Jump to content

Alguna vez compraron partes de guitarras?

zavulon

Recommended Posts

Hola musiquiatros,

Alguien compro o tuvo la intencion de hacerlo, partes de guitarra en sitios tipo strathosphere, o mismo en ebay?

Por ejemplo un mueble de un strato Am Std original cuesta menos de 300 USD...O una LP studio por 400 ?

Queda claro que comprando parte por parte es mas caro que comprar la guitarra entera usada, pero esto permite justamente armarla a medida con piezas de primer nivel.

Por otro lado me imagino (por ahi es el gas) que es mas facil traer un cuerpo de una strato por ejemplo que traer toda la viola.

Tambien aunque pueda ser una boludez, no es lo mismo ir armandola de a poco a medida que aparezca presupuesto que hacerlo de una.

Alguna experiencia? 

Saludos!

Mr Zavu!
Loco, fijate en Musikraft.
Son tremendas las partes, y tienen ofertas de cuerpos todo el tiempo.

Ahora si querés algo ya listo para ensamblar es otra historia.

A mi me están armando una tele con un mástil Musikraft y un cuerpito Gotoh/Hosco que compré en Fusión.

Re garpa man, y no pagás el sobreprecio de los ladrones de Fender.

Abrazo!

edito: si te sirve mi humilde opinión de experimentar con mástiles y cuerpos, el tono de una viola atornillada está en el mástil.

Conseguite un buen mástil, gordito, y estás hecho.

Edited by Ronnie

Mr Zavu!

Loco, fijate en Musikraft.

Son tremendas las partes, y tienen ofertas de cuerpos todo el tiempo.

Ahora si querés algo ya listo para ensamblar es otra historia.

A mi me están armando una tele con un mástil Musikraft y un cuerpito Gotoh/Hosco que compré en Fusión.

Re garpa man, y no pagás el sobreprecio de los ladrones de Fender.

Abrazo!

edito: si te sirve mi humilde opinión de experimentar con mástiles y cuerpos, el tono de una viola atornillada está en el mástil.

Conseguite un buen mástil, gordito, y estás hecho.

gracias por la buena onda siempre ronnie. Como es el tema de musikraft? Veo que no son "Fender" pero son licenciados.. Las arman ellos bajo digamos las specs de Fender? 

Es otra gran alternativa.

Yo me habia calentado con un cuerpo de Fender American deluxe thinline telecaster , pero aca se peude encontrar incluso maderas mas raras tipo swamp ash....

Yo me armé dos con Stratosphere, salió todo muy bien. En una me compré mango y cuerpo pelados, y en la otra me compre un body loaded (con todo, mics, herrajes, etc) y mango con clavijas. 

Que groso.. y para entrarlas como fue el proceso? Aduana y toda la bola o es algo que puede llegar a pasar?

gracias muchachos

pd: gracias martin, le sacaste un poco la intriga que generaba el titulo pero se entiende :)

• Moderador Jefe

Yo me armé dos stratos con partes Warmoth. Son excelentes en cuanto a calidad y tenés en la página la foto del producto exacto que te va a llegar. No son baratas, pero lo valen.

Yo me traje mangos warmoth (2). La calidad es excelente (para mi un puntito abajo de musickraft) no son baratas pero lo valen. 

@@zavulon No safé nunca de tener que ir a aduana. Así que a la hora de comprar siempre calcular prod + envío + 50% de ambos. Pero asi todo está bueno porque te la podés comprar en 2 tandas y te va a salir mas barato que la locura que piden aca en el caso de una fender nueva.

@Zavulon 

Mirá, si te fijás en la web de ellos, ahí detallan las opciones de los que tienen listos a la venta.

Si no te gusta ninguno de los mástiles que ya vienen con las specs determinadas, podés elegir vos todo (radio, grosor, etc).

Son buenísimos.

Y las ofertas de cuerpos son re tentadoras (u$s 150 ponele uno de swamp ash de tres partes hiper liviano).

Yo me traje miles de cosas. Vas a pasar por la Aduana sí o sí. Tené en cuenta lo siguiente: ponéle que comprás una cosa de u$s 100 y el envío es de u$s 25. Si es tu primera compra del año, a efectos del cálculo de Aduana a ese total le restás la franquicia anual de u$s 25 y pagás el 50% del resto, es decir u$s 50. Si es la segunda compra pagarás u$s 62,50. Es decir, en un caso lo que compres te va a salir u$s 175 y en el segundo u$s 187,50. Multiplicado x 16, que es la cotización del dolar hoy, estamos hablando de $ 2800 y $ 3000. A eso le tenés que sumar entre $ 50 y $ 100 de tasa de Correo (depende del tamaño de lo que traigas), más ponéle unos $ 30 diarios si no vas a buscarlo dentro de los 3 días hábiles de emitido el aviso de Correo. Si tenés mucho tiempo y ganas de ir a Retiro a hacer el trámite (te vas a comer mínimo 3 hs.) ahí termina; si no le podés pagar a alguien que te hace eso ùltimo y te cobra entre $ 350 y 500. Ah, me olvidaba de los papeles a llevar: el aviso del Correo, el VEP del pago del impuesto de Aduana y el formulario AFIP 4550. Todo eso lo hacés en la web de AFIP con clave fiscal.

Y todo esto lo podés hacer -con tu nombre- hasta 2 veces por año.

En resumen, algo de u$s 100 lo vas a estar pagando acá alrededor de $ 3500 y además te rompen las bobinas con los trámites. Puede que te sirva igual (a mí hay muchas cosas que me sirvieron) pero tenés que pensarlo bien.

• Moderador

Interesantísimo!

Más allá de que ahora traer de afuera es complicado, si en algún momento se simplifica un poco el trámite, es muy piola eso. 

En mi caso, tengo una Aria tipo 335 China a la que le puse a lo largo de los años todos los fierros buenos (Dimarzios, un Duncan P-rails, puente y cordal Gibson USA, clavijas Gotoh, etc...)

En algún momento pensé que sería un buen upgrade traer de afuera un mueble de una SG std o Les Paul Std, o hasta PRS USA y cargarle los fierros de la Aria... Y a la Aira darle salida o bajarle el nivel de fierros a algo más acorde con la calidad del mueble...

Sigo el tema de cerca...

Edited by Rolo

Tienen razon los muchachos.Si sumas todos los gastos,mas tiempo,etc,el numero sube bastante.Por ahi alguien que se encargue de pasar cosas,te pueda cobrar menos,y zafar de tramites.Tambien,pensa todo ese dinero,podes invertirlo en un buen mueble hecho por algunos de los buenos  luthieres que hay,son mas las ventajas que hay creo,poder seguir de cerca el trabajo,poder convenir directo con el luthier lo que necesitas,incluso la pauta del pago.

Tienen razon los muchachos.Si sumas todos los gastos,mas tiempo,etc,el numero sube bastante.Por ahi alguien que se encargue de pasar cosas,te pueda cobrar menos,y zafar de tramites.Tambien,pensa todo ese dinero,podes invertirlo en un buen mueble hecho por algunos de los buenos  luthieres que hay,son mas las ventajas que hay creo,poder seguir de cerca el trabajo,poder convenir directo con el luthier lo que necesitas,incluso la pauta del pago.

El tema con eso son las maderas. Aca no se consigue swamp ash, o ash, o alder siquiera con la misma facilidad y la verdad no quiero innovar en ese aspecto.

Creo que la voy a bardear.

Una consulta mas y no jodemos mas @@Ronnie. Vos decis que habra diferencia sobre todo pensando en semi hollow? Me da la impresion que la construccion es mas compleja que simplemente pegar dos cachos de madera. Es decir, tendra Fender / Gibson el proceso de semi hollow mas aceitado que musikraft por ejemplo?

Sino la tele thinline de swamp ash sale como trompada.

BUenas, 

Es como dicen , un verdadero tramite, me llego algo hace menos de una semana, y la verdad que es tremendo el correo , de cualquier manera pagando la aduana y los impuestos , te ahorras muchisimo y conseguis mejor calidad que aca, lastima que solo se puede comprar 2 al año :(.

Saludos

BUenas, 

Es como dicen , un verdadero tramite, me llego algo hace menos de una semana, y la verdad que es tremendo el correo , de cualquier manera pagando la aduana y los impuestos , te ahorras muchisimo y conseguis mejor calidad que aca, lastima que solo se puede comprar 2 al año :(.

Saludos

lo hice 2 veces en los ultimos 6 meses. es un diluvio de glandes pero no veo otra alternativa. Mientras quede en el correo de retiro y no en ezeiza me lo banco

@zavulon 

Mirá...en mi humilde opinión, todos usan CNC, así que el proceso es tirar el cacho de madera y rutearlo sólo para mics y controles, o tipo semihollow.

Me parece que lo que más importa acá es la calidad de la madera que usen, y ahí es donde tenemos que confiar o no confiar.

No creo que Fender use mejores maderas que Musikraft ponele, a no ser en su línea custom shop.

Yo buscaría algo que me guste, a buen precio, y le doy para adelante.

Sigo pensando que, a no ser que encuentres acá LA Fender, no se justifica pagar los miles de pesos de sobreprecio por el solo hecho de tener el logo en la pala. 

Mi tele, de mueble y fierros me salió maso 10 lucas.

$3500 me cobran para pintado y armado y un pickguard a medida.

Por esa guita qué Fender conseguís acá?

Y si vos agarrás el mástil de Musikraft es impresionante.

No te quiero vender nada, simplemente yo no quise pagar 10.000 o 15.000 pesos de sobreprecio por algo de la misma calidad, y encima en una Tele que es un tablón con cuerdas.

Abrazo!

• 1 year later...

Remontando un poco el tema, por curiosidad, estuve mirando en Stratopshere unos cuerpos de Gibson. Son originales?? Porque dicen y muestran (aunque no completo) el numero de serie. Le compran los cuerpos a Gibson o son truchadas bien echas.

Compre el año pasado en Stratosphere un cuerpo 2016 hss fender americano. Es original 100%, el año anterior había comprado un mango USA 2012 en excelente estado. Con todo eso me arme una linda viola. El mango me salio casi U$330 y el cuerpo aprox. U$500. No me arrepiento, los productos son originales, número de serie comprobable y obvio que se nota. El embalaje de primera y lo mandan a las horas de comprar. Ningún problema te lo recomiendo! No lo hice por envío a Argentina, sino que justo una amiga viajo a USA. No tuvo problemas al entrarlo, no pago nada. Lo único fue que tuve que esperar de agosto del 2015 a agosto del 2016 para armarla, ya que mi amiga viaja 1 vez al año...