ciudadanovivanco Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 (edited) Musiquiatras, ayuda, porfa: Acabo de comprarme esta preciosa CV 50's blanca con pickguard de aluminio cobre y me suena como el culo, me da un sonido súper apagado y poco brillante, como si hubieras bajado las perillas de tono. Ni parecido al "latigazo" brillante que incluso con mi epiphone con humbuckers puedo lograr. Será que tengo que cambiar de cuerdas o ampli? Lo raro es que ni siquiera en la tienda, probándola con un fender grande me sonaba bien (supuse que en casa sonaría bien con mi ampli). Sólo pido tocar una cuerda al aire y que suene con brillo...Sé que Ariel toca aquí con valvular, pero he probado Affnitys con amplis de mierda y suenan mejor. Gracias de antemano. Edited March 3, 2016 by ciudadanovivanco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 si queres brillo pasale un trapito con blem :mrgreen: raro el preblema.. de ultima volve al local y proba otras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 @@ciudadanovivanco Hola, por favor presentate en la sección correspondiente. Ahora yendo a tu problema, estás seguro que no es el amplificador? No la podés probar en otro lado? Fijate si pueden ser los cables tambien, andá cambiándolos para ir probando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 aca en el foro siempre dicen que el tono esta en los dedos.. No será por.vos?.. La verdad es que es raro eso.. Volve a la tienda y proba otra decile que los mics andan mal o tienen algo raro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 (edited) Puede llegar a ser un problema con la electrónica, pero no da comprar una guitarra y mandarla a arreglar. Otra cosa, por qué compraste una guitarra que no te sonaba bien? No había otra en el local? No había otro local? Edited March 3, 2016 by Lucho Marino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Buenas! Te invito a que pases por la seccion de presentacion de usuarioa y te presentes. Al mismo tiempo, te invito a leer el reglamento del sitio. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papasmamas Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 (edited) Estarán muy bajos los micrófonos ? Fijate. En el local la probaste y sonaba bien ? Edited March 3, 2016 by papasmamas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 ... Lo raro es que ni siquiera en la tienda, probándola con un fender grande me sonaba bien (supuse que en casa sonaría bien con mi ampli). Yo me pregunto...si la probaste y ya sonaba apagada...para que la compraste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Te recomiendo ir al lugar donde la compraste y probarla con otra igual, todo en el mismo amp y con los mismos seteos. Me sumo a pedirte, junto al resto, que te presentes en la sección correspondiente, así te conocemos. Por el resto, mucha suerte con eso y mantenenos al tanto. Saludos Ozz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 3, 2016 Administrador Share Posted March 3, 2016 @@ciudadanovivanco al parecer tiene una falla electrónica. Cambiala por otra...debe tener garantía, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ciudadanovivanco Posted March 3, 2016 Author Share Posted March 3, 2016 Hola, muchas gracias por los consejos hasta ahora y me disculpo por lo de la sección correspondiente y la presentación; la verdad es que no tenpia idea, llegué aquí por los videos de Ariel. Respecto a lo de la prueba, probé varias en la tienda y con ninguna lograba ese latigazo tipo strato, por lo que asumí que sería un tema de ponerle cuerdas nuevas, configurar bien el ampli, etc. Confieso que la pinta de la guitarra me impulsó a cometer un acto de ceguera loca, como cuando te tomas ese último trago de la noche que sabes te va a mandar al suelo. De todos modos, pensaba, cómo iba a ser yo el único sin sacarle el sonido, después de tanto videos de youtube? Cómo puede ser que varíe la calidad de las cápsulas de una copia a otra? Mis amplis son un Blackstar core 10 y un Randall rx25, pero ayer la probé en un Fender deluxe 120. Gracias de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ciudadanovivanco Posted March 3, 2016 Author Share Posted March 3, 2016 Gracias por responder, Ariel, qué honor. Con la compra regalan una calibración dentro de los 6 primeros meses; no se puede cambiar si ya la usaste en casa (incluso le saqué la pegatina del pickguard para admirarla en silencio mientras me fumo un cigarro). Ahí le diré al luthier de Fender que revise la electrónica. