Silent Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Salió esto hace poco, la verdad no lo había visto (si hay thread en el foro no sale en el buscador). https://www.youtube.com/watch?v=cl__4o_NCso Alguno lo probó? Lo tiene? Lo consiguió gratarola? (guiño guiño) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 no me parece nada sorprendente, xxx esos sonidos se pueden sacar sin los parches ya que el bias te permite tocar absolutamente todas las partes del "ampli" potencia, trafos, valvulas, pre, eq. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 no me parece nada sorprendente, xxx esos sonidos se pueden sacar sin los parches ya que el bias te permite tocar absolutamente todas las partes del "ampli" potencia, trafos, valvulas, pre, eq. Ese es el BIAS común. El FX solo cambiar la caja y toquetear los settings del amp me parece. Btw, hace un tiempo que también es standalone el BIAS, capaz alguno no sabía. Yo lo vengo usando porque me parece práctico, aunque me pasa que uso 1 o 2 presets que me armé y listo, como que no da para mucho más que eso, pero es práctico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Ese es el BIAS común. El FX solo cambiar la caja y toquetear los settings del amp me parece. Btw, hace un tiempo que también es standalone el BIAS, capaz alguno no sabía. Yo lo vengo usando porque me parece práctico, aunque me pasa que uso 1 o 2 presets que me armé y listo, como que no da para mucho más que eso, pero es práctico. claro pero las cosas que armas en el bias se pueden pasar al bias fx, yo al menos lo uso de ese modo, modelo el ampli a mi gusto y después veo si lo paso al bias fx o si agrego algún vst que tenga en el daw. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 claro pero las cosas que armas en el bias se pueden pasar al bias fx, yo al menos lo uso de ese modo, modelo el ampli a mi gusto y después veo si lo paso al bias fx o si agrego algún vst que tenga en el daw. Si, en un principio estaban hechos como para usar en complemento, a mi la verdad me da paja :mrgreen: Debería probar armar alguno desde cero, pero hago la clásica, tengo 2 amps con diferentes mics, un ts adelante y listo. Los efectos si me parecen bastante chotos todos, me gusta mucho el delay de positive grid, el resto deja bastante que desear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Si, en un principio estaban hechos como para usar en complemento, a mi la verdad me da paja :mrgreen: Debería probar armar alguno desde cero, pero hago la clásica, tengo 2 amps con diferentes mics, un ts adelante y listo. Los efectos si me parecen bastante chotos todos, me gusta mucho el delay de positive grid, el resto deja bastante que desear. yo saco de todos lados distintos todo jaja, por ejemplo uso un reverb del guitar rig 5, de od uso el TSE 808, de delay uso uno que baje de una pag de vst,etc etc jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 yo saco de todos lados distintos todo jaja, por ejemplo uso un reverb del guitar rig 5, de od uso el TSE 808, de delay uso uno que baje de una pag de vst,etc etc jaja Yo hago lo mismo, pero solo cuando voy a grabar algo, para tocar no me caliento, uso todo del BIAS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 @@Diego Giulianetti che aprovecho para preguntarte: Cómo pasás los amps del común al fx? En la página dice que con que los guardes ya está, aparecen en el fx y no me pasa. Tengo el BIAS en la note y en una pc de escritorio. En la note tenía originalmente el común, y cuando instalé el fx me aparecieron banda de amps que en el fx no están. Cuando lo instalé en la desktop no aparecen, entre ellos está el SLO, el VH4, JTM45, Dumble, etc. Desinstalé todo, instalé el común, están los amps. Instalo el FX y no aparecen D: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 no me guta ni el bias ni el video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 A mi me parece medio "one-trick pony", salvo al Mesa Mark II y al JCM800, a los demás no les pude sacar un audio que me guste. Y los efectos si son pésimos, uso solo el od-808. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 @@Silent lo tenes original? por que con solo hacer el save a mi me aparecen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 No xD. Debe ser eso. No se por qué en una de las pc me aparece y en la otra no, tendré que usar la note cuando quiera los otros amps. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 No me termina de convencer el Bias. Le falta patada. Le di muchas chances, pero nunca me terminó de cerrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 Alguno hizo la prueba bypasseando la caja y cargando IR? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 sigo sosteniendo que para metal, el tse x50 explota Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 Voy a ver qué tal. A mi me gustan los de Lepou, el LeCto con IR es una bomba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 no me gustan los programas esos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 sigo sosteniendo que para metal, el tse x50 explota Para metal no hay otra cosa... Es lo mejor que puede haber de plugin para el genero la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 dicen que la informacion deberia ser publica y compartir conocimiento es gratificante bueno, esto no es "conocimiento" pero les tiro LA papa en base a lo que pude apreciar de muchisimas pruebas hechas. tuve amps, axe, kemper, impulsos zarpados, x50, bias, todas las etcs., lejos lo que mas me garpo fue: amp + torpedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 dicen que la informacion deberia ser publica y compartir conocimiento es gratificante bueno, esto no es "conocimiento" pero les tiro LA papa en base a lo que pude apreciar de muchisimas pruebas hechas. tuve amps, axe, kemper, impulsos zarpados, x50, bias, todas las etcs., lejos lo que mas me garpo fue: amp + torpedo Lógicamente esto debe ser de lo mejor, pero en costos hay mucha diferencia, yo los plugins los uso para boludear en casa, no me da comprarme un 6505 y un torpedo cab para boludear :p Pero para un estudio debe ser la posta. Video acorde: https://www.youtube.com/watch?v=KiCs0BL9RCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 mr. silencio, tampoco seamos tan extremistas un evh 50w usado mas plugin de torpedo es "adquirible" con tiempo y esfuerzo no hablamos de 50mil pesos en gear igual lo enfoque a que muchos ya tienen cabezal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted February 26, 2016 Author Share Posted February 26, 2016 Si, ni hablar. Es también mi idea para dentro de un tiempo, pegar un cabezal y usarlo con IR. Igual, es como todo, el que se da maña suena con plugins, amps, axe, o un pod. Yo el BIAS lo uso más que nada por la practicidad de abrir el daw (o la versión nueva que es standalone) y tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts