Jump to content

Squier Classic Vibe strato me suena mal !

ciudadanovivanco

Recommended Posts

Musiquiatras, ayuda, porfa: Acabo de comprarme esta preciosa CV 50's blanca con pickguard de aluminio cobre y me suena como el culo, me da un sonido súper apagado y poco brillante, como si hubieras bajado las perillas de tono. Ni parecido al "latigazo" brillante que incluso con mi epiphone con humbuckers puedo lograr. Será que tengo que cambiar de cuerdas o ampli? Lo raro es que ni siquiera en la tienda, probándola con un fender grande me sonaba bien (supuse que en casa sonaría bien con mi ampli). Sólo pido tocar una cuerda al aire y que suene con brillo...Sé que Ariel toca aquí con valvular, pero he probado Affnitys con amplis de mierda y suenan mejor. Gracias de antemano.

Edited by ciudadanovivanco

... Lo raro es que ni siquiera en la tienda, probándola con un fender grande me sonaba bien (supuse que en casa sonaría bien con mi ampli). 

Yo me pregunto...si la probaste y ya sonaba apagada...para que la compraste?

Te recomiendo ir al lugar donde la compraste y probarla con otra igual, todo en el mismo amp y con los mismos seteos.

Me sumo a pedirte, junto al resto, que te presentes en la sección correspondiente, así te conocemos.

Por el resto, mucha suerte con eso y mantenenos al tanto.

Saludos

Ozz

Hola, muchas gracias por los consejos hasta ahora y me disculpo por lo de la sección correspondiente y la presentación; la verdad es que no tenpia idea, llegué aquí por los videos de Ariel.

Respecto a lo de la prueba, probé varias en la tienda y con ninguna lograba ese latigazo tipo strato, por lo que asumí que sería un tema de ponerle cuerdas nuevas, configurar bien el ampli, etc. Confieso que la pinta de la guitarra me impulsó a cometer un acto de ceguera loca, como cuando te tomas ese último trago de la noche que sabes te va a mandar al suelo. De todos modos, pensaba, cómo iba a ser yo el único sin sacarle el sonido, después de tanto videos de youtube? Cómo puede ser que varíe la calidad de las cápsulas de una copia a otra? Mis amplis son un Blackstar core 10 y un Randall rx25, pero ayer la probé en un Fender deluxe 120.

Gracias de nuevo.

Gracias por responder, Ariel, qué honor. Con la compra regalan una calibración dentro de los 6 primeros meses; no se puede cambiar si ya la usaste en casa (incluso le saqué la pegatina del pickguard para admirarla en silencio mientras me fumo un cigarro). Ahí le diré al luthier de Fender que revise la electrónica.

Saludos!

yo empezaría por cambiar las cuerdas. Parecerá obvio, pero cuerdas detonadas apagan cualquier viola. Luego,  como te dijeron acá, fijate la altura de los mics. Y si aun asi persiste esto, fijate como te suena la viola desencufada, y si podes percibir un "tono", la posta sería cambiarle los mics. Ahora, si aun asi no te suena viva....andá y cambiá esa viola

Gracias por responder, Ariel, qué honor. Con la compra regalan una calibración dentro de los 6 primeros meses; no se puede cambiar si ya la usaste en casa (incluso le saqué la pegatina del pickguard para admirarla en silencio mientras me fumo un cigarro). Ahí le diré al luthier de Fender que revise la electrónica.

Saludos!

si esta fallada por mas que la hayas recontrausado un tiempo, te la tienen que cambiar. Eso es la garantía, como dice Ariel. Una pregunta, de dónde sos?

Loco, nunca más te compres algo que no te gusta como suena pensando que te va a sonar mejor en tu casa!!!!!!!!!!!!! Cuerdas nuevas y las alturas de los mics las ponés a gusto vos con un destornillador. Fijáte que ande el pote de tono, y si no, elegiste mal el instrumento chabón.

Gracias a todos por los consejos, chiquillos...A ver qué hago. Pal que preguntó por ahí, soy chileno, de madre mendocina, vengo llegando de vivir 10 años en España, y en Chile el consumidor no es rey; suerte que viene incluida esa puta calibración.

Me motivé tanto por las respuesta que hice un video para demostrar el tono y el desafine (tema que no había comentado), y cabe mencionar que soy autodidacta y que apenas sé encordar una guitarra sin cortar tres dedos:

https://youtu.be/B8dG6-JnPIg

Yo la escucho bastaaaante bien en el video, habría que ver en persona.

Lo de la desafinada puede ser por las cuerdas viejas o un mal seteo de la viola.

opino lo mismo! la guitarra no se escucha mal, mandala a calibrar y pegale un cambio de cuerdas y vas a ver como mejora  

que raro che , si hay algo que tiene la strato cv , no asi la tele q suena bajita , es el sonido en si ,el volumen, es generoso, no digo sea un sonido terrible , pero si generoso en volumen sonido , y la viola probala con sonido limpio..... ojo pueden ser las cuerdas viejas... tambien esos equipos mucho no te ayudan....

Si, los mics de las classic vibe 50´s son de alnico III, por lo que suenan bajos y con poco brillo. Lo que podes hacer es, en el caso de que te la quedes, es pegar un cambio de electronica, fijate los valores de los potenciometros y los capacitores, a veces los chinos le meten cualquier cosa, ojo que yo tuve una jazzmaster squier vintage modified y venian con potes alpha...

yo iría derecho a cambiarle los capacitores por unos copados.

Sí, leí algo por ahí sobre los capacitores, que deberían ser de 0.002uF o algo así, para lograr un chasquido prístino al tocar las cuerdas al aire, sobre todo la sexta. También le voy a pedir lo de bajar la altura gradualmente en el sentido transversal. Alguien tiene recomendaciones de cuerdas? Igual que casi todos, me gustaría un tono cercano a SRV pero con cuerdas 08 y que nunca desafinen, jaja. Por otro lado, debería jubilar mi Randall rx25, que es el que uso para esta strato, pero claro, después de los 470USD que gasté en la guitarra, poca plata me queda pa un ampli, así que estaba viendo un Laney LG20 o algo así.

Está muy buena esta comunidad, nunca esperé un apoyo así.  Salud!