Jump to content
Juli_lack

Laney AOR 100 valvular

Recommended Posts

Hola a todos, quería preguntarles si conocían este equipo, me lo ofrecen para cambiarlo mano a mano por mi cabezal JCM 900. Pero busco fotos en internet y no encuentro, solo algunas reviews de harmony central, me gustaria que alguno de ustedes si lo conoce que me cuente como suena, y si me conviene el cambio.

Laney AOR 100 valvular combo 2x12. Ese es el nombre del equipo que me ofrecen. Supuestamente el equipo es medio viejo.

Malisimamente mal ubicado en charla general :o :o :o Movido a amplificadores como debe ser.

Perdon, lo iba a poner en Amplis, pero como era mas que nada una consulta personal, lo puse ahi. Disculpas :mrgreen: .

Malisimamente mal ubicado en charla general :o :o :o Movido a amplificadores como debe ser.

Perdon, lo iba a poner en Amplis, pero como era mas que nada una consulta personal, lo puse ahi. Disculpas :mrgreen: .

no conozco ese laney...pero laney vs marshall ... mmmmmmmmmhhhhhhhh...no lo veo

Todos los Laney valvulares ingleses que probé matan, y tienen una sonoridad distinta a Marshall. Como negocio no se si te conviene el cambio, pero si el sonido te gusta dale para adelante.

Claro el tema es ese, no estoy muy conforme con mi Jcm 900, mas que nada por el quilombo de mover el cabezal y la caja para todos lados, y ya que quiero cambiarlo o venderlo, me gustaria probar otro equipo.

Pero no quiero cambiarlo por una pizza! Mas alla de que aca me digan por todos lados que el Jcm es una pizza jajaj.

Me interesa alguna opinion de alguien que halla enchufado en el equipo y me diga suena, no suena, le falta o no le falta.

Mira que en el video tiene un overdrive adelante del equipo.

Igual le tengo bastante fe a este ampli.

Supongo que mejor que el JCM900 es seguramente, por lo menos por los demos que he escuchado de este.

realmente a juzgar por el video me sorprendió gratamente el Laney, tenía entendido que para un metal bien potente se quedaba cortina pero se ve que es cosa de setear y perillear más algun pedalete...

probalo, quizas sea el sonido que buscas

El tema es que no me quiero ir a probarlo al pedo, porque soy de Rosario, y el equipo esta en Capital.

Si el ampli de antemano (sea por videos o recomendacion de personas) me convence, ahi si, me la juego y voy a ver que onda.

Yo necesito un ampli para tocar Rock. Que tenga un lindo limpio, el overdrive me importa poco porque lo manejo con mis pedales. Pero digamos que un equipo que suene bien limpio y se banque bien los pedales. Yo lo queria vender para comprarme un Ac30, pero se pone jodida la venta, todos lo quieren cambiar por algo.

El jcm me aburrio, quiero un equipo que tenga mas personalidad.

2 cosas:

1- Si no te gusta andar moviendo el cabezal + caja, te anticipo que mover un combo 100w valvular 2x12 no es mucho mejor o mucho mas comodo. es muy complicado mover un ampli de ese tamaño, ademas que debe ser muuuy pesado

2- aca tenes el manual del equipo por si te sirve de algo:

http://www.laney.co.uk/manuals/A50-A100 ... ue%201.pdf

Mover el cabezal solo no es el problema...

Mover el cabezal y la caja si es el problema jajaja.

July, tenía entendido que estos laney suenan muy jcm 800 peeeero que tienen algunos dramas.

Recuerdo que un yankee se quejaba de que lo habia comprando "mint" y como al mes no le andaba jaja :P

También lo vi en varios otros foros que se quejaban de que no es de confiar... Pero no se si eso influira, ya que muchos lo sacaban de gira por todos lados.

Pero es bueno para considerar.

Nota aparte: si te complica llevar la caja y el cabezal, el combo no es tu mejor opción salvo que optes por un combo chico chico.

Sino es bastante pesado e incomodo.

Es más facil conseguir un cabezal y una caja chica, pero son meros consejos.

Saludos

La calidad de ese equipo es igual o mejor que la de un marshall :wink: ,son equipos valvulares de primer nivel no vas a tener problemas de roturas si lo tratas como corresponde.

HOLA!!! No se si llego tarde pero.....

Mira yo hasta hace 3 meses tenia un 900 y durante 2 años ensaye con una banda en la cual el otro violero tenia un AOR de 100.

En cuanto al sonido, cada uno tiene sus pro y sus contras. El JCM ( por lo menos el mio ) fuerte sonada muy pero muy bien, contra lo que todo el mundo pueda decirte si el JCm no fue cagadoa palos y esta bien atendido de valvulas y en general suele ser un equipo rockero que a altos volumenes Garpa.

