Jump to content

Mañana compro mi primera guitarra acústica!!

JoakoDGfan

Recommended Posts

Así es, mi primera guitarra acústica comprada. En casa ya había una acústica desde que yo nací, era de mi viejo. Se la use desde que se rasguear. Pero nos tuvieron que entrar a afanar y se la llevaron, al igual que a mi Epi SG. Que lastima! Entonces esta seria oficialmente la primera guitarra acústica que compro. Estoy tan contento!!!!
Gente, que debería ser lo primero que toque cuando la traiga a casa!!??

Ahora una pregunta posta jajaja. Puedo zafar para grabar una acústica con un Shure SM58???

Ante todo felicidades!!

Siendo fan del maestro Gilmour, por qué no arrancar con Smile? Con todo y solo de slide

Respecto a grabar, seguro que más tarde entrará gente que la tenga más clara

Es mejor un microfono condenser para grabar frente a la boca de la guitarra!

Felicitaciones y tocate redemption song de bob marley

Temazooooo

Las guitarras acústicas se curan con Escalera al cielo!

Que la disfrutes y, como decía mi abuela, no hay mal que por bien no venga! ;)

Muchas gracias!! Vamos a ver que onda esas canciones entonces!!!

Y que onda? Lo coloco así de frente a la caja no?

No, los cardioides como el sm58 funcionan mejor apuntandolos derecho al mastil de la guitarra, por lo gral cerca del traste 12.... igual eso va a depender del sonido de tu viola, como toques etc.

Pero ponelo apuntando al mastil y acercalo para el lado del cuerpo o alejalo para el lado de la cejuela hasta que encuentres el "sweet spot" (o lugar dulce, o adecuado) segun tu oido.

Felicitaciones por tu nueva adquisicion y obviamente, a rockearla!

Saludos!

Edit: aca te dejo un link https://www.cakewalk.com/Support/Knowledge-Base/2007013311/10-Microphone-Placement-Techniques-for-Acoustic-Guitar

Edited by Partisan

Yo uso un 57, que es lo mismo que el 58... tuve un condenser, no te pienses que la diferencia es grande, de hecho me daban el mismo resultado... en cuanto a las posiciones tenes que probar de acuerdo a lo que estas buscando, medio metro de distancia (o mas) apuntando al agujero, o sobre el traste 12 a 10cm, fijate y proba. El primer tema que toque cuando compre mi acustica fue "que te quedaras conmigo una vida entera....." reee cursi.

Si, Anda probando la distancia y la altura donde mejor lo sientas

No, los cardioides como el sm58 funcionan mejor apuntandolos derecho al mastil de la guitarra, por lo gral cerca del traste 12.... igual eso va a depender del sonido de tu viola, como toques etc.

Pero ponelo apuntando al mastil y acercalo para el lado del cuerpo o alejalo para el lado de la cejuela hasta que encuentres el "sweet spot" (o lugar dulce, o adecuado) segun tu oido.

Felicitaciones por tu nueva adquisicion y obviamente, a rockearla!

Saludos!

Edit: aca te dejo un link https://www.cakewalk.com/Support/Knowledge-Base/2007013311/10-Microphone-Placement-Techniques-for-Acoustic-Guitar

Yo uso un 57, que es lo mismo que el 58... tuve un condenser, no te pienses que la diferencia es grande, de hecho me daban el mismo resultado... en cuanto a las posiciones tenes que probar de acuerdo a lo que estas buscando, medio metro de distancia (o mas) apuntando al agujero, o sobre el traste 12 a 10cm, fijate y proba. El primer tema que toque cuando compre mi acustica fue "que te quedaras conmigo una vida entera....." reee cursi.

Gracias muchachos!!!! Mañana ya mismo me pongo a probar!!!

@ Me compre una Ibanez PF15 natural. La compre porque me gusto mucho el sonido, y me recordó a mi "vieja" Ibanez, la que me afanaron. Era una Ibanez Performance que mi viejo se compro en el 1 a 1. No estoy seguro de si era ALTA guitarra pero sonaba hermoso y perderla me rompió mucho los huevos, pero tener a esta Ibanez ahora me pone muy feliz. Lo siento tipo la reencarnación de un fénix. Si re bobo... jajaja.

¡Felicitaciones, Joako! Vamos esa acústica, a sacarle sonidos celestiales, loco.

¡Felicitaciones Joaco!

Te lo muevo a la sección "guitarras".

P.D: te felicito!.

Saludos.

Muchas gracias!!!!

Felicitaciones, cuanto te dolio?

Gracias!!! Cuando averigüe estaba 5500, pero al toque me fui de vacaciones a la costa 2 semanas y para cuando volví a comprarla estaba 6200. Saladito como el mar jajaja.