD 1300, vas a terminar pagando USD 1891.

Saludos!

Hola quizás el amigo vive allá y tiene residencia, por lo que al ingresar al país no debería pagar nada. 

Saludos

Yo entraría en la página de Guitar Center y usando el buscador "used Gibson Les Paul" vas a ver la cantidad que hay. La compras y pedis que la envíen al local que le quede cerca.

Si tu amigo no es guitarrista es indistinto que la compre en un local (ya que no la puede probar ).

Hola, mira, yo me traje una LP studio T 2016, la verdad estoy contentisimo, es muy buena, obvio que si podes tirate por una usada y por ahi conseguis mas barata y una de un año de produccion re contra probada, respecto a entrarla el no va a tener problemas, ahora como experiencia particular, pase como si nada, nadie me dijo nada.

Edited by Diego182

fijate en reverb que hay cosas a buen precio cada tanto, y por esa guita te podes comprar una usada traditional de puta madre.

Fijate en la pagina de chicago music exchange tambien, si conseguir algo bueno ahi, podes pedir que lo envien a la casa de tu amigo.

Y nunca te olvides de buscarle el pelo al huevo para intentar que te bajen un poco el precio si compras algo usado!

Hola, mira, yo me traje una LP studio T 2016, la verdad estoy contentisimo, es muy buena, obvio que si podes tirate por una usada y por ahi conseguis mas barata y una de un año de produccion re contra probada, respecto a entrarla el no va a tener problemas, ahora como experiencia particular, pase como si nada, nadie me dijo nada.

Si tu amigo tiene residencia en USA olvidate, no pagas nada casi con seguridad, asi que golazo!

De una standard o custom olvidate,,,Salen mucho mas!

Con esa guita podes conseguir una classic y con mas suerte una Traditional usada.

Si tu amigo tiene residencia alla seria genial que compre la viola usada en algun local, suelen tener ofertas muy copadas que si vas con cash en mano no podes rechazar.

Se tiene que copar tu amigo y recorrer un poco y probar, pero bueno eso ya es cosa de uds.

Classic o traditional usada de una!

Saludos!

No quiero meter polemica pero si la guitarra es usada no pagas Sales Tax.  Y segundo, lo de aduana es relativo.  No siempre la gente termina pagando.  Hay veces que pasas sin problemas, mas con guitarras que se nota que son usadas...

No quiero meter polemica pero si la guitarra es usada no pagas Sales Tax.  Y segundo, lo de aduana es relativo.  No siempre la gente termina pagando.  Hay veces que pasas sin problemas, mas con guitarras que se nota que son usadas...

Usada en Guitar Center o Sam Ash o cualquier local de guitarras si paga tax, te la facturan y por ende el tax se cobra dependiendo del estado el porcentaje.

Si la comprás a un particular obviamente que no.

Saludos 

Hola cómo estás? No te pidieron nada de nada? La podés traer arriba del avión o hay que despacharlas?

hola, no, no me pidieron nada, la meti como equipaje de mano arriba del avion. Respecto al tax en usadas, si, si compras en local y te lo facturan lo pagas igual

Si la compra es en negocio pagas el tax correspondiente al estado en que te encuentres.

Si la compra es por internet dentro del mismo estado, pagas tax.

Si la compra es por internet de estado a estado NO paga tax.

Ergo lo conveniente es la compra por internet de estado a estado (en algunos casos te ahorras el 10 por ciento) y por supuesto con free shipping.

Si la compra es en negocio pagas el tax correspondiente al estado en que te encuentres.

Si la compra es por internet dentro del mismo estado, pagas tax.

Ergo lo conveniente es la compra por internet de estado a estado (en algunos casos te ahorras el 10 por ciento) y por supuesto con free shipping.

Muy clarito y correcto.

Si la compras mediante un local (como Guitar Center) si te cobran tax, por más que la guitarra sea usada y esté localizada en otro estado.

Mi guitarra la compré (pagué mejor dicho) en San Francisco (California). Estaba ubicada en Buffalo (dezconosco el estado la verdad, pero no era California) y la retiré en Miami Florida a los 10/15 días, y no safé del tax ni del envío.

Saludos

Edit: aclaro por si no se entiende, la operación fue por internet en la página de GC y ya me maracaba el TAX que tenía que pagar. Por problemas con la tarjeta que no me aprobaba la transacción me acerqué a un local a reconfirmar el pago.

Edited by ganymedestd