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 yo empezaría por cambiar las cuerdas. Parecerá obvio, pero cuerdas detonadas apagan cualquier viola. Luego, como te dijeron acá, fijate la altura de los mics. Y si aun asi persiste esto, fijate como te suena la viola desencufada, y si podes percibir un "tono", la posta sería cambiarle los mics. Ahora, si aun asi no te suena viva....andá y cambiá esa viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Yo probé dos, una sonaba increíble que es la mía, la otra parecía de juguete....pudo ser la partida que te tocó a vos alguna mala...puede pasar, cambiela amigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Gracias por responder, Ariel, qué honor. Con la compra regalan una calibración dentro de los 6 primeros meses; no se puede cambiar si ya la usaste en casa (incluso le saqué la pegatina del pickguard para admirarla en silencio mientras me fumo un cigarro). Ahí le diré al luthier de Fender que revise la electrónica. Saludos! si esta fallada por mas que la hayas recontrausado un tiempo, te la tienen que cambiar. Eso es la garantía, como dice Ariel. Una pregunta, de dónde sos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Loco, nunca más te compres algo que no te gusta como suena pensando que te va a sonar mejor en tu casa!!!!!!!!!!!!! Cuerdas nuevas y las alturas de los mics las ponés a gusto vos con un destornillador. Fijáte que ande el pote de tono, y si no, elegiste mal el instrumento chabón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Cambiala ya, tengo una cv60 y está bárbara. Si lo pagaste, que te den lo que corresponde. Y en todo caso que te lo arreglen, no da reinsertar algo en el mercado que ya tiene fallas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Antes de ir a la tienda, podés conseguir probar en tu casa otra Strat que tenga el sonido que esperás que tenga la tuya? Un amigo, algo así. De ese modo te sacás definitivamente la duda. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ciudadanovivanco Posted March 4, 2016 Author Share Posted March 4, 2016 Gracias a todos por los consejos, chiquillos...A ver qué hago. Pal que preguntó por ahí, soy chileno, de madre mendocina, vengo llegando de vivir 10 años en España, y en Chile el consumidor no es rey; suerte que viene incluida esa puta calibración. Me motivé tanto por las respuesta que hice un video para demostrar el tono y el desafine (tema que no había comentado), y cabe mencionar que soy autodidacta y que apenas sé encordar una guitarra sin cortar tres dedos: https://youtu.be/B8dG6-JnPIg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Yo la escucho bastaaaante bien en el video, habría que ver en persona. Lo de la desafinada puede ser por las cuerdas viejas o un mal seteo de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Yo la escucho bastaaaante bien en el video, habría que ver en persona. Lo de la desafinada puede ser por las cuerdas viejas o un mal seteo de la viola. opino lo mismo! la guitarra no se escucha mal, mandala a calibrar y pegale un cambio de cuerdas y vas a ver como mejora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Andá a la casa de música y probá otra viola así comparás. En Chile te tratan 100 veces mejor que acá ! JAJAJAJJA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kantor35 Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 que raro che , si hay algo que tiene la strato cv , no asi la tele q suena bajita , es el sonido en si ,el volumen, es generoso, no digo sea un sonido terrible , pero si generoso en volumen sonido , y la viola probala con sonido limpio..... ojo pueden ser las cuerdas viejas... tambien esos equipos mucho no te ayudan.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Si, los mics de las classic vibe 50´s son de alnico III, por lo que suenan bajos y con poco brillo. Lo que podes hacer es, en el caso de que te la quedes, es pegar un cambio de electronica, fijate los valores de los potenciometros y los capacitores, a veces los chinos le meten cualquier cosa, ojo que yo tuve una jazzmaster squier vintage modified y venian con potes alpha... yo iría derecho a cambiarle los capacitores por unos copados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ciudadanovivanco Posted March 4, 2016 Author Share Posted March 4, 2016 Sí, leí algo por ahí sobre los capacitores, que deberían ser de 0.002uF o algo así, para lograr un chasquido prístino al tocar las cuerdas al aire, sobre todo la sexta. También le voy a pedir lo de bajar la altura gradualmente en el sentido transversal. Alguien tiene recomendaciones de cuerdas? Igual que casi todos, me gustaría un tono cercano a SRV pero con cuerdas 08 y que nunca desafinen, jaja. Por otro lado, debería jubilar mi Randall rx25, que es el que uso para esta strato, pero claro, después de los 470USD que gasté en la guitarra, poca plata me queda pa un ampli, así que estaba viendo un Laney LG20 o algo así. Está muy buena esta comunidad, nunca esperé un apoyo así. Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts