Jump to content
Sign in to follow this  
space_cadet

Cluster Tsunami 9 vs. Ciclar Overdrive

Recommended Posts

Hola a todos! les comento que estoy a punto de comprarme un pedal de ovedrive para bajo y queria saber si alguno de ustedes pudo testear estos dos pedales con un bajo. En muchas partes escuche que el Ibanez TS9 se lleva re bien con el bajo y por lo que escuche el Tsunami 9 de Cluster es una version con un par de mejoras del mismo. Por otro lado Esuche tambien que el pedal de Overdrive de Ciclar es muy bueno y a diferencia del Tsunami, este es un poco mas gordo y no tan chillon, me parece a mi o esta caracteristica lo hace un overdrive mas conveniente para un bajo? por favor ayudenme a decidirme cual de los dos me comviene... o si conocen alguno mejor comenten tambien!

Saludos!

El ibanez ts-9 suena bastante bien en bajo, pero no sabría decirte exactamente cual de sus miles de clones se comporta de la misma manera. En esa misma gama de precios te conviene algo mas orientado al bajo como el ibanez pd7 phat-hed o el bass blogger de electro harmonix que son pedales especialmente diseñados para poder sonar desde un overdrive tranqui hasta llegar un fuzz bien light pero balanceado.

Nuuuuuuuuuu! :o muy bueno ese pedal! encima el riff que se mando el flaco esta re copado ajajaj! voy a tener en cuenta el Bass Blogger tambien al momento de tomar mi decision : :P

Sea cual sea que compres, metelo en el loop de efectos del ampli o conseguite un pedal con el que puedas mezclar el sonido limpio de tu bajo con el overdrive, asi por ejemplo le pones 20% de sonido limpio y 80% de overdrive y no perdes el cuerpo ni los graves de tu bajo y el overdrive suena de diez. En el caso que compres por el ejemplo el Tsunami, decile al fabricanete si te puede poner un pote de MIX (o blend) para hacer la mezcla de sonido limpio con sonido sucio desde el mismo pedal, exitos! dsps contanos que tal te fue!

Sea cual sea que compres, metelo en el loop de efectos del ampli o conseguite un pedal con el que puedas mezclar el sonido limpio de tu bajo con el overdrive, asi por ejemplo le pones 20% de sonido limpio y 80% de overdrive y no perdes el cuerpo ni los graves de tu bajo y el overdrive suena de diez. En el caso que compres por el ejemplo el Tsunami, decile al fabricanete si te puede poner un pote de MIX (o blend) para hacer la mezcla de sonido limpio con sonido sucio desde el mismo pedal, exitos! dsps contanos que tal te fue!

SI! esa era mi idea! en realidad yo hasta hace poco era guitarrista y me pase al bajo hace solo un par de meses y no tenia mucha idea de como era la onda con los pedales de bajo. Lo primero que note es lo que vos decis, en cuanto le metes distorcion al bajo deja de ser bajo. jajaja pierde todas las propiedades del instrumento. Un Flaco de aca del foro me comento que hay un pedal que se llama Bass Paralooper (http://moosapotamus.net/THINGS/paraloop.htm) y me lo voy a mandar a hacer... voy aponer los pedales de distorcion, overdrive y fuzz en el loop paralelo con el looper y despues de esa etapa pongo los "efectos" como el phaser, echo, chorus y delay asi procesan las dos señales mezcladas. Lo que no tengo mucha idea es donde poner el sansamp si al comienzo de todo o al final :oops:

y... mira, si cuando vas a tocar en vivo vas a salir por consola y obviamente imagino que queres salir del sansamp (salida balanceada) a la consola o potencia, entonces pone los pedales antes del sansamp, asi la señal final sale con los efectos.. o sea:

BAJO ---> EFECTOS ----> SANSAMP ----> CONSOLA (o potencia del ampli).

La idea generalmente si usas el sansamp como "sonido base" es la de reemplazar el preamplificador de tu ampli e ir derecho a potencia.

