Jump to content
Sign in to follow this  
ALF

mics EMG, ¿son ruidosos?

Recommended Posts

Me gustaria que me cuenten los que usan EMG o por lo menos los que los probaron, si a ustedes les hacen ruido, yo tengo un 81-7 en el puente y un 707 en el mango, y el ruido que desprenden es bastante significativo, como para que se den una idea digamos que si no le pones un noise gate no llegas ni a la esquina, sobretodo si estas acostumbrado a los Dimarzio que son muy silenciosos. No quiero cambiarlos ya que me gusta mucho como suenan, yo no los instale lo hizo un luthier y no creo que esten mal instalados, lo unico que se me ocurre es que por equivocacion esten conectados como simple bobina(tienen bobinas los emg?).

Tengo un set de 81/60 y la verdad, no hacen ruido... Fijate que por ahi no estan bien soldados los cables a los potes...

Tampoco son muertos de silenciosos... eso es un mito. Pero si andan bien, la diferencia se nota bocha.

No se bien esos modelos como deben andar... pero los mios no largan ruido... el ruido sale de los cables y un poco el amp (en mi caso)... comprobado.

Saludos

Me gustaria que me cuenten los que usan EMG o por lo menos los que los probaron, si a ustedes les hacen ruido, yo tengo un 81-7 en el puente y un 707 en el mango, y el ruido que desprenden es bastante significativo, como para que se den una idea digamos que si no le pones un noise gate no llegas ni a la esquina, sobretodo si estas acostumbrado a los Dimarzio que son muy silenciosos. No quiero cambiarlos ya que me gusta mucho como suenan, yo no los instale lo hizo un luthier y no creo que esten mal instalados, lo unico que se me ocurre es que por equivocacion esten conectados como simple bobina(tienen bobinas los emg?).

Yo los instalé en una viola cuando lo compré, y nada de ruido. Despues lo cambié de viola, y me hacen ruido. Sé que alguna cagada me mandé con los cables, se me desoldó uno que no se a donde iba, y por ahora quedo asi, la viola no la estoy usando, pero me da paja mandarla a un luthier para esa boludez. Por ahi te paso algo parecido, porque son recontra silenciosos los mics

Voy a ver si me puede ayudar algun amigo que sea mas ducho en el tema electrónica, y si no la tendré que mandar a un luthier para que se fije y la deje bien

Off Topic:
Sé que alguna c***** me mandé con los cables, se me desoldó uno que no se a donde iba...

Jaaa que maestro William!! :lol:

Ruido :o , mira la verdad no te tienen que hacer ruido eso es una de las ventajas de tener activos, yo tengo en unas de las violas 81/60 y en la otra 81/85 y anda espectacular :twisted: , si hacen ruido o algo es por que la conexion esta mal hecha

Muchas gracias por las respuestas, evidentemente algo mal hay.

Recien estuve probando con la distorsion del ampli(suelen ser mas ruidosas) al palo y el ruido varia dependiendo de para donde apunten los mics, tengo la sospecha de que estan conectados como simple bobina.

los EMG si hay algo que NO son es justamente eso, "ruidosos"

ni los single coil joden..

algo mal tenes, sacale fotos al cableado y vemos si te tiro alguna punta como para que lo soluciones

Yo tuve una LP Custom con el set Zakk Wylde por unos meses. Si hay algo que no eran esos mics, eran ruidosos, eran una dulzuuuuuura. Probablemente sea un tema de cableado.

Esos modelos que pones no los probe nunca, son activos? porque EMG tiene algunos modelos pasivos.

Saludos!

Hola que tal? en que viola tenes los mics? yo tengo una Schecter Demon de 7 y ando para el puente un EMG 707, y un sustaniac en el mastil para ver que tal. me los recomendas en cuanto audio? gracias

sos zurdo?

mira, por lo que pude ver, tenes un cable mal puesto, trata de mejorar la calidad de la foto, saca un poco de contexto, y si no tenes camara con macro, sacala de mas lejos, te dejo el esquematico para ese circuito, por ahi lo podes solucionar asi

livewire_1v_1t_3way.jpg

no importa que sea duncan, los cables van asi, si sos zurdo, acordate de invertir la pata que seria la masa del pote

salud

edit: los potes tienen que ser de 25 k

Si hay algo que los EMG no son ( tanto la linea activos como pasivos ) es ser ruidosos, revisa el cableado, debe haber algo mal!

saludos

son activos? porque EMG tiene algunos modelos pasivos.

Saludos!

Estos son activos para 7 cuerdas, saludos.

Hola que tal? en que viola tenes los mics? yo tengo una Schecter Demon de 7 y ando para el puente un EMG 707, y un sustaniac en el mastil para ver que tal. me los recomendas en cuanto audio? gracias

Hola, tengo instalados los mics en una guitarra de luthier de caoba maple y ebano basada en la apex2 de ibanez, el 707 en comparacion del 81-7 tiene un poco mas de salida, mas graves y menos ataque, el 81-7 mas medios y mas brillo, para el puente a mi gusto va mejor, pero depende de lo que vos estes buscando, si buscas un mic del puente agresivo el 81-7, si queres algo mas tranquilo el 707

Alf, achicate un poco las imagenes please, asi se ven mejor ! :)

Trata de subirlas como mucho en 800x600 :wink:

Coincido, si hay algo que no son, es ruidosos.

Saludos,

Pablo.

Ahi la edite, gracias, saludos.

sos zurdo?

mira, por lo que pude ver, tenes un cable mal puesto, trata de mejorar la calidad de la foto, saca un poco de contexto, y si no tenes camara con macro, sacala de mas lejos, te dejo el esquematico para ese circuito, por ahi lo podes solucionar asi

no importa que sea duncan, los cables van asi, si sos zurdo, acordate de invertir la pata que seria la masa del pote

salud

edit: los potes tienen que ser de 25 k

Si soy zurdo, ahi edite la imagen, fijate si la podes ver mejor, sino con el circuito me arreglo, muchas gracias Diego, los potes que tengo son los que vinieron con los mics, tengo 2 de repuesto. En el circuito hay 2 baterias 9 vol, yo tengo una sola, tengo que tener una para cada mic? porque segun lei, se puede hacer, pero no es crucial para el funcionamiento.

Saludos.

Así es, son más silenciosos que los pasivos! que valor de potes tenés?

Nose, pero son los que vienen con los mics.

mira, con 2 baterias como te pase el esquematico ese, vas a estar en las nubes,

hace las soldaduras, lo mas limpias posibles, para uqe el pote no se caliente mucho.

me parecia que eras zurdo estaba todo alreves en la foto, igual yo fui a la ubicacion web de la foto, para verla.

si tenes potes de repuesto, opta por una opcion practica y rapida,

cambia todo, ponele dos baterias

si sigue asi, reclama

el luthier que te hizo la viola armo el circuito o lo armaste vos?

Che, el diagrama de cableado que postearon en la pag. anterior, me parece que el pote de tono no tiene conexión a tierra...

Che, el diagrama de cableado que postearon en la pag. anterior, me parece que el pote de tono no tiene conexión a tierra...

se sobreentiende eso, por eso no lo ponen, es para limpiar los dibujos y que sea comprensible.

mira, con 2 baterias como te pase el esquematico ese, vas a estar en las nubes,

hace las soldaduras, lo mas limpias posibles, para uqe el pote no se caliente mucho.

me parecia que eras zurdo estaba todo alreves en la foto, igual yo fui a la ubicacion web de la foto, para verla.

si tenes potes de repuesto, opta por una opcion practica y rapida,

cambia todo, ponele dos baterias

si sigue asi, reclama

el luthier que te hizo la viola armo el circuito o lo armaste vos?

Lo armo el, me dijo que copio el circuito que vino en la cajita de los mics, pero que era el primer circuito activo que armaba.

Pregunta, ¿se puede armar un circuito que ande con una bateria, y con dos? para probar las 2 opciones, obviamente hay que hacerle un hueco para poner la segunda bateria no?

Hola che, soy usuario de emg 81 y 85 lo que veo sospechoso en la foto que sacaste a tu guiatarra es que el capacitor del tono esta conectado tanto en el potenciometro de tono como el de volumen y debe estar conectado solo al de tono y haciendo masa en el mismo potenciometro, corrobora los valores de los potenciometros estos deben ser de 25k, estos deberian haber venido de entrada con los mics entra en la pagina de emg deberian haber diagrama del cableado ahi..

Como dicen todos, parecen ser los potes.

Imaginate que el pote (25k) es un caño de agua, los activos usan un caño muy finito.

Ahora vos usas un caño 20 veces mas grande (500k) por el resto anda saber lo que se te mete (seguramente es ruido).

Hola che, soy usuario de emg 81 y 85 lo que veo sospechoso en la foto que sacaste a tu guiatarra es que el capacitor del tono esta conectado tanto en el potenciometro de tono como el de volumen y debe estar conectado solo al de tono y haciendo masa en el mismo potenciometro, corrobora los valores de los potenciometros estos deben ser de 25k, estos deberian haber venido de entrada con los mics entra en la pagina de emg deberian haber diagrama del cableado ahi..

gracias por la data, voy a chequear eso y el valor de los potes.

Como dicen todos, parecen ser los potes.

Imaginate que el pote (25k) es un caño de agua, los activos usan un caño muy finito.

Ahora vos usas un caño 20 veces mas grande (500k) por el resto anda saber lo que se te mete (seguramente es ruido).

me parece raro que sean los potes(igual los voy a medir) porque son los que vienen para esos mic.

Si alguno tiene por ahi un diagrama de 9vol 2 mics activos y 3 posiciones pasemelo, estuve buscando y no encontre ninguno convincente, el circuito que posteo Diego_j por ahora lo no lo voy a hacer porque tengo que mandar a acuchillar la guitarra para hacerle lugar a la segunda bateria, aunque cuando salga del paso lo voy a mandar a hacer.

Gracias a todos por las respuestas.

alf

hacela corta, conecta como es el diagrama, pero con una sola bateria y listo, ademas, si queres usar dos baterias, podes poner la segunda en el mismo logar donde estan los potes y listo.

http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/EMG-ZWset_r0230-0039C.pdf

ahi tenes como hacerlo con solo una bateria,

el capacitor de tono esta bien como esta, no hay problema que este asi, se puede hacer de dos formas

flash gordon Says:

por eso te lo digo

si tenes los potes nuevos de repuesto, hacelo como el primer diagrama o el segundo que te paso aca y vas a salir arando,

para mi el problema es la improlijidad de las soldaduras, de seguro los potes se calentaron de mas y por eso ahora mete ruido, chequea las masas.