elamorex Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 Resulta que me surgio una incognita mientras ensayaba el otros dias, Yo cuando estoy tocando ya sea en vivo o en un simple ensayo de rutina, utilizo los boosters / ecualizadores(medio boosteadores) y compresores (medio boosteados tambien) los uso de acuerdo a si me surge la necesidad de levantar o no.Pero tambien pense, que ¿como hacen los otros musicos, si los usan de una forma predeterminada todo el tema?, es decir YA SABEN en que parte ponerlos y sacarlos. y de ahi no se mueven, lo hacen siempre que tocan ese tema y donde sea que lo toquen se podria hablar de una "estructuracion rutinaria en el tema a tocar" Yo nose si es de TOC pero siento la necesidad que debería ser asi, de pisar siempre los mismos pedales y en el mismo orden en determinado tema, no tolero tener que andar viendo que hace falta al sonido, o que siempre me suene distinto, ese es otro tema. siento que seria mas prolijo(este tema va mucho va mas allá de las modulaciones que esas si las pongo de acuerdo al tema de una forma fija) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 Siempre sueno diferente: Me odio, el tema siguente me gusta, y a los 5 minutos me vuelvo a odiar. soy un quilombo. Toco el gain un 0.05% Toco un el compresor otro 0.1%mas.. Me muevo dentro de la sala para escuchar. Agacho la cabeza a la altura del parlante,,, Ahi me odio mas. La subo. Y entre todo eso los temas pasan, y nadie se da cuenta, LPM Nunca hago dos cosas iguales. Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 Salvo por una vez en un coliseo (donde por suerte había un tremendo sonidista) nunca toqué en lugares demasiado grandes. Usualmente llego y si no es mi ampli, seteo primero la guitarra directamente conectada para lograr un buen clean que me suene familiar. Una vez logrado ese clean recién conecto mis pedales y voy probando a ecualizar lo que pueda estar faltando o sobrando. Después, por lo general, siempre dejo los pedales con los mismos seteos que uso en ensayo, y siempre piso todo o apago y enciendo todo en el mismo orden. Incluso en lugares chicos a los que llevo sólo una pedalera Zoom G3X, en la medida de lo posible armo los patches simulando el orden de mi propia cadena de efectos, para que la cosa no cambie mucho. De momento es lo que me funciona, ignoro si haya una mejor manera de hacer las cosas. Reconozco que aún soy amateur en esto de tocar en vivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted March 2, 2016 Author Share Posted March 2, 2016 Siempre sueno diferente: Me odio, el tema siguente me gusta, y a los 5 minutos me vuelvo a odiar. soy un quilombo. Toco el gain un 0.05% Toco un el compresor otro 0.1%mas.. Me muevo dentro de la sala para escuchar. Agacho la cabeza a la altura del parlante,,, Ahi me odio mas. La subo. Y entre todo eso los temas pasan, y nadie se da cuenta, LPM Nunca hago dos cosas iguales. Saludos Otto Jajajaja estamos = siempre el mismo problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 suelo mantener el orden de los pedales como lo hago en los ensayos, es raro que meta algun efecto que no suelo utilizar en x tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 En vivo toco igual que en la sala.. eso si, según el equipo a veces bajo el gain del Overdrive en Crunch. Usualmente lo único que seteo es el volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Nunca toco 2 veces iguales los mismos solos, lo que si siempre el lick/nota inicial y final del mismo los resuelvo en los mismos lugares de la misma manera! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 casi no uso pua y me encanta hacer ruidos/oscilaciones con pedales :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 El topic se trata de curiosidades si no entendí mal. Como "curiosidad" mi cadena de pedales por lo general arranca con el 1) afinador Boss TU3 - 2) Eq Boss GE6 (MIJ) - 3) DOD 410 Bifet Boost - 4) Bb preamp o Maza Crossfire, como preamp para saturar algo la señal. Después alguna modulación y la reverb del equipo, nada mas. El DOD lo uso como regulador, como toco varios temas de sonido 60, con la guitarra con agudos y medios, uso el DOD a veces para reducir y sacarle agudos al sonido (puede boostear o deprimir la señal), otras como clean boost y otras para saturar/inflamar el Bb o el Maza para un sonido disto con mucho cuerpo. Excepcionalmente, cuando tocamos algo mas moderno como este sábado, uso en lugar del DOD un MXR Fet Driver que hace lo mismo, con la diferencia que si bien es mas versátil con la saturación, no puede usarse como clean boost. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Me tomo una birrita de las chicas y uso la botella de slide. Hago jueguitos con una pelotita antes de tomar la birra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Jamas apago el compresor. Y me dejo llevar tanto por la musica que muchas veces (muchas) me tropiezo con el aire y corro el riesgo de caerme. Posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Tengo seteado todo , siempre lo hago igual. Siempre sueno como yo quiero, porque llevo mi equipo a todos lados, o mejor dicho llevamos los equipos a todos lados, todos los de la banda incluso batería. plaza de moron saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 siempre que estoy tocando estoy mirando los pedales o el costado derecho del piso... frunzo toda la cara para los solos, me gusta tocar con una pua en la boca o en su defecto un pucho, asi sea apagado jaja siempre seteo igual, busco un clean familiar o un leve crunch y seteo el gain del over a gusto. mi sonido con mi equipo lo reemplazo en la sala y seguramente cuando toque con otro ampli q no sea el mio con el maza x-plex... en mi set up uso el booster del pedal nomas, fuera de mi equipo uso el gain del pedal y tengo otro od atras para redondear y subir el volumen. lo que vivo tocando con os pies son las perillas del chorus, lo amo pero a veces necesito distintas intensidades y profundidades en secciones dle mismo tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Nunca uso los efectos de la misma manera en vivo que en el ensayo, ni hago los solos iguales a veces hasta cambio el mic de la guitarra. UN DESASTRE TOTAL, asi sueno también, bastante como el tujes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 (edited) conecto en donde sea y toco con lo que hay, perilleo un rato y busco un sonido aproximado a lo que me gusta y listo. Si no me la olvido llevo la pedalera zoom g3 y la conecto al return del amplificador usando simulaciones y si no tiene loop voy por el in y listo el pollo. Los solos nunca los toco igual, ni siquiera con el mismo micrófono ni guitarra y tanto en ensayos como en vivo me la paso improvisando a cada rato, incluso en las rítmicas, por suerte los muchachos de la banda me bancan a pesar de ser medio pelo como guitarrista. En resumen, soy de cartón pintado Edited March 3, 2016 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted March 3, 2016 Share Posted March 3, 2016 Como suelo tocar con el ampli "del lugar", siempre se modifican levemente según la respuesta del mismo. El resto es todo igual: seteos generales, solos en un 80%, etc. Ahora, desde hace relativamente bastante tiempo, tengo la maña de ponerme a la derecha del escenario (izquierda del espectador). En otro lugar me siento muy incómodo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 4, 2016 Share Posted March 4, 2016 Soy un nazi del seteo de pedales, siempre igual, especialmente si estoy con mi propio ampli. Me esfuerzo mucho por no mirar tanto a la viola y darle bola al público. Cierro mucho los ojos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasdan Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 Quizás a todos nos pase esto, pero una vez que comienzo a tocar como que miro sin ver, excepto los pibes de la banda todo lo demás me es ajeno. Si alguien me saluda, hace señas o pasa algo abajo no lo noto aunque lo esté viendo. También suelo mirar mucho hacia el cielo o techo en su defecto, una vez me re colgué viendo la Luna..jaja En cuanto a los solos y algunas partes de las canciones nunca toco igual, esto a veces es una desventaja, pero otras me sorprende, es lo tremendo del momento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Una vez que se termina de redondear el tema y cada base cerró, cada parte/frase tiene su combinación de efectos. Cantar, tocar y pedales es un malambo complicado, más aún en power trío. Si me pinta solo ladilla(de esos agudos veloces :D ) va con wah de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Siempre llevo mi ampli. SIEMPRE. Y jamas toco nada de los pedales, ya tengo armado el sonido así, y se que con mi ampli y los pedales tengo mi sonido asegurado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Miro (miraba, ya no toco hace años con bandas) al batero cuando no sabía para donde moverme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 (edited) simpre trato de llevar mi amps. en su momento me molestaba bastante no tenerlo, tanto, que: eh aportado mi amplificador para un monton de festivales, con tal de usar " mi sonido", asi que, tocaba 40 minutos a las 22hs y me quedaba desde las 4 de la tarde al lado del ampli, fijandome que todos los demas violeros que pasaban por el escenario antes que yo, le dieran el trato adecuado ... jeje!! por suerte con los años me fui curando ... supongo que sera tambien, porque me voy poniendo viejo y no quiero cargar con 40 kg durante todo el dia.... jajajajajajaja !!!!! biggrin biggrin biggrin Edited March 22, 2016 by fercuellobluesband Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 No se si es curiosidad, pero mis compañeros siempre dijeron que estoy un poco loco para tocar al volumen que lo hago. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Siempre que puedo me pongo a la izquierda del cantante, me siento comodo ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Piso un escenario y desaparece el mundo, la realidad, me abstraigo completamente hasta el final del tema, somos los músicos y yo, del otro lado, la nada.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts