MARK21 Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Hola a todos.. Hace poco que estoy gaseado por esta viola, sobretodo por estética y porque me llama la atención la parte del koa, aunque no se mucho de la madera, estoy viendo si me conviene deshacerme de algunas cosas y de alguna viola para comprarla, alguien toco una viola de Koa, que tal el tono dulce, oscuro? , aspectos de ese estilo se agradece si comparten sus experiencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Orellana Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Hola, yo no probe ese modelo, pero por la pinta del hardware es similar o igual a las de mas ec1000... yo tengo una "ec1000 vb deluxe" con seymour duncan, y es super comoda, liviana, con un sonido de p*** madre!!! buena construcción para ser made in korea. Si sos del palo High gain, va de 10...ya que la marca a punta hacia el metal, aunque tiene algunos modelos mas clasicones. Por ahi la veo de escala mas corta que la que tengo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Salvo que la viola cueste 50 lucas dudo mucho que la tapa sea de koa maciza. Fija que es un veneer/enchapado finito finito, casi como un film. Pensá que la madera de koa la usan marcas boutique como Suhr. Pero sí, coincido con vos, es muy muy linda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Yo pienso igual. Muy dificilmente sea Koa. Imagino que es como las Epiphone Flying V Korina que es un fino enchapado pero de madera de Korina nada. Lo mismo otros modelos tipo Les Paul Studio que tienen pegado enchapado de caoba pero usan maderas asiaticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted February 27, 2016 Author Share Posted February 27, 2016 @@Ellenya pero escuche que el koa es una madera que se encuentra en cantidades industriales en Hawaii, también escatimarian en ese tipo de Maderas?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts