BrianEAC Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 Hola, quería saber sus opiniones entre estas guitarras. estaba ahorrando para una gibson studio pero para cuando llegue a la guita que estaban, los precios se fueron a la mierda. entiendo que son dos guitarras distintas, que las tengo que probar (y lo voy a hacer) y que tengo que elegir la que más me guste a mi. esto es sólo para saber sus opiniones subjetivas, o tal vez objetivas sobre la construccion y etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 Las PRS. No sé si hay gran diferencia de sonido, pero para mí sí se siente una diferencia al tacto a favor de las SE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfunx Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 PRS 100x100 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 PRS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wylde Guitar Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 PRS. Me sumo a lo que te dijeron mas arriba, yo a la diferencia la sentí en el tacto. Bastante mas comoda en todo el diapasón la SE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted February 27, 2016 Share Posted February 27, 2016 PRS sin dudarlo. Te dejo mi experiencia cuando compre mi SE 245. Si te decidis por esa, anda a Underground que todavia tienen un stock de SE 245 coreanas. En casi todos los otros locales solo hay de la serie de Indonesia, que son un poco menos buenas. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/96904-mi-nueva-prs-se-245/ Saludos. Pablo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Proba las 2. Pero la PRS es mas viola para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Si la querés para viola principal anda por la PRS, para mi son mas cómodas y versátiles. Ahora si buscas un sonido LP precisamente entonces la respuesta esta dicha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agente_Causante Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Mi hermano tenía un Epi Custom hace ubos años y por lo que recuerdo me parecía muy linda viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kantor35 Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 la epi suena mas a les paul , al otra es un hibrido, simepre hablando zapis chinas corea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 PRS sin dudas; fijate que venden una SE en el gaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 (edited) la epi suena mas a les paul , al otra es un hibrido, simepre hablando zapis chinas corea La SE no es ninguna pizza; tocaste alguna? Que no sea high level no significa eso que decís. Es lo mismo que decir que una Fender MIM es una pizza. Estás informando mal a la gente que no sabe, man. Edited February 28, 2016 by robertosramon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 En lineas generales la PRS, pero en esta gama de violas varia mucho de un instrumento al otro aunque sean del mismo modelo. La mejor opcion, aunque parezca algo obvio, es que pruebes las que pueden llegar a tener a tu alcance y te decidas en base a lo que sentís en esas violas particulares. Ahora, si la tenes que comprar sin oportunidad de verla, por internet o lo que sea, iría por la PRS, me parece mas seguro que te toque una buena viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Prs sin pensarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Sea la que sea, no gastes más de 13 lucas, estoy viendo que llegan a pedir 18 lucas por la PRS, ya nos tapó el agua, son Violas de 8 lucas máximo, afuera están 530 dólares con toda la furia. Para batalla sirven las dos aunque en epi buscaría una std qué son más baratas y la misma calidad, les pones unos buenos mics y ya está. Tenes opciones baratas de cort interesantes o incluso de Ibanez qué tiene una línea similar a la que usa el Tano Marciello. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Me parece que las PRS SE están a otro nivel respecto de las Epiphone. Mi humilde experiencia, tocando con una de origen coreano, es excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 PRS SE sin dudarlo. Acabo de de realizar una reforma en una. Lo que corte era caoba y arce, sin dudarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
almozny Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Yo tengo una SE 245, y me parece que lo que le suma es el rebaje para panza y el cortecito para llegar a los últimos trastes que la hace mas cómoda que una Les Paul tradicional. Hace muchos años tuve una Epi Zack Wylde de la primeras la bullseye, también era gran viola, pero hoy si tuviera que volver a comprar iría por la PRS. Consejo: proba las dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Sea la que sea, no gastes más de 13 lucas, estoy viendo que llegan a pedir 18 lucas por la PRS, ya nos tapó el agua, son Violas de 8 lucas máximo, afuera están 530 dólares con toda la furia. Para batalla sirven las dos aunque en epi buscaría una std qué son más baratas y la misma calidad, les pones unos buenos mics y ya está. Tenes opciones baratas de cort interesantes o incluso de Ibanez qué tiene una línea similar a la que usa el Tano Marciello. Saludos La que sale 530 dolares en USA es la de indonesia, que es toda la linea SE Standard. En su momento la coreana (SE a secas) rondaba los 800 dolares. Para mi estan a la altura de una Gibson Les Paul Studio. Lo digo con conocimiento de causa porque tengo la SE 245 y tuve una Studio 93. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 La que sale 530 dolares en USA es la de indonesia, que es toda la linea SE Standard. En su momento la coreana (SE a secas) rondaba los 800 dolares. Para mi estan a la altura de una Gibson Les Paul Studio. Lo digo con conocimiento de causa porque tengo la SE 245 y tuve una Studio 93.Confío en tu criterio con respecto a estas Violas y pensadolo bien coincido qué es un escalón superior a la epi, pero para mi una studio empieza donde termina una prs se, igual no digo que sea mala viola, simplemente me parece que están pidiendo demasiada guita acá, yo en lo particular compraria una viola más barata de similar rendimiento. Obviamente es subjetivo ya que cada uno compra basándose en distintas sensaciones y realidades. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 28, 2016 Share Posted February 28, 2016 Que me dicen de esta guitarra por la que están pidiendo 19 mil casi. ¿el puente es fijo? no parece tener palanca, si fuera fijo me gusta más que en el otro modelo. Yo creo que una Prs Korea no es conveniente con puente a resortes, es mejor algo fijo para no correr riesgos en calibración, desafinación y estabilidad del mango, siendo guitarras de menor categoría. Lo interesante de este modelo es que tiene 24 trastes, y lleva 7 cuerdas, no se si hay así de 6 cuerdas. Es una PRS SE Custom 24 7-Strings. El puente es fijo. Por otro lado hay varios post sobre las SE con trémolo y la estabilidad de la afinación. Con ciertos recaudos no desafina. Yo tengo una Custom 22 con trémolo del 2007 y anda bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted February 29, 2016 Share Posted February 29, 2016 Se 245 sin dudas amigo!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico73casta Posted February 29, 2016 Share Posted February 29, 2016 prs se 245.. sin dudar. proba tambien la prs se barnie marsden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted February 29, 2016 Share Posted February 29, 2016 En Underground hace bastante, pude probar la Bernie Marsden. No sé si todavía se sigue produciendo, pero era koreana, con bindings, parajitos, un lujo. Y como puse en otro thread, las PRS SE están en otro nivel de terminación y de calidad que las Epiphone, indiscutiblemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 29, 2016 Share Posted February 29, 2016 Che, y una Gibson Studio usada? Con la plata en la mano, hoy por hoy, capaz conseguís alguna a un precio más lógico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts