Jump to content

Fender Telecaster Spalted Maple

Seis

Recommended Posts

Siempre me gustó al forma de las Telecaster, el tema es que no me acostumbraba ni me cerraba el sonido de las clásicas (tuve 3).

Cuando probé esta me cerró 100%. Según el nro de serie es hecha en Indonesia

Es muy cómoda y liviana. Genial !

spalted_zpsgvv6dqow.jpg

sey_zpsrmb9rgte.jpg

• Body: Mahogany/ bound top

Neck: 1-Piece Mahogany, slim"C" Shape, bound, set (Polyurethane Finish)

Fingerboard: Rosewood, 15.75" Radius

Frets: 22-Jumbo

Scale Length: 25.5"

Nut: 1.625" (42 mm)

Hardware: Chrome

Machine Heads: Standard Style Tuning Machines

Bridge: Hardtail

Pickguard: None

Pickups: 1 Seymour Duncan® SHPGP-1B Pearly Gates Plus Pickup (Bridge), 1 Seymour Duncan® SH-1N RP '59 Reverse Polarity Pickup (Neck )

Pickup Switching: 3-Position Toggle, Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Neck Pickup, Position 3. Neck Pickup

Controls: Master Volume, Master Tone/ coil splitting

Strings: Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-0250-003

Puede ser de Indonesia, es probable, aunque sé que esas son Koreanas. A mí me gusta el Spalted Maple, aunque algunos dicen que tiene que ser de muy buena calidad o con el tiempo se empieza a desgastar y se dobla fácilmente.

Pero el dibujo que tiene es una belleza.

Saludos y felicitaciones!!!

Ozz

Cómo es eso de que se dobla? :o

No pero no te asustes, es en muebles, estuve buscando y vi que en guitarras no sucede, además la guitarra tiene la madera en el cuerpo, y seguramente sea la tapa de maple nada más. Leí que en maderas poco cuidadas se raja y se dobla, pero en muebles, que es otro mundo.

Saludos!!!

Ozz

Muy linda che, felicitaciones. Y trae lindos pickups.

Si no entendí mal el mic del mango tiene polaridad invertida, en la posición del medio los mics quedan fuera de fase?

Cómo me doy cuenta que suena fuera de fase ? :O

Cómo me doy cuenta que suena fuera de fase ? :o

Jaja. deberia sonar nasal, con pocos graves. Como si hubiera un wah activado o algo parecido.

Con los volumenes de ambos mics al máximo, fijate primero como suena el mic del mango solo, luego ponelo en la posición del medio y fijate si notas un cambio notorio en el color o la ecualización (con el mic del puente tambien se nota el cambio en el color, pero con en del mango es mas notoria la perdida de graves)

Sino otra forma de verlo es en la posición del medio, poner los dos volumenes al maximo, y luego ir bajando despacio uno de los dos mics. En algun punto debería ser mas notorio como se cancelan algunas frecuencias.

Edited by darbl

Tiene un volumen y un tono.. igualmente no hay cambio de volumen al cambiar o combinar los mics ni sonido nasal o de wah ;)

Entonce flasheé, jaja. Me llamó la atención lo de "reverse polarity" en el pickup del mango, que será?