Yo tengo de pre para sonido "base" un Aguilar Tonne Hammer que tine un swich para un overdrive (suena barbaro). Y de ahi siempre voy derechito a la potencia del gallien (me salteo el pre del gallien) y de ahi a las cajas, asi que sueno a Aguilar que me parece algo muchisimo mas copado que sonar a gallien.. aunque gustos son gustos ! pero el aguilar da un sonido mas redondo y con cuerpo y es donde tengo MI sonido. saludos!

y... mira, si cuando vas a tocar en vivo vas a salir por consola y obviamente imagino que queres salir del sansamp (salida balanceada) a la consola o potencia, entonces pone los pedales antes del sansamp, asi la señal final sale con los efectos.. o sea:

BAJO ---> EFECTOS ----> SANSAMP ----> CONSOLA (o potencia del ampli).

La idea generalmente si usas el sansamp como "sonido base" es la de reemplazar el preamplificador de tu ampli e ir derecho a potencia.

Yo tengo de pre para sonido "base" un Aguilar Tonne Hammer que tine un swich para un overdrive (suena barbaro). Y de ahi siempre voy derechito a la potencia del gallien (me salteo el pre del gallien) y de ahi a las cajas, asi que sueno a Aguilar que me parece algo muchisimo mas copado que sonar a gallien.. aunque gustos son gustos ! pero el aguilar da un sonido mas redondo y con cuerpo y es donde tengo MI sonido. saludos!

Mi idea es tocar siempre con el ampli valvular que tengo (un decoud de los 60's) y el año que viene jorgeson me entrega un Superbassman que le encargue la semana pasada... en ese caso el sansamp también tendría que estar al final no?

PD: ese aguilar que vos me decis... es mejor que el sansamp? cuanto sale? donde lo consigo?

que copado, terrible equipo vas a tener! hacete una review! lastima q hay que esperar al año que viene jaja

en ese caso y si tu bajo es pasivo yo usaria el sansamp como si se trataa de un PRE, para ecualizarlo como si tu bajo tuviera un circuito activo adentro pero esta vez seria externo (sansamp).

El aguilar es otra cosa, hasta donde se lo tenes q traer de afuera, quizas los de mango's music en talcahuano lo tengan (pq tienen cabezales Aguilar). Yo tuve el behringer bdi21, el sansamp acustic DI, el sansamp bass driver, y el bass driver de 3 canales. Pero los fui vendiendo todos y me quede con el Aguilar. No se si es mejor o peor, pero es diferente.

El aguilar te mantiene el tono de tu bajo practicamente sin colorearlo, lo podes ecualizar muy bien y tiene un pote de medios y de medios parametricos (esto el sansamp no lo tiene). Y tiene como si fueran 2 canales accionables con 2 switches, uno es el on/off del pedal y el otro es un booster que multiplica el seteo que vos tengas de "gain" y le da mas sensibilidad a todos los potes.

A mi me gusta mucho el tono de mis bajos entonces este pre me permite ecualizar manteniendo MI tono original del instrumento y de ahi ir a una potencia, o consola para grabar o tocar en vivo. El booster te da un overdrive cremoso muy copado, tiene mucha onda!

El sansamp no tiene control de medios, si vos subis graves y agudos los medios se bajan solos, si bajas agudos y graves los medios se suben solos y a todos les gusta pq le transforma el sonido del bajo, o sea se lo colorea sumandole otra onda y te comprime un poco el sonido. Esta muy bueno , pero si buscas sonidos mas naturales, calidos y "redondos" me quedo con el aguilar, si buscas un sonido mas prolijo tirando para el plano del sonido q te dan los bajos activos.. sansamp. Eso es a MI parecer, cada uno con otras cajas, cabezales, instrumentos microfonos y gustos podran tener otra experiencia.

Saludos!

que copado, terrible equipo vas a tener! hacete una review! lastima q hay que esperar al año que viene jaja

en ese caso y si tu bajo es pasivo yo usaria el sansamp como si se trataa de un PRE, para ecualizarlo como si tu bajo tuviera un circuito activo adentro pero esta vez seria externo (sansamp).

El aguilar es otra cosa, hasta donde se lo tenes q traer de afuera, quizas los de mango's music en talcahuano lo tengan (pq tienen cabezales Aguilar). Yo tuve el behringer bdi21, el sansamp acustic DI, el sansamp bass driver, y el bass driver de 3 canales. Pero los fui vendiendo todos y me quede con el Aguilar. No se si es mejor o peor, pero es diferente.

El aguilar te mantiene el tono de tu bajo practicamente sin colorearlo, lo podes ecualizar muy bien y tiene un pote de medios y de medios parametricos (esto el sansamp no lo tiene). Y tiene como si fueran 2 canales accionables con 2 switches, uno es el on/off del pedal y el otro es un booster que multiplica el seteo que vos tengas de "gain" y le da mas sensibilidad a todos los potes.

A mi me gusta mucho el tono de mis bajos entonces este pre me permite ecualizar manteniendo MI tono original del instrumento y de ahi ir a una potencia, o consola para grabar o tocar en vivo. El booster te da un overdrive cremoso muy copado, tiene mucha onda!

El sansamp no tiene control de medios, si vos subis graves y agudos los medios se bajan solos, si bajas agudos y graves los medios se suben solos y a todos les gusta pq le transforma el sonido del bajo, o sea se lo colorea sumandole otra onda y te comprime un poco el sonido. Esta muy bueno , pero si buscas sonidos mas naturales, calidos y "redondos" me quedo con el aguilar, si buscas un sonido mas prolijo tirando para el plano del sonido q te dan los bajos activos.. sansamp. Eso es a MI parecer, cada uno con otras cajas, cabezales, instrumentos microfonos y gustos podran tener otra experiencia.

Saludos!

Muchas gracias por la explicación, capo!

Al final nos re fuimos del tema del thread pero bueno ajajaja esto me re sirvió... La verdad me intereso mucho el aguilar sobretodo por que mantiene el sonido original del bajo. Esto es lo que mas me convenció por que ademas del superbassman, un amigo luthier tambien me estan haciendo un Rickenbacker 4001 y me lo entrega en unos 2 meses... y la verdad... gastarme la guita en comprarme un Ric para despues taparlo por completo con un pedal me parece una guebada, sobretodo por que el "sonido" de bajo que mas me gusta es el de ese bajo :oops: . Mañana voy a mango's a ver si me lo consiguen y lo encargo :D. Te hago una ultima consulta para no romperte las bolas :oops: estuve viendo el pedal y me surgio una duda... para que sirven las conexiones de arriba que dicen "gnd/lift" "DI" "pre/post" ???

Con respecto al overdrive... ya que mañana voy a talcahuano voy a probar el ciclar, el cluster, y el EHX blogger a ver cual me convence mas y despues les cuento :D y si alguno tiene alguna otra recomendacion de pedal... sera bienvenida :D:D:D

Che pero.. ¿no te conviene esperar a tener el rickenbacker y el bassman antes de comprar algo?

O sea, teniendo un ampli valvular del recontra re carajo y con un sonido caracteristico y un bajo con un tono tan particular y buscado, yo te preguntaria para que queres el pedal.

Si tu idea es tener un pre en pedal para llevarlo cada vez que tengas que tocar y no tengas ganas ni puedas llevar tu equipo valvular entonces tal vez te guste el sansamp, porque es un emulador de equipos valvulares o sea te da ese "tonito" a valvulas (o algo asi) que vos estas buscando al comprarte un bassman.

Pero si queres el pre en pedal para complementar y explotar el sonido de tu bajo iria de cabeza por el Aguilar (que NO es emulador de valvulas, simplemente es un pre del re carajo).

Y con respecto al overdrive... ya tu bassman te va a dar un sonido a overdrive valvular, lo mismo te da el sansamp, el 2do canal del Aguilar te da un overdrive bastante calido y muy bueno.. te hace falta otro pedal de overdrive? fijate.. pq si tu idea es poder activar y desactivar el efecto en medio de un tema te podes comprar un booster como el que hace la gente de "MBS efectos" para que al pisarlo se te suba el volumen, le mandes mas potencia al pre o al cabezal y lo hagas saturar. Que mejor overdrive que uno natural?

Si queres mandame un MP y te respondo las preguntas sobre el Aguilar porque sino estamos desvirtuando el post original o te venis a probar el Aguilar, yo estoy en liniers y esta todo bien, despues vos me vas a tener que invitar a probar el bassman jajaja

Yo uso un Cluster TS 9 que me modifico Gonzalo de Eva para adaptarlo todavia mas a bajo y suena q da calambres!

Tambien uso un loop paralelo en formato pedal que diseñamos con Gonza, asi no perdia cuerpo en graves y se escucha todavía mejor