El AOR sonaba muy bien pero no esta a la altura ( constructivamente hablando ) del 900. Tiene un par de puntos flojos en cuanto a potes y cableado interno y el circuito tampoco es 100% valvular como en el caso del 900. En cuanto a lo que es sonido 100 % hablando creo q los 2 equipos andan bien, no son una pizza, o al menos son equipos que solieron desfilar por los rigs de muchisimos grandes violeros. Y a nivel pruebas, los 2 equipos se usaban con un over adelante y con un TS9 el jcm 900 lo aplastaba al AOR, con las disto de los equipos hasta 6 de volumen el laney era increible, de ahi para arriba el marshall emparejaba y a mi gusto terminaba sonando mejor.

Yo generalmente suelo defender al 900 por custiones de solidez constructiva y poder de reventa.

El AOR no me parecio un producto tope de linea de laney como si lo es un GH50L o un GH100, esos si andan muy bien y podrian llegar a cambiarse mano a mano por un marshall.

Pero como estan los precios hoy en dia cualquier cosa es posible y te pueden pedir miles de dolares por equipos buenos pero que no deberian valer tanto.

espero que mi comentario te sirva, y como experiencia personal si me compraria un AOR, pero no desprendiendome de un JCM, no se si me explico.

SALUDOS!

Mira yo hasta hace 3 meses tenia un 900 y durante 2 años ensaye con una banda en la cual el otro violero tenia un AOR de 100.

En cuanto al sonido, cada uno tiene sus pro y sus contras. El JCM ( por lo menos el mio ) fuerte sonada muy pero muy bien, contra lo que todo el mundo pueda decirte si el JCm no fue cagadoa palos y esta bien atendido de valvulas y en general suele ser un equipo rockero que a altos volumenes Garpa.

El AOR sonaba muy bien pero no esta a la altura ( constructivamente hablando ) del 900. Tiene un par de puntos flojos en cuanto a potes y cableado interno y el circuito tampoco es 100% valvular como en el caso del 900. En cuanto a lo que es sonido 100 % hablando creo q los 2 equipos andan bien, no son una pizza, o al menos son equipos que solieron desfilar por los rigs de muchisimos grandes violeros. Y a nivel pruebas, los 2 equipos se usaban con un over adelante y con un TS9 el jcm 900 lo aplastaba al AOR, con las disto de los equipos hasta 6 de volumen el laney era increible, de ahi para arriba el marshall emparejaba y a mi gusto terminaba sonando mejor.

Yo generalmente suelo defender al 900 por custiones de solidez constructiva y poder de reventa.

El AOR no me parecio un producto tope de linea de laney como si lo es un GH50L o un GH100, esos si andan muy bien y podrian llegar a cambiarse mano a mano por un marshall.

Pero como estan los precios hoy en dia cualquier cosa es posible y te pueden pedir miles de dolares por equipos buenos pero que no deberian valer tanto.

espero que mi comentario te sirva, y como experiencia personal si me compraria un AOR, pero no desprendiendome de un JCM, no se si me explico.

SALUDOS!

Perdon pero hasta donde yo se el JCM900 no es 100% valvular, tiene varios diodos colados en el recorrido del audio

SALUDOS!

Perdon pero hasta donde yo se el JCM900 no es 100% valvular, tiene varios diodos colados en el recorrido del audio

Por eso mismo puse tampoco es 100% valvular. Ambos tienen diodos y algunos operacionales en su recorrido, lo cual no es tan malo como suena pero es valido aclararlo

0.jpg

Ahi lo tenes a kotzen con uno de esos en su clinica de guitarra... yo probe uno... son una maza... personalmente me quedo con el laney toda la vida... a menos que tengas un jcm900 de 50W que esos safan maso menos...

LANEY a full !!!

Son dos clavos, el JCM 900, y el laney AOR, yo tengo laney y he tenido varios modelos, son excelentes, salvo el AOR, que no suele gustar, pasa algo similar con el JCM900, creo que cada marca tiene su modelo feo, por mas que sea inglés y toda la bola, estos dos son los indeseados de cada marca jaja, el JCM 900 que es un coitus interruptus musical, y el AOR que el clean no sirve y la disto hace bola de ruido y no le sacas cuerpo ni de casualidad, suenan fuleros ambos.

Te recontra super recomiendo el LC 30 o el LC 50, son una belleza ademas de ser duros como tanques.

Abrazo.

@@mary77 el AOR lo probaste con un charango y enchufado a 110? Tengo uno y el clean suena mas que bien, lo mismo que la distor. No es todo en 10, boostear y esperar que suene (salvo que quieras tocar algo de Electri Wizard, en cuyo caso el equipo es perfecto para eso).