Jump to content

Cambio de mics para Godin Redline 3!

Metal soul

Recommended Posts

Y seguimos con los threads quemadisimos jajaja!

Acá yo, en una semana mas que movida por que quiero cambiar todo antes de tocar y estoy como loco jajaja!

La cosa es así. Como muchos saben tengo una Godin Redline 3...Es hermosa y perfecta por donde la mires y me ENCANTA...Pero no quiero mas mics EMG 81/85...La viola tiene mango y trastera de maple, al igual que el cuerpo, lo cual ya de por si le da mucho brillo al tono por naturaleza, si ademas le sumamos los EMG activos, la viola es una navaja enserio!

Intente perillear el Nu twin y el 5150 a full bajándoles agudos, subiendole graves y regulando los medios, por que a alto volumen los medios ya empiezan a influir mucho en el tono chillón, pero no logro sacarle ese tono agudo del todo y me molesta...Le falta cuerpo y sustain al tono! Los EMG 81/85 en una LP con mango y trastera de rosewood van como piña!

En fin, necesito cambiar el set completo a la Godin...Estaba pensando en el paf pro para el mango en principio. Tengan en cuenta que necesito un mic para el puente especialmente, que contrarreste los extremos agudos que de por si tiene la guitarra...O sea, no puede ser un mic chillon para nada, y menos teniendo en cuenta que va a ir al puente.

En la Charvel que tengo tengo un Tone Zone en el puente y va re bien, me gusta mucho como suena y es un mic que tiene buenos graves por lo que se. Necesito un mic que no acentué los agudos y si lo haga con los graves y medios!

No me recomienden por favor algun Bare Knuckle, por que me los tengo que traer de afuera y tardan mas de una semana, y necesito que el set nuevo este colocado en la Godin antes del viernes de la semana que viene!...Esta semana estoy a las corridas mal jajaja!

No quiero gastar mas de 4K aprox en el set...Que recomiendan chicooos? Estoy abierto a cualquier opción que cumpla con la necesidad especifica que tengo, preferentemente SD o Dimarzio claramente

Gracias de nuevo y perdón por la manijeada que me estoy pegando  :mrgreen:

Edited by Metal soul

El set Breed de Dimarzio pinta bastante bien, el bridge es un mic con bastante cuerpo, y el neck es onda Paf PRO pero con mas cuerpo y un poco mas de salida, todo esto segun la pag de Dimarzio. Muchos recomiendan poner el Breed neck en el puente, para tener un sonido con menos salida, pero dudo que sea tu caso. Yo iria por ese lado

El AT-1 es otra opcion, dicen que esta basado en el Breed. Se me acaba de ocurrir la seria de mics SD de Blues Saraceno

No probe el breed por lo que escuche si es similar sobre todo como define los medios y los agudos, pero tengo el at1 y es como cortar manteca con un cuchillo caliente, para solear y riffear pesado es una bomba y en clean funciona muy bien.

@@Metal soul te recomiendo que ademas de mics le pongas un 5 super way switch, te queda super versatil

Si lo que queres es sacarle los agudos extremos el Tone Zone a mi criterio es lo que mejor te va a andar. Es un mic tirando a oscuro, lo tuve en la Daniels Les Paul y era gordo gordo, con la Les Paul no va y teriminé poniendo un Custom 5 pero para lo que vos necesitas creo que va a andar de 10. Tengo otro en una Rg570 del 97 y ahí anda de lujo.

En el mango podes poner un PAF pro que andan joya o si queres algo mas tranqui un PAF comun o un 36th aniversario.

Andá a Fusion que son los distribuidores y capaz te pueden hacer un descuentito, de todas maneras valen alrededor de 1800 pesos, así que está dentro de tu presupuesto.

Che el AT 1 no se consigue por aca al parecer. Bha en ML no esta, y si no esta ahi mmmm...Seguro se puede conseguir pero cuesta mucho mas, asi que teniendo en cuenta la urgencia con que necesito cambiar el set, paso!

Decidido...En el mango va un paf pro. La cosa es en el puente...Estoy entre un Tone zone y un Super distortion principalmente!

Segun la pagina de Dimarzio:

Tone zone - Treble 5.0 mid 8.5 bass 8.5 output 375

Super distortion - Treble 5.0 mid 7.5 bass 8.0 output 425

Ambos tiene acentuadas las frecuencias graves y bastante por debajo las agudas...El Super distortion tiene mas salida de gain que el Tone zone.

El tone zone es todavia mas oscuro que el super distortion, aunque tenga menos salida...Pero eso no importa, no tiene que ser un mic super high gain para sonar!

Creo que de ahi sale mi opcion principal para el puente. Ambos son mics oscuros bastante graves y con pocos agudos, que creo que contrarestarian el efecto brillo de la madera de la Redline 3.

El tone zone igual ya es MUY oscuro, muchos medios y graves...Hasta me da miedo que se pase de graves. En una viola con rosewood no se si garparian tanto por que engordarian mucho el tono, pero en esta que es puro maple brilloso creo que podria andar bien y no empastaria!

Uds con cual de los 2 se quedarían si tuviesen que elegir en mi situación? Como ya dije quiero contundencia y definición sin que empaste, ni que se ahogue la nota por falta de sustain (sonido latoso).

@@Metal soul perdon por el off, pero no tenes fotos de ese set, se me cae la baba

Saludos

Why not dude?

34rulqx.jpg

rbyx3o.jpg

33ww0uv.jpg

Edited by Metal soul

Bueno, listo gente...La Godin ya tiene parejita nueva y mañana entra al quirófano!

Estoy re manija!

21b191c.jpg

PAF pro en el mango y AT1 en el puente...Esto es lo que estaba buscando, justo lo que estaba buscando!

Cuando estén instalados les cuento  biggrin

Cuando puedas subite audios del AT1 con esa viola!!

Obvio, apenas estén instalados subo, de alguna manera, un audio en forma de test conectado al Nu twin y despues al 5150 ;)

Segun la pagina de Dimarzio, es EL mic justo para mi caso.

El DiMarzio AT-1 ™ fue diseñado originalmente para un 25 "½ escala, caoba de la guitarra de cuerpo, pero se adapta muy bien a otros instrumentos. Tiene suficientes graves y frecuencias medias para calentar guitarras brillantes, y la claridad suficiente para 24 ¾ "para fijar la escala cuellos también.

Obvio, apenas estén instalados subo, de alguna manera, un audio en forma de test conectado al Nu twin y despues al 5150 ;)

El DiMarzio AT-1 ™ fue diseñado originalmente para un 25 "½ escala, caoba de la guitarra de cuerpo, pero se adapta muy bien a otros instrumentos. Tiene suficientes graves y frecuencias medias para calentar guitarras brillantes, y la claridad suficiente para 24 ¾ "para fijar la escala cuellos también.

Vos también tenés que fijar la escala cuellos? 

Esperamos esos audios!

El DiMarzio AT-1 ™ fue diseñado originalmente para un 25 "½ escala, caoba de la guitarra de cuerpo, pero se adapta muy bien a otros instrumentos. Tiene suficientes graves y frecuencias medias para calentar guitarras brillantes, y la claridad suficiente para 24 ¾ "para fijar la escala cuellos también.

Segun DM tambien lo es para mi viola, es una Carvin con floyd, mastil de maple, neck-through y trastiera de ebano, super brillosa. El tema es que no me gustan los mics hi gain como el TZ, y el AT1 con 15K de impedancia se me hacia que iba a ser muy comprimido, por eso voy a probar primero el breed neck en el puente (el bridge tiene tambien como 15k de impedancia), que tiene una EQ similar al AT1 pero con una impedancia menor

@@Metal soul compraste potes de 500k tambien no? porque tengo entendido que los emg van con otros potes totalmente distintos.

Abrazo

Sisi, exactamente...Compre unos potes Gotoh de 500k B por que los de EMG son distintos...Mañana la llevo al luthier y ojala este lista rápido!

@@Metal soul que viola es esa negra? perdon por el off

Es una Charvel 375 Deluxe japonesa del 89. Una Charvel de las viejas bastante rara de ver. Las Charvel model estan por todos lados, pero estas casi no se ven. Tiene configuracion HSS, el single del medio esta anulado, el H y el S del mango son DMZ Tone Zone y tiene floyd Schaller...Hermosa viola, suena mucho!

vryotl.jpg

Vos también tenés que fijar la escala cuellos? 

Esperamos esos audios!

Jajajaja las traducciones del google chrome son un asco...Parece un ingles indígena posta!  :mrgreen:

Segun DM tambien lo es para mi viola, es una Carvin con floyd, mastil de maple, neck-through y trastiera de ebano, super brillosa. El tema es que no me gustan los mics hi gain como el TZ, y el AT1 con 15K de impedancia se me hacia que iba a ser muy comprimido, por eso voy a probar primero el breed neck en el puente (el bridge tiene tambien como 15k de impedancia), que tiene una EQ similar al AT1 pero con una impedancia menor

Si, igual ojo. El AT1 no es un mic high gain, es un mic mid gain...Lo catalogan asi en Dimarzio, y  ademas tiene mucha menos salida que los EMG. Con frecuencias de graves y medios parejas y bastante altas y agudos bastante por debajo...Por lo cual va a contrarrestar el tono brilloso de las maderas...Justamente Timmons era el mismo caso que este mio! No te creas que es high gain ni a palos de por si! 

• 1 year later...

re colgado, pero pregunto:

como te fue con el cambio de mics????

Querido, cómo va?

Le metí un set Dimarzio AT1 en el bridge y un Dimarzio Paf Pro en el neck con potes de 500k.

La viola suena mucho mejor, no tan filosa y artificial como con los EMG activos.

Igual, tengamos en cuenta que el tono natural de la viola, de por sí es filoso ya que está casi toda hecha integra de maple que le da un tono agudo... Imaginate lo que era con los EMG activos...Yo no se que como vienen con esos mics de stock. No son malos, pero en esa viola simplemente no van activos ni a palos!

Ahora el tono tiene un poco más de graves sobre todo y medios y no es tan chillon...Y el Paf pro esta bárbaro para solear y hacer arreglos.

Igualmente el paf pro también según muchos va muy bien para el bridge...Desde mi experiencia te digo que en el neck va de 10.

También una opción buena para colocar en el bridge de una viola con un tono muy agudo por naturaleza, es el Dimarzio Tone Zone con frecuencias bastante graves...Solo los recomiendo en una viola con maple, porque sino te va a quedar un tono muy oscuro,que si te gusta bienvenido sea, pero sino va a ser demasiado grave el